Ver versión completa : ¿Cómo distribuir la vivienda?
Buenos dias a todos, quisiera pedir algún consejo sobre el siguiente tema.
Tengo una vivienda cuya distribucion no me parece muy apropiada, puesto que las habitaciones son muy estrechas y alargadas, me gustaria saber si se os ocurre alguna distribucion mejor para aprovechar mas es el espacio. Gracias por adelantado.
La vivienda se encuentra dentro de esta direccion en "Ver ejemplos de vivienda" http://www.vinsanavarra.es/es/camp060131/?o=246
con ese fondo de edificacion no veo muchas alternativas, dada la distancia que hay desde zonas de acceso a fachadas siempre salen largas y con el ancho total del que dispones siempre estrechas. O pones 2 dormitorios en vez de tres o poco se puede hacer; uno de ellos divisible con correderas o algo asi para poder tener 3 en algun momento....
un saludo
muchas gracias por la idea!!!!!!!!!!, a ver como nos las apañamos.;)
Hola Edurne,
comparto la idea de adiaz de convertir las 3 habitaciones en 2 de modo que la principal quedara con 2 ventanas pero con el tabique de la otra justo al borde de la ventana para agrandar... y con la parte que queda más hacia el pasillo aprovecharía para sacar parte de ese espacio para hacer un vestidor hacia la hab.principal.
Sinceramente en la entrada, eliminaría el tabique que separa el hall del salón, haciendo todo. Luego siempre puedes usar algún elemento separativo como una planta.. incluso librería abierta por ambos lados si quieres separar algo.
Yo opto por abrir la cocina al sálón o con corredera y en lo que ahora aparece como entrada a la cocina aprovechar para sacar un armario, ropero/zapatero hacia la entrada.
la verdad es que todo depende del tipo de vida y nro de habitantes que sois... Suerte!
Gracias por todo y ya os contare que tal va la cosa
Suscribo casi todo lo que se ha dicho antes. Lo del tabique hall-salón yo lo haría sin dudarlo, pero depende un poco del tipo de vida que se lleve. La habitación principal es excesiva, yo aprovecharía para hacer un vestidor, que puede ser simplemente una mampara de vidrio o policarbonato de suelo a techo con una puerta corredera y un sistema tipo el que vende Ikea de baldas y colgadores montado sobre tubos y racores de aluminio.
Es más, si fuese posible yo cambiaría de sitio el baño principal, en la zona en la que ahora está el vestidor, y dejaría el vestidor en el hueco del baño.
Sobre los dormitorios no hay demasiadas opciones, salvo la que comentan de dejarlo en 2.. o bien separarlos por una división móvil, de manera que durante el día pueda ser un único cuarto y por la noche se divida en dos dormitorios.
En cualquier caso, Edurne, es una vivienda muy por encima de la media en calidad arquitectónica, y la distribución con el fondo edificable que tenemos creo que es muy buena.
ok Ruto!! muchisimas gracias por todo
La cocina debiera estar donde esta el salón y viceversa, respecto a las habitaciones ya se ha dicho, 2 mejor que 3.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.