PDA

Ver versión completa : Dudas en instalaciones

alberto86
17/12/2006, 18:59
Hola! Soy un estudiante de ingenieria que esta realizando un proyecto de instalaciones de un restaurante, y me han surgido algunas dudas.

Es la primera vez que realizo la parte de calefacción y no se que coeficientes tengo que dar a la n infiltracion.
Tengo un proyecto de ejemplo de la calefacción de un bloque de vivienda y este coeficiente varia. Para los dormitorios toma 0,5 y por ejemplo para el salon toma 1.
El restaurante del proyecto tiene dos pisos, 4 pequeños salones de un tamaño más o menos similar a un salon de una casa y luego un comedor (más o menos grande), una cocina y dos baños por planta.

También me gustaria saber si alguno me puede decir la potencia de iluminacion necesaria para cada sala y la potencia de las maquinas de la cocina para cuando haga la climatizacion (he pensado usar VVT ya que tiene muchos departamentos)

La superficie de cada planta es unos 190 metros cuadrados

Gracias!!

Karnaugh
18/12/2006, 20:12
Hola.

'n' es el número de renovaciones, pero de todos modos no es necesaria la estimación de las cargas debidas a infiltraciones. Calcula la carga por renovación de aire por ventilación, ignora las infiltraciones - exfiltracones. El calculo es muy subjetivo y además se saca esta conclusión del RITE:

El aire exterior mínimo de ventilación introducido en los
locales se empleará para mantener estos en sobrepresión
con respecto a:
a) Los locales de servicio o similares, para que se cree
un flujo de aire desde los primeros a los segundos que
evite la penetración de olores en los espacios normalmente
ocupados por las personas.
b) El exterior, de tal forma que se eviten infiltraciones,
que produce entrada de polvo y corrientes de aire
incontroladas.

Para evitar infiltraciones de aire exterior, por lo menos en las
condiciones normales de presión dinámica del viento, se calculará
el nivel de sobrepresión necesario de acuerdo con la
estanquidad de los cerramientos exteriores. El aire sobrante
será expulsado al exterior.
En caso de no adoptarse la ventilación mecánica (p.e.: en
sistemas de calefacción), se estimará el número de renovaciones
horarias en función del uso de los locales, de su exposición
a los vientos y de la estanquidad de los huecos exteriores,
no siendo esta cifra inferior a la indicada en la instrucción
ITE 02.2.2.

La potencia de iluminación, si usas cosas típicas (o al menos típicas para mi) downlight de 2x23w y emergencias de 12w, pues calcula unos 1200w por cada 100m2.

y la potencia de las maquinas de la cocina para cuando haga la climatizacion

Para las máquinas de la cocina, es más recomendable que lo consultes tanto cuales como donde.

un saludo.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.