PDA

Ver versión completa : Iluminación led

LorenaBart
14/12/2006, 23:30
Hola, estoy inmersa en la tarea de reformar completamente un pequeño piso antiguo, quisiera mezclar materiales tradicionales como las vigas de madera, tarima original etc con una linea moderna en la decoración. Quiero dar especial atención a la iluminación (sobre todo a la ambiental) para ello me han hablado de las luces LED que a parte del bajo consumo y su poca emisión calórica pueden lograr ambientes muy especiales... pero no sé por donde empezar! Me gustaria que alguno de vosotros me aconsejaseis sobre libros, revistas o links a cerca de la iluminación. Gracias a todos!

agonz46
15/12/2006, 10:48
No se que presupuesto tendrás pero los led's, hoy por hoy, son bastante caros.
Pásate por esta web y verás alguna idea:

www.lightled.com

FULGENCIO
15/12/2006, 20:29
Como apunta agonz46 las luminarias basadas en led son caras.
Por aportar alguna idea más, hoy por hoy estas luminarias no son adecuadas para iluminar de forma general una estancia, básicamente por el hecho de que los leds emiten luz monocromática o una mezcla de unas pocas longitudes de onda para conseguir por ejemplo una luz blanca (al ojo le va mejor un espectro completo del visible). También, en general, muchas de las luminarias basadas en leds, a pesar de usar difusores, no logran enmascarar la naturaleza puntual de la emisión de la luz, siendo bastante molestas.

Un saludo

LorenaBart
17/12/2006, 23:08
Gracias a ambos por vuestra ayuda, echaré un vistazo al catalogo PDF de la web que me has linkado. Contaba ya con el coste elevado de estas y en mi cabeza estaba utilizarlas de forma puntual para resaltar elementos de la casa y un poco 'enmascarada' como por ejemplo dentro de una estanteria no como iluminación habitual.
Bueno lo estudiaré y os cuento que tal.
Saludos

agonz46
17/12/2006, 23:39
Si las luminarias led no van a estar visibles siempre puedes recurrir a la materia prima, las tiras de led's. Te ahorraras bastante.

LorenaBart
17/12/2006, 23:49
Si, las tiras de LED era lo que tenia en mente. Gracias de nuevo.

agonz46
17/12/2006, 23:52
Pues entonces mira por aquí (http://www.osram.es/productos/profesionales/sistemas_led/index.html) a ver que tal.

marcoedmundo
20/12/2006, 05:17
va a depender que tipo, marca y modelo compres. lo que nosotros conocemos como OEMS son luminarias sin carcazas, esto es para uso interior y son mas economicas que las otras. si deseas mas informacion enviame un mail y con todo gusto te oriento, a eso me dedico

Editado por el Webmaster:
Publicidad no, por favor.

guillermotag
28/05/2010, 03:24
Yo te aconsejo como ya han apuntado utilizar leds para iluminación de planos horizontales o verticales ( mesas , cuadros) muy definidos. Si son euipos de leds de altas potencia obtendras buenso resultados siempre que sea con un alto indice de reprodución cormatica. en alto brillo o tiras no encontraras este tipo de cualidad. verifica que tengan buen equipo electrónico de control y usen leds de marcas reconocidas ( Cree, Lumileds , etc)
Saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.