Ver versión completa : Insonorización de café
Hola a todos, me gustaria saber que tipo de insonorizacion es la mas utilizada en cafeterias ya que estoy montando una y me gustaria informarme un poco antes de tomar alguna desicion.Gracias.:confused:
Imaginando que tu directamente ejerces de contratista y despues ejerceras la actividad.
Parte de un nivel de emision de 90 dBA, pues quizas algun dia te entre una celebracion o algun grupo de amigos cantando o algo parecido.
Si tienes colindante una habitacion (recinto protegido) 90-30 = 60 dBA.
Para la calle tendras 90-45 = 45 dBA
Considerando las incertidumbres del lado de la seguridad en fase proyecto, dentro del presupuesto que tengas para el aislamiento acustico, exige al instalador 65 dBA de aislamiento acustico a ruido aereo de medidos in situ para colindantes, 50 dBA para fachadas y 57 dBA de nivel global de ruido de impactos.
Con esto te garantizas poder ejercer la actividad sin molestar a los demas, no entres en el dilema que sin elementos de reproduccion audivisuales los requisitos disminuyen, tardes mas o menos al final se colocan y son fuentes de infinitos problemas, para tus vecinos y para ti.
Tecnica: Cajon sobre cajon. Es decir suelo flotante, tabiqueria de entramado autoportante para particiones, Trasdosado sobre elementos metalicos para medianerias, techo acustico y techo decorativo. Todo ello convenientemente desolidarizado y tratado los elementos singulares (Motocondensadoras, paso de bajantes y tuberias, conductos de evacuancion de aire, conducto de humos, etc).
Precios, a montones pero que incluya el certificado del ensayo de mediciones por empresa acreditada para estos menesteres. Sin certificado de acreditacion, instalacion inacabada, no hay pago.
Cuidadin con los usos de los edificios, en algunos lugares hay incompatibilidades de uso.
gracias ahora me toca lo peor,pedir presupuesto
Creo que jodos3 te ha aconsejado de forma impecable, hasta el punto y con su permiso,que añadiría lo sigas al pie de la letra sin ceder ni un punto en posibles rebajas presupuestarias que al final salen mas caras que lo bueno.
alfredo lopez segovia
03/01/2007, 16:49
me dedico a presupuestar y hacer este tipo de obras de aislamiento acustico.
Editado por el Webmaster:
Publicidad no, por favor.
alfredo lopez segovia
04/01/2007, 10:45
techo:
Minimo: amortiguacion flotante de caucho para perfileria techo continuo tipo pladur + 2lanas de roca 50mm.+ 3placas de 15mm. ejemplo.
junta perimetral elastica.
Suelo flotante sobre lana de roca +plastico + solera de hormigon desligada en perimetros y pasos de conducciones y armada con mallazo.
Paredes flotantes. Minimo, estructura con amortiguacion de caucho +lana interior + 3placas de 13mm.
Techo decorativo absorvente final.
silenciadores de entrada y salida de aire, incluido la campana extractora de humos en cocina.
Para cafeterias muchas veces la fachada es un elemento rigido, pero se puede hacer otra flotante interior.
No deberiamos olvidar que estamos arreglando la casa de otro y negociar el coste de la obra.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.