PDA

Ver versión completa : Ascensor en edificio ya existente

neutra
18/12/2006, 22:22
Hola a todos, no sé muy bien si este tema va en esta sección, pero en fin, a ver si me podeis ayudar...
El caso es que un familiar mío vive en un edificio de 4 plantas, de hace bastantes años, y sin ascensor, ahora el vecino del 4º (como era de esperar...), ha dicho que quiere un ascensor y está moviendo cielo y tierra para conseguirlo; mi primo vive en el 1º, así que no lo quiere poner, además, parece ser que no cabe, pero claro, la empresa de los ascensores dice que sí, que se·"corta" un poco de viga FRASE PARA LA POSTERIDAD.... :D.... así que aquí aparezco yo, la prima arquitecta,,jejeje,,,a mí eso de que "corten viga " no me parece bien, y además, el ascensor no cabe, sólo si ponen uno de esos de viviendas unifamiliares, pero esa es mi duda, que no sé si este tipo de ascensor se puede poner en un edificio plurifamiliar, ni tampoco sé si el ascensor debe cumplir las medidas para minusválidos...:confused:
Os agradecería que me ayudarais un poco....
GRACIAS A TODOS!

carsanor
18/12/2006, 23:08
dejale a tu primo que ponga ascensor, no sea que un día se vea impedido.

Y por poder se puede, claro que se pude hacer, se cortan vigas, se colocan ascensores para dos personas, etc...

saludos

neutra
19/12/2006, 11:27
Pero entonces el ascensor que se ponga no tiene que cumplir la normativa de minusválidos???:confused: :confused: ...y puede ponerse uno de los que se especifican para viviendas unifamiliares??

carsanor
19/12/2006, 13:17
En una rehabilitación de ese tipo, no es que se ponga el ascensor de viviendas unifamiliares. Se coloca un ascensor a medida para el mayor hueco que se puede conseguir.
Para esto se cortan tramos de escaleras, incluso dejandolos de un ancho de 90 cm. (permitido por la anterior CPI96), e incluso menor si lo admite el ayuntamiento.

Mucha suerte, y deja a tu primo que coloque el ascensor, que su vivienda también se revaloriza y nunca se sabe lo que le puede pasar a nadie.

saludos

MARIANO
19/12/2006, 13:36
Pero entonces el ascensor que se ponga no tiene que cumplir la normativa de minusválidos???
Evidentemente no. Lo más normal es que quepa uno de tres personas, de los que luego sólo caben dos (dependerá del hueco disponible).

Y sin lugar a dudas, pienso como carsanor, yo colocaría el ascensor.

Saludos.

neutra
19/12/2006, 14:59
pues muchas gracias, se lo comentaré, solo que no sabía que decirle, ahora ya lo tengo más claro
Grarcias:o

neutra
20/12/2006, 22:50
A ver, lo he estado mirando hoy in situ, y resulta que sólo cabría un ascensor de viviendas unifamiliares, pero estos sólo alcanzan 11,50m, y en este caso tengo 4 plantas +planta cubierta, a la que por normativa se debe acceder si se coloca un ascensor en un edificio existente....así este ascensor no cumpliría por el tema del recorrido. Si se pone otro mayor hay que cortar la viga de borde del forjado ( en cada uno), y unos 10 cm, cosa que no me parece muy correcta..ya me direis vosotros.
Y todo esto sin olvidar que el ascensor anularía las ventanas de los rellanos de escaleras...

SALUDOS

carsanor
21/12/2006, 11:45
en mi zona los ascensores se hacen a medida. Y los he colocado para mayores alturas. Generalmente son hidráulicos.
Y deja ya lo de para "unifamiliares".
Si hay que cortar.... cortamos de todo y volvemos a apear.

saludos

Policarpus
19/01/2007, 16:37
En mi edificio lo hemos hecho y estamos de juicio con los del bajo y los del primero.

El ayuntamiento aceptó el proyecto y se ha usado el hueco de la escalera para ponerlo, reduciendo esta, y pasando de ser un tramo de escalera y una vuelta de pasillo hasta el inicio de la siguiente escalera a una casi de caracol (sin llegar a serlo)

El caso es que hay que pensar siempre en que si el dia de mañana una persona que viva del primero hacia arriba tiene una desgracia, le va a hacer falta el ascensor.

La ley obliga a que todos los propietarios paguen por igual, aunque se pueden llegar a acuerdos de pagar de manera porcentual, es decir, según la altura de la vivienda. Como es un articulo considerado "de necesidad" el que no quiera pagarlo ha de enfrentarse a un juicio que seguramente perderá, inclusive puede enfrentarse a un embargo (todo esto está comprobado puesto que soy parte interesada) ;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.