Ver versión completa : Programa de necesidades en la cimentación
estoy rellenando la maravillosa memoria del CTE y me surge una duda ( por ser hirónica) en la memoria construciva ¿que programa de necesidades tiene la cimentación? ¿que no se caiga el edificio?
necesito ayuda!!!
me surge una duda ( por ser hirónica)
Muy, muy hirónica no creo que seas. Tal vez si quitas la hache :D
Saludos.
Supongo que mas que necesidades serán requisitos de seguridad o especificaciones.
Yo entendería por "necesidades" del sistema de cimentación las siguientes:
- transmitir los esfuerzos de la estructura superior hasta el terreno con una tensión máxima X (la que te de el geotécnico)
- limitar los asientos diferenciales a X mm (el máximo que toelre tu estructura en función de la separacion entre soportes y la distorsión angular)
Saludos.
Y esa gilipollez evidente hay que escribirla siempre...???
Son requisitos imprescindibles que se dan por supuesto al proyectar una cimentación...!!! :eek::eek::eek:
nacho_ac
21/12/2006, 21:47
Supongo que mas que necesidades serán requisitos de seguridad o especificaciones.
Yo entendería por "necesidades" del sistema de cimentación las siguientes:
- transmitir los esfuerzos de la estructura superior hasta el terreno con una tensión máxima X (la que te de el geotécnico)
- limitar los asientos diferenciales a X mm (el máximo que toelre tu estructura en función de la separacion entre soportes y la distorsión angular)
Saludos.
Ahora lo que no entiendo es la diferencia entre programa de necesidades y "parametros de diseño"
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.