pirineos10
17/12/2006, 22:06
Hola a todos, quería poner encimera de madera en la cocina y en el mueble del lavabo de una casa rustica.
He visto los tableros alistonados de 3 o 4 cms que dan sensación de grosor pero el problema es que no sé cómo debería protegerlos de la humedad y que además queden rústicos, ¿lasur, aceite de linaza,barniz marino.....????
supongo que lo más rustico es lasur pero no sé si aguantará bien tanta humedad y además el calor de la cocina.
además, en una página he leido que el tablero alistonado al estar pegados los listones con cola podrían estropearse aun más con el agua.
¿qué me aconsejais:
que tipo de madera gruesa y no muy cara puedo poner,
cómo la dejo impermeabilizada y con aspecto rústico?
Un saludo y gracias por las respuestas.
He visto los tableros alistonados de 3 o 4 cms que dan sensación de grosor pero el problema es que no sé cómo debería protegerlos de la humedad y que además queden rústicos, ¿lasur, aceite de linaza,barniz marino.....????
supongo que lo más rustico es lasur pero no sé si aguantará bien tanta humedad y además el calor de la cocina.
además, en una página he leido que el tablero alistonado al estar pegados los listones con cola podrían estropearse aun más con el agua.
¿qué me aconsejais:
que tipo de madera gruesa y no muy cara puedo poner,
cómo la dejo impermeabilizada y con aspecto rústico?
Un saludo y gracias por las respuestas.