PDA

Ver versión completa : Dudas en instalaciones

alberto86
17/12/2006, 18:59
Hola! Soy un estudiante de ingenieria que esta realizando un proyecto de instalaciones de un restaurante, y me han surgido algunas dudas.

Es la primera vez que realizo la parte de calefacción y no se que coeficientes tengo que dar a la n infiltracion.
Tengo un proyecto de ejemplo de la calefacción de un bloque de vivienda y este coeficiente varia. Para los dormitorios toma 0,5 y por ejemplo para el salon toma 1.
El restaurante del proyecto tiene dos pisos, 4 pequeños salones de un tamaño más o menos similar a un salon de una casa y luego un comedor (más o menos grande), una cocina y dos baños por planta.

También me gustaria saber si alguno me puede decir la potencia de iluminacion necesaria para cada sala y la potencia de las maquinas de la cocina para cuando haga la climatizacion (he pensado usar VVT ya que tiene muchos departamentos)

La superficie de cada planta es unos 190 metros cuadrados

Gracias!!

Karnaugh
18/12/2006, 20:12
Hola.

'n' es el número de renovaciones, pero de todos modos no es necesaria la estimación de las cargas debidas a infiltraciones. Calcula la carga por renovación de aire por ventilación, ignora las infiltraciones - exfiltracones. El calculo es muy subjetivo y además se saca esta conclusión del RITE:

El aire exterior mínimo de ventilación introducido en los
locales se empleará para mantener estos en sobrepresión
con respecto a:
a) Los locales de servicio o similares, para que se cree
un flujo de aire desde los primeros a los segundos que
evite la penetración de olores en los espacios normalmente
ocupados por las personas.
b) El exterior, de tal forma que se eviten infiltraciones,
que produce entrada de polvo y corrientes de aire
incontroladas.

Para evitar infiltraciones de aire exterior, por lo menos en las
condiciones normales de presión dinámica del viento, se calculará
el nivel de sobrepresión necesario de acuerdo con la