PDA

Ver versión completa : Pagan una mierda

abraham
16/12/2006, 20:50
hola a todos,

desde que empecé en el tema de las tasaciones, hace un año, sólo he trabajado para tasadoras. ¿Qué otras salidas tiene esta profesión? ¿Se puede trabajar por cuenta propia, sin depender de una sociedad de tasación? Lo digo, entre otras cosas, porque lo que te pagan en una tasadora es bastante ridículo, teniendo en cuenta lo que se le cobra al cliente. No se que opinais al respecto

gracias, saludos

EUTECTOIDE
17/12/2006, 02:47
Si montas una tasadora que autorice el Banco de España, contratas el pedazo seguro que hará falta para esas cosas, y posteriormente consigues que los bancos te den tasaciones, si. No es tan fácil, no crees?

Paula
17/12/2006, 07:49
Yo pensaba que había que pertenecer a una sociedad, pero parece ser que no:
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=6528

vorpal
17/12/2006, 08:12
Pertenecer a una sociedad de tasacion de primera línea tiene ventajas e inconvenientes:

- ventajas: tienes un volumen de trabajo mas o menos importante y estable, no tienes que hacer política comercial (buscar trabajo) sino que te lo dan directamente.

-inconvenientes: dependes en lo económico de esa sociedad, ellos eligen qué trabajo te dan y cual no (para que te den lo gordo y bueno tienes que ganarte su confianza)

Es francamente dificil hacer tasaciones suficientes sin estar dentro de una sociedad de tasación.

Saludos.

pemalo
17/12/2006, 12:58
Quizas no tenga nada que ver, pero................
Las Entidades Financieras solo pedimos tasaciones a Sociedades con un cierto nivel de credibilidad, no solemos aceptar tasaciones de arquitectos particulares, inmobiliarias ni de Sociedades poco habituales.

abraham
17/12/2006, 16:12
hola eutectoide,

me refería a trabajar haciendo tasaciones, pero sin contar con las tasadoras (otros tipos de tasaciones que no sean las hipotecarias). Esa es mi primera pregunta, que tipo de tasaciones podemos hacer nosotros los tasadores, con nuestra firma, directamente con el cliente, que esté permitido por la legislación vigente.

y ya se que no es tan fácil, pero eso no justifica que si haces una tasación por la que el cliente paga 300 euros, a tí, que haces el 90 % del trabajo, te paguen 60 o 70 euros. Eso no tiene sentido, ningún tasador que conozca está de acuerdo con esto, pero sin embargo nadie protesta y siempre hay gente que sale con argumentos engañosos como los que esgrimes tú.

saludos

abraham
17/12/2006, 16:15
gracias paula por la información

abraham
17/12/2006, 16:18
creo que tienes razón, se muy cómodo trabajar para una sociedad, por lo que dices, pero no crees que hay que pagar un precio muy alto? crees justo que, por lbeneficiarte de las ventajas que te ofrece este sistema, debas pagar entre un 70 y un 80 % del valor final de la tasación?

Paula
17/12/2006, 16:59
Tengo entendido que si trabajas con Arquitasa te llevas un porcentaje muy elevado de lo que se cobra al cliente, pero tienes que hacer labor comercial. Digamos que es un estado intermedio entre "pertenecer" a una sociedad de tasación y trabajar enteramente por tu cuenta.

conde
23/01/2007, 11:27
Hola a todos, soy conde y también soy nuevo, vivo en Jaén capital ¿hay alguien de por aquí?, bueno me dedico a las Tasaciones Judiciales Inmobiliarias y espero que entre todos intentemos solucionarnos dudas que nos puedan ir surgiendo.
Gracias y un saludo.:)

etorreira
23/01/2007, 12:51
Hombre a ver, estoy de acuerdo de que pagan poco, pero a medida que tienes experiencia y volumen de trabajo realizas mejores tasaciones que estan mejor remuneradas como la de los proyectos de los edificios.

Y ademas hoy en dia que se hace todo por internet y no gastas ni papel ni fotocopias ni tienes que ir a llevarlas al banco, pues mas comodidad....

Yo por ahora no me quejo, cuando lleve mas tiempo a lo mejor....

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.