PDA

Ver versión completa : Encimera cocina y baño madera

pirineos10
17/12/2006, 22:06
Hola a todos, quería poner encimera de madera en la cocina y en el mueble del lavabo de una casa rustica.
He visto los tableros alistonados de 3 o 4 cms que dan sensación de grosor pero el problema es que no sé cómo debería protegerlos de la humedad y que además queden rústicos, ¿lasur, aceite de linaza,barniz marino.....????
supongo que lo más rustico es lasur pero no sé si aguantará bien tanta humedad y además el calor de la cocina.
además, en una página he leido que el tablero alistonado al estar pegados los listones con cola podrían estropearse aun más con el agua.

¿qué me aconsejais:
que tipo de madera gruesa y no muy cara puedo poner,
cómo la dejo impermeabilizada y con aspecto rústico?
Un saludo y gracias por las respuestas.

ellale
17/12/2006, 22:15
Haya barnizada.Se utiliza tanto en encimeras de cocina como de baños. El único requisito que precisa es haber recibido un buen tratamiento impermeabilizante para que la humedad no acabe dañando su superficie con el tiempo. El barniz se puede elegir mate o brillante. Su precio ronda los 250 euros por metro lineal.
Existen otras opciones en madera mucho más resistentes, como es el caso de los aglomerados, que se elaboran combinando madera no maciza laminada con capas de resina sintética, que es lo que le da la resistencia necesaria para seguir el ritmo de trabajo de las cocinas.

Naransin
22/01/2007, 14:02
Qué os parecen las encimeras de madera laminada compacta?
Vi ayer al de Bricomanía haciendo un mueble con ese material. Es una buna opción para encimeras de cocina? Estoy hablando de una encimera de algo más de 5 metros, pero lo que me preocupa el tema de rayaduras y problemas debido a la temperatura al usar madera laminada compacta.

Gracias

al
22/01/2007, 17:25
Utilizar aceites naturales no esta nada mal.
Yo tuve en una casa una cocina con encimera de madera, de esas de listones (De IKEA, para mas señas) baratita pero nada fea, para mi gusto. La dabamos una vez al año con un aceite natural especial (No recuerdo que era exactamente) y a pesar de que en dos años que vivimos ahi se noto el paso del tiempo, aparecieron algunas manchas, le da un toque natural que no esta mal..
Ahora claro, como encimera, la madera no es lo mas resistente ni lo que menos mantenimiento tiene.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.