Ver versión completa : Trabajo de tasador
Buenas noche a todos,
vivo en cadiz y soy italiano.
Me gustaria trabajar de tasador, pero no se de donde empezar: alguien puede aiudarme y decirme lo que me conviene hacer?
etorreira
22/12/2006, 12:17
Buenas, pasate por el Subforo dedicado a valoraciones y tasaciones, especifico sobre el tema, y alli encontraras mas informacion sobre las empresas y como hacer,ok??
suerte.
Puedes empezar por entrar en este enlace y mandar tu currículum a todas las empresas que salen aquí y que trabajen donde tú vives.
http://www.atasa.com/article.php3?id_article=60&id_rubrique=31
¡Ah! otra cosa, seguramente tendrás que tener tu título de arquitecto convalidado en España para poder ejercer como tasador. En el Colegio de Arquitectos de tu ciudad te podrán informar.
Muchas gracias a todos. El titulo ya lo tengo omologado y estoy iscrito al Colegio de los Arquitectos de Cadiz. La verdad es que no me esperava una respuesta tan rapida! Este foro es la caña! Gracias a todos, ADIOS.
[quote=etorreira;87306]Buenas, pasate por el Subforo dedicado a valoraciones y tasaciones, especifico sobre el tema, y alli encontraras mas informacion sobre las empresas y como hacer,ok??
Gentil etorreira,
sabe como encontrar estos subforo del cual habla?
Lo he intentado pero no he encontrado nada. Me aiuda?
Gracias por todo, ADIOS.
soloarquitectura
23/12/2006, 11:11
sabe como encontrar estos subforo del cual habla?
Están aquí:
http://www.soloarquitectura.com/foros/forumdisplay.php?f=41
De hecho, todos tus mensajes los hemos pasado a estos subforos.
Muchas gracias compañeros!
Yo me pregunto: Cada vez se dedica más gente a esto de las tasaciones, ¿no se acabará saturando el tema?, ¿no es un síntoma de precariedad laboral en lo tocante al resto de salidas profesionales? Si no precariedad, sí imposibilidad de acceso a otros ámbitos. Cuando empecé la carrera apenas si se mencionaba el tema de las tasaciones. Como mucho era ese ámbito al que se dedicaban unos pocos, muy pocos. ¿Qué pasa ahora, se ha puesto de moda?...Es una reflexión
¿Qué pasa ahora, se ha puesto de moda?...Es una reflexión
Está todo el mundo hipotecándose hasta las orejas y ya sabes: hipoteca=tasación. Las tasadoras no dan abasto.
Conozco a un tipo que es arquitecto técnico y tasador.¿Es necesaria alguna formación específica como esa o arquitecto superior o son válidas también, por ejemplo, ciertas ingenierías,etc?
Tendría que habérselo preguntado a él,pero hace tiempo que no lo veo y ahora me ha entrado la duda.
graciñas
EUTECTOIDE
17/01/2007, 17:32
Creo que para edificación los industriales técnicos también pueden realizarlas.
En otros casos, dependiendo del bien a tasar, hace falta un profesional. A mi me ofrecieron tasar un puerto en construcción, pero el $$$ no me gustó
etorreira
18/01/2007, 19:08
Segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) para ser tasador inmobiliario hay que ser Aparejador, Arquitecto o Agente de la Propiedad Inmobilaria.
Hola,
Soy arquitecto técnico, y despues de conocer el trabajo del mundo de la construcción, estoy buscando algo mas tranquilo y poder trabajar solo por las mañanas. He oido hablar del trabajo de Tasador, y estoy algo confundida, ya que las opiniones son muy contradictorias.
Me gustaria que alguien me contase un poquito sobre este trabajo, y si es cierto que se pueden trabajar pocas horas y que quede un sueldo digno para vivir, tambien me gustaria saber que inversión inicial hay que hacer, como por ejemplo coche, medidor laser, etc. (eso he oido)
Muchas gracias
Calícrates
26/03/2007, 16:14
Bueno, yo estuve un tiempo trabajando como tasador y, si, es cierto que el trabajo en principio es más relajado que en obra, pero también puede tener su cierto estrés.
Lo suyo es trabajar para una -o varias- sociedad de tasación, que serán quienes te pasen los encargos (y de paso se queden con un porcentaje bastante grande del dinero que se le cobra al cliente, con la excusa de que parte del trabajo lo hacen ellos al tener que revisar las tasaciones, lo cual al final no es cierto, puesto que te aprietan las tuercas y te dan por culo todo y más hasta que las tasaciones se las entregas perfectas).
Al principio te mandarán lo peor de lo peor, las tasacioens más mierderas y que no quiera hacer nadie, una tasación en Pekín y al día siguiente otra en Talavera, lo cual es una putada, no solo por la cantidad de kilómetros que tendrás que hacer sino porque necesitarás miles de testigos (ejemplos de compraventas u ofertas de inmuebles similares alos que tengas que tasar), al no poder reutilizarlos.
Con el tiempo quizá consigas que tu área de trabajo sea más delimitada, así te chuparás menos kilómetros y no tendrás que conseguir testigos para cada tasación que hagas. También te encargarán tasar promociones, que es algo jugoso, puesto que te supone el mismo trabajo que tasar una sola vivienda y cobras mucho más.
Si te lo montas bien, no caes en una sociedad de tasación que sea muy "chupasangre" y tienes un volumen de tasaciones suficiente y en un entorno más o menos delimitado la verdad es que se puede vivir bien sin echarle muchas horas. Eso sí, yo creo que al final es un trabajo bastante rutinario.
Muchas gracias por tu ayuda calicrates.
Otras dudas que tengo son:
Al principio tendré que darme de alta como autonomo, colegiarme, pagar un seguro, periodo de aprendizaje, etc. por tanto no tendre ingresos ¿no?
Al ser autonomo, si estas enfermo, ¿que?, las vacaciones ¿como se toman?, ó necesitas algun dia.
Puedes pedir un numero determinado de tasaciones al dia
¿Que opinion te merece Tecnotasa?
Calícrates
28/03/2007, 00:08
Al principio tendré que darme de alta como autonomo, colegiarme, pagar un seguro, periodo de aprendizaje, etc. por tanto no tendre ingresos ¿no?Sí, debes darte de alta en RETA (yo pensaba que si ya trabajabas por cuenta ajena en otra empresa no era necesario, pero parece ser que sí), colegiarte (tampoco es mucho dinero), el periodo de aprendizaje lo vas haciendo a la vez que trabajas, al principio serán tasaciones muy sencillas, te explican cuatro cosas y vas a corregirlas en la oficina con ellos, luego ya te vas soltando.
Al ser autonomo, si estas enfermo, ¿que?, las vacaciones ¿como se toman?, ó necesitas algun dia.Ahí me pillas, yo siempre he sido trabajador por cuenta ajena.
Puedes pedir un numero determinado de tasaciones al diaSupongo que sí, puedes negociar trabajar con ellos si te aseguran un cierto volumen de tasaciones en una zona. Si haces 3 o 4 tasaciones al día sacas un buen sueldo.
¿Que opinion te merece Tecnotasa?No los conozco, pero me suena a Tecnocasa (y le tengo alergia a las inmobiliarias )
Edito: por cierto, grandes aliadas de los tasadores
Calicrates Muchas Gracias Por Tu Ayuda
Un Saludo Y Hasta La Proxima
Alberto288
01/04/2007, 11:45
Puedes ser ingeniero para tasar, pero no tengo claro si tus competencias se limitan a naves industriales (Ing. industriales) o a campos de cultivo ý rusticos en general (ing. agronomo).
En cualquier caso yo tengo amigos ingenieros que tasan de todo, lo que pasa es que la formacion de éstos a nivel de temas de construcción, urbanismo, etc... es inferior,y al principio vas un poco "de culo" y no se es del todo licito, (igual no firman ellos las tasaciones).
Ves a una sociedad (o llama) y pregunta a ver si puedes trabajar con ellos con tu titulacion.
Hola!, soy arquitecto técnico titulado y estudiante de arquitectura, yo estoy pensando en buscar trabajo de tasador para el verano, en alguna empresa que me "forme", ya me he visto casi todos los hilos sobre este tema, pero sigo con las siguientes dudas:
-se habla que si al principio se cobra poco, que si es dinero rápido, que si depende de la cantidad y "calidad" de lo que tengas que tasar...pero realmente cuanto se cobra al principio por tasación?, es un porcentaje sobre el valor de la tasación?
-trabajando para una empresa de tasaciones, hay que darse de alta de autonomo?, algun seguro de responsabilidad civil?, colegiarse?, algo más, cuanto cuesta cada una de esas cosas? (la colegiación ya me la se)
-En agosto hay menos tasaciones?, se compensa por que los demas tasadores estén de vacaciones?
-Se trabaja en traje o ropa normal?, y para la entrevista para que te den el trabajo como es de recomendable ir en traje?
-Que suelen darte de movil, portatil, gasolina, comidas...?
-Me recomendais algun otro tipo de trabajo para el verano, en el que se gane dinero?, (nada de prácticas, ni de hacer un trabajo bonito que se aprenda ni ese tipo de cosas mientras solo pueda trabajar 3 meses para vivir el resto del año)
-se habla que si al principio se cobra poco, que si es dinero rápido, que si depende de la cantidad y "calidad" de lo que tengas que tasar...pero realmente cuanto se cobra al principio por tasación?, es un porcentaje sobre el valor de la tasación?
En función de lo que tases, al principio te llevará más tiempo y harás menos pero si te "profesionalizas" conozco casos por encima de los 6.000€ brutos/mes
-trabajando para una empresa de tasaciones, hay que darse de alta de autonomo?, algun seguro de responsabilidad civil?, colegiarse?, algo más, cuanto cuesta cada una de esas cosas? (la colegiación ya me la se)
Como para cualquier actividad profesional en la que no tengas un contrato de trabajo (serás un colaborador externo)
-Se trabaja en traje o ropa normal?
Como cualquier empresa, habrá quien te lo exija y quien no, alguna te "recomienda" buen aspecto, sin entrar en detalles.
-Que suelen darte de movil, portatil, gasolina, comidas...?
Nada, bueno si, un programita que habitualmente acabarás odiando
-Me recomendais algun otro tipo de trabajo para el verano, en el que se gane dinero?, (nada de prácticas, ni de hacer un trabajo bonito que se aprenda ni ese tipo de cosas mientras solo pueda trabajar 3 meses para vivir el resto del año)
Poner copas o irte a la puerta de una discoteca
Gracias por la respuesta Bauta, aunque sigo preguntándome por lo que se cobra y lo que se gasta en este trabajo, pero parece tan variable que nadie se atreve a contestar, así que hago una pregunta muy simple que creo que puede ser fácil de contestar: en el caso de una tasación de un piso de 130.000€, el coste de la tasación que paga el cliente a la sociedad creo que está entorno a unos 160€, de esa cantidad cuanto recibiría el tasador? y cuanto sería el mínimo aceptable?
(el coste de la tasación lo he sacado de aquí:http://www.tasacionesand.es/ttarifas.htm)
y el gasto en seguro, colegiación, autónomos, seguridad social, irpf, y todo lo que tenga que pagar personalmente el tasador por ser autónomo... cuanto puede costar al mes aproximadamente?
terraneo
23/02/2008, 20:19
Pero es facil encontrar trabajo en una sociedad de tasación (como tasador) ahora con la crisi que tenemos en nuestro campo?
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.