PDA

Ver versión completa : Alineación oficial

indajaus
11/12/2006, 13:12
Buenos días, tengo una duda referente a un solar de Madrid (zona 4). En la normativa pone que si el ancho de calle es igual o superior a 12m se pueden construir 4 alturas. Bien, el ancho de la calle va desde los 11,66 m al principio de la misma hasta los 13,81 m al final. El solar en cuestión tiene unos 11,41 m de distancia entre alineaciones. Ni en gerencia ni en la junta de Carabanchel me saben decir cual es el ancho regulador. En gerencia me diden que solicite la alineación oficial, pero claro, esto me tarda un mes y el constructor que quiere comprar está metiendo un poco de presión para saber el número de plantas a construir si puede ser antes de año. Me gustaría saber si existe algún otro método para averiguarlo. El propietario nos dice que en el proyecto del solar de al lado aparece baja+3 pero claro no sabemos si es verdad o no. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias. Un saludo.

eloscar
11/12/2006, 17:44
Hombre, yo entiendo que el ancho de calle a tomar para el número de alturas debe ser el correspondiente a tu tramo de parcela. Llevado a un extremo ridículo, una calle puede tener 6 m en una punta y 60 en la otra. Sin contar con las calles de varios kilómetros de longitud...
Está muy claro que si te surge alguna duda debes hacer una consulta vinculante, tarde lo que tarde, porque en esa zona la edificabilidad se mide por fondo máximo (12m) x nº de plantas, y puede ser un pico una planta más o una menos.
Recuerda, no obstante, que se puede hacer una planta más de áticos retranqueados, sobre las que te indica el planeamiento, si no consumes la edificabilidad total en el resto de plantas.
No obstante, date un garbeo por allí, y si es cierto lo que dice el promotor, sospecha algo...

felipín
11/12/2006, 19:12
Coincido con Eloscar. En un caso particular en una calle de 2km, en otro municipio, la arquitecta ... se cogió el escalímetro ..., midió delante de mi parcela ... y dijo aquí caben 5 plantas. De seis nada.

Y nada de seis. Cinco.

Saludos

EL_INUTIL_©
11/12/2006, 20:24
El solar en cuestión tiene unos 11,41 m de distancia entre alineaciones

Creo que tu mismo tienes la respuesta en principio y salvo mejor dato debes considerar que es una calle de menos de 12m. Ahora tienes las siguientes opciones

Cedula urbanistica.
Alineacion oficial
Altura de los edificios laterales si existen y son recientes. (sirve de poco, el agravio comparativo no vale)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.