Ver versión completa : Junta de dilatación dentro del piso
Hola, soy nueva en el foro.
He entrado para ver si me podeis ayudar...y dónde mejor que aqui, para obtener una respuesta sobre vuestra materia.
Es normal que pase la junta de dilatación por mi propio piso??
Qué inconvenientes voy a tener??
qué puedo hacer al respecto?, puesto que en mi plano no constaba tal junta de dilatación.
gracias de antemano, por lo que podais aportar.
feliz año a todos/as
Pues muy normal no es, vamos yo nunca proyecto la junta en mitad de una habitación de una vivienda, procuro que quede entre dos viviendas y tabico a ambos lados.
La junta es un punto de movimiento del edificio, o sea, que es posible que esa junta se abra (movimientos en el plano XY) o que tengas cambios de nivel de un lado al otro de la junta (movimientos en Z) aunque esto último es mas raro.
La solucion sería un "tapajuntas", pero es algo chapucera.
Saludos.
Pues la verdad es que no es de nada lógica una junta de dilatación en medio de un comedor, por ejemplo, como comenta vorpal podrías tener problemas, sobretodo en los pavimentos.
De todos modos, esa junta de dilatación, esta tratada, es decir, esta sellada con algun mastic elástico, con un tapajuntas, o algo por el estilo?
Por otro lado, si compraste una vivienda bajo planos y no constaba una junta de dilatación, pregunta tanto a la DF como al promotor y construcción el porque de esa junta. Y que te enseñen el proyecto de ejecución de la obra. Básicamente por que sólo tendrás 10 años para pedir responsabilidades en el caso de que se agriete una pared, se rompan racholas, etc..
NO sé cómo está tratada la junta, porque nosotros lo que vemos es una canaleta en las paredes y una chapa metálica en el suelo, no nos hemos puesto a levantarlo.
La promotora dice que tenemos dos opciones...o quedarnos con el piso o ellos nos devuelven el dinero, pero nosotros queremos el piso que compramos sobre plano.
Plantearía problemas de pérdida del calor y ruidos???
Es denunciable??
Lo de los ruidos y pérdidas de calor, pues la verdad no se hasta que punto puede afectar, depende de (por ejemplo) seguro que debajo de esa chapa metálica que teneis en el suelo (tapajuntas) hay o algun tipo de "porex" o de sellado elástico, el "problema" lo tendrías si ese porex o sellado no recubre todo el espesor del canto de forjado que hay por debajo de los pavimentos, ya que si se trata de una junta de dilatación estructural, a de ser lineal en todo el edificio, es más, para asegurarte de que es una junta estructural sube o baja a casa de algun vecino y preguntale si el tiene lo mismo. Si no lo tiene, podría tratarse de una junta de materiales, cosa que dudo mucho, ya que sería una "chapuza", pero bueno cosas peores se ven en algunas obras.
Lo de si es denunciable, pues sin ser jurista, te diría que si en el proyecto de ejecución no están contempladas esas juntas, pues podrías reclamar al promotor, pero vaya mejor que en este aspecto te asesore alguien con más conocimientos juridicos que los mios.
Un saludo.
muchas gracias por vuestro tiempo.
agradecería todas las opciones que pudierais darnos.
Aunque estas vacaciones no voy a poder entrar en el foro, porque no tendré internet, espero que a mi regreso después de reyes no os hayais cansado de mi tema.
GRACIAS DE VERDAD
FELICES FIESTAS.
Felicidades Fiesta y Feliz 2007
EUTECTOIDE
22/12/2006, 20:43
A mi me cuesta creer que eso esté bien. Si la junta está bien ejecutada, eso es casi seguro un coladero de sonido...Nunca vi una junta dentro de una vivienda, se colocan en medianeras, pero bueno, tmpoco conozco ninguna norma que lo prohíba. Otra cosa es que se pueda demostrar que por esa junta pasa ruido, olores, etc.
El problema es que si realmente es una junta, no tiene solución, es decir, no pueden pavimentar encima, porque se rompería con toda seguridad, y tampoco vam a redistribuir todas las viviendas, con lo que lo único viable sería una compensación económica.
Krazy Kat
16/01/2007, 18:35
supongo que la junta tambien la tendra en los tabiques y en la fachada poque si no....
TOBALINO
16/01/2007, 18:52
tmpoco conozco ninguna norma que lo prohíba.
quizás no haya ninguna norma que lo prohiba explícitamente pero implícitamente te lo prohibirá la normativa acústica (en forjados), térmica (en fachadas) etcc.
No estaría mal que colgaras unas foticos, mas que nada por curiosidad...
EUTECTOIDE
16/01/2007, 18:54
Por eso indico que eso tiene que ser un coladero de sonido tobalino,dudo que pueda cumplir la normativa.
Buenos dias, yo me encuentro con la misma situación en mi piso.
Pero tal y como decia laguien antes, a mi se me mueven en XY y en Z, las racholas se estan levantando.
Cuando yo compre el piso, por planos, ne ningun plano me salia esa "ralla" y la sorpresa fue, cuando en diciembre del 2005 (el piso me lo dieron en octubre 2005) vi que en la habitación se veia mucho mas ancha una de las juntas de las racholas que el resto. Llamo a la contructora y me dicen " A si es la junta de dilatacion!!"
Poco despues vinieron y pusieron "pasta con silicona" para que no rompiera, pero este verano podeis saber lo q ha pasado, no? se ha abierto y roto la junta.
Y desde octubre llevo esperando que me hagan caso. Hice mal, lo se, les envie un fax, y supongo q tal y como les llego paso a la destructura. Estoy preparando un burofax,pero de paso, tb me han comentado q hable con mi seguro, y puede q ellos se hagan cargo y denuncien a la constructora, es esto posible?
Muchas Gracias
Joan
TOBALINO
31/01/2007, 11:22
creo que tu seguro no moverá un dedo para solucionar esto. De todas formas, es que no veo solución posible, pues esa junta la tendrás siempre.
hola a todos, soy nueva en el foro, a me ocurre lo mismo tengo una junta de dilatacion dentro del piso, la tengo solo en el pasillo y quisiera saber si es normal que se raje el falso techo de escayola cuando la junta esta por dentro, en la estructura, me han puesto silicona pero parece un pegote pq han sido muy poco finos para ponerla, no hay otra solucion???
donde puedo ver la normativa de las juntas de dilatacion??
gracias
quisiera saber si es normal que se raje el falso techo de escayola cuando la junta esta por dentro,
Precisamente por eso de raja. porque el falso techo no tiene la junta de dilatación.
Para que lo entiendas, la junta de dilatación divide tu edificio en dos partes que se mueven (se juntan y se separan) independientemente uno del otro, dependiendo de que haga frío o calor. El falso techo están entre ambas partes, y cuando estas se separan (dilatación) tiran cada una del falso techo, y cuando se juntan (contracción) la empujan, provocando irremediablemente que terminte rompiéndose, y más en un elemento tan frágil como la escayola.
La única solución es hacer una junta también en el falso techo. Cualquier otra solución hará que termine rompiéndose otra vez más tarde o más temprano
Estoy hecho un lio.Juntas de dilatacion,juntas de movimiento,juntas estructurales,juntas perimetrales.
Me da la impresion de que se esta hablando de juntas de dilatacion cuando en realidad son juntas de movimiento.Que alguien se aclare,por favor.Y me aclare.
Lo mejor que veo yo para las juntas son perfiles atornillados en un sólo lado de la junta, ya sean "t" con el nervio metido en la junta para los suelos, o chapas finas inox o de colores para paredes y techos, pero hay que ser un poco desmanotado para colocar una junta en medio de una vivienda.
Anaexploradora
19/09/2008, 17:39
Si las juntas están dentro de un piso (cocina, salón, etc), y tal como dices ezuu, la solución sería perfiles en T "atornillados". ¿Qué hacemos cuando esas mismas juntas se abren en las cubiertas y provocan humedades( algún vecino del ático recoge cubos de agua)?.:eek::eek::eek:
Antes de ser Presidenta me parecía sencillo tener un piso ...sin embargo, mientras más os leo, más sospecho que nos atrevemos demasiado e ignoramos muchas cosas.:rolleyes:
Esto parece un ser vivo:desde que se gesta ha de planearlo y ejecutarlo bien; y cuando ya está construido necesita mantenimiento, reparación etc...para que viva más tiempo y mejor.
P.D ¿Existe algún manual de mantenimiento para "torpes" ?;)
Pero ¿qué es lo común? ¿El espacio en sí que forma la junta o la junta en sí misma?
Manda huevos.
Krazy Kat
03/10/2008, 10:21
...
Antes de ser Presidenta me parecía sencillo tener un piso ...sin embargo, mientras más os leo, más sospecho que nos atrevemos demasiado e ignoramos muchas cosas.:rolleyes:
Esto parece un ser vivo:desde que se gesta ha de planearlo y ejecutarlo bien; y cuando ya está construido necesita mantenimiento, reparación etc...para que viva más tiempo y mejor.
P.D ¿Existe algún manual de mantenimiento para "torpes" ?;)
Es que, Ana, tú no tienes porque saber de todas estas cosas, para eso están los profesionales. Y en el caso que nos ocupa NO lo son: entre el arquitecto que no se le ocurre otra cosa que poner una junta de dilatacion en medio de una vivienda, y el constructor y promotor que no saben o no quieren saber, la verdad es que os han hecho una putada mayúscula.
Para eso no hay solución salvo la que os comentan: taparla con una chapa, de forma que se siga moviendo pero no lo veas. Como meter la mierda bajo la alfombra.
Y, efectivamente, es un ser vivo. De hecho (aqui no te lo puedo asegurar, pero seguro que algun forero sí), existe un libro del Edificio (o de mantenimiento del edificio, no se su nombre exacto), en el que se detallan las actuaciones de mantenimiento del mismo.
Y, efectivamente, es un ser vivo. De hecho (aqui no te lo puedo asegurar, pero seguro que algun forero sí), existe un libro del Edificio (o de mantenimiento del edificio, no se su nombre exacto), en el que se detallan las actuaciones de mantenimiento del mismo.
por supuesto que existe, lo que no se es desde cuando. Como yo ya empecé con el cte, ignoro si antes era obligatorio.
Lo que me gustaria es saber si al final se quedó con el piso ya que esta post es de hace dos años...:D
me ha encantado lo de "como comentas ezuu"... debia haber dicho "como comentabas hace mas de año y medio":D;)
supercorbu
07/10/2008, 17:40
Yo alucino, Como al señor arquitecto tiene semejante ocurrencia, porque tampoco hace falta que la junta sea una recta sin quebrar. Desde luego que cuando friegue la señora de arriba, si no esta bien sellado a lo mejor hay goteras
eclipserk
18/01/2010, 09:59
Buenas
Se que este mensaje es de hace mucho tiempo pero lo reabro porque me ocurre lo mismo. Yo voy a ampliar mi casay me comenta el arquitecto de hacer una junta de dilatación en una parte hago el comedor así que aún pero la otra parte me pilla en mitad de la cocina (que la amplio) y claro se vera por la pared, suelo, techo, etc. la otra opción es la de intentar juntar las etructuras con varillas, etc. pero me dicen que seguro que se agrieta y claro que se me rompan las racholas del suela, el alicatado de la cocina, etc. no me hace mucha gracias.
De cuantos cm suelen, ser? alguien tiene fotos o ideas de como pueden quedar "bien" en suelo, techo, paredes, etc.
Que hariais vosotros en mi lugar????
Buenas
Se que este mensaje es de hace mucho tiempo pero lo reabro porque me ocurre lo mismo. Yo voy a ampliar mi casay me comenta el arquitecto de hacer una junta de dilatación en una parte hago el comedor así que aún pero la otra parte me pilla en mitad de la cocina (que la amplio) y claro se vera por la pared, suelo, techo, etc. la otra opción es la de intentar juntar las etructuras con varillas, etc. pero me dicen que seguro que se agrieta y claro que se me rompan las racholas del suela, el alicatado de la cocina, etc. no me hace mucha gracias.
De cuantos cm suelen, ser? alguien tiene fotos o ideas de como pueden quedar "bien" en suelo, techo, paredes, etc.
Que hariais vosotros en mi lugar????
Si no he entendido mal, tienes un edificio construido hace tiempo, por lo tanto suficientemente asentado y quieres ampliarlo. Si es así, mi opinión es que la junta (de dilatación, de asiento, de lo que quieras) es fundamental (aunque sólo sea por asientos diferenciales).
Si te vas a meter en gastos ¿no sería mejor plantear la ampliación con una distribución en que la junta separe piezas completas?
- Es sólo mi opinión personal.
Si se ejecuta bien no tiene que haber problemas, necesitarás una junta de por lo menos 2 cm. la rellenas primero con varillas de espuma que venden para tapar el hueco remetidas un par de cm, esos 2cm los rellenas de masilla de poliuretano y ántes de que se ponga duro le metes una t de 3 cm y de espesor 1 mm de aluminio lacado en blanco o del color que más le pegue con el nervio para dentro que se pegue con la masilla, para el techo le dices al escayolista que te ponga un perfil del techo desmontable que haga de junta con alambres al forjado y en el suelo le pones otra "t" con masilla, ésta mejor de inox, ya tienes la junta.
Por dentro no cierres la junta de dilatación completamente, busca algún sistema que le permita ventilar. Por fuera sí, evidentemente.
Saludos.
P.D.: Si es sólo una planta, esto no es tan necesario.
Sin ánimo de discrepar con mis doctos compañeros, me gustaría apostillar algunas cosas:
- Me parece imposible que consigas un sistema constructivo y estructural exactamente igual al utilizado para la primera construcción (aunque sólo sea por la "fatiga de los materiales").
- De lo anterior deduzco que se van a producir movimientos diferenciales entre una construcción y la otra (todos los edificios se mueven y [afortunadamente] tienden a no caerse; pero se mueven).
- Por todo ello me remito a mi consejo anterior: ¿no sería mejor plantear la ampliación con una distribución en que la junta separe piezas completas?
Pero, como para gustos se pintan los colores pues, ¡Tú mismo!
E insisto: Es sólo mi opinión personal.
Sin ánimo de discrepar con mis doctos compañeros, me gustaría apostillar algunas cosas:
- Me parece imposible que consigas un sistema constructivo y estructural exactamente igual al utilizado para la primera construcción (aunque sólo sea por la "fatiga de los materiales").
- De lo anterior deduzco que se van a producir movimientos diferenciales entre una construcción y la otra (todos los edificios se mueven y [afortunadamente] tienden a no caerse; pero se mueven).
- Por todo ello me remito a mi consejo anterior: ¿no sería mejor plantear la ampliación con una distribución en que la junta separe piezas completas?
Pero, como para gustos se pintan los colores pues, ¡Tú mismo!
E insisto: Es sólo mi opinión personal.
Que comparto plenamente.;):)
Anaexploradora
23/02/2010, 17:38
Hola a tod@:
Respecto al arreglo junta de dilatación de 20 m de largo en un Patio Comunitario.
1.- ¿Qué diferencia hay entre utilizar :
-Regularización de la formación de pendientes con mortero M-5.
-Aplicación de barrera de vapor asfáltica con un consumo de 300 g/m2.
-Colocación de lámina asfáltica de 4 kg/m2 armada con fibra de poliester, solada a llama con solapes de 10 cm.
y 2.- Levantado de solería hidráulica de Terrazo en dos hiladas de las mismas en un
longitud total de 20 m.
• Vaciado de junta de dilatación actual.
• Suministro y colocación de banda de PVC de la Casa Sika modelo Hypalon en una longitud total de 20 m..
• Reposición de solería levantada para restitución de junta de dilatación.
• Enlechado, limpieza y sellado final de la Junta de dilatación
Imagino que ambos levantarían 10 cm a cada lado de la junta ¿Es eso lo recomendable?.
¿Cuál de los dos materiales a utilizar (lo subrayado) es el mejor?
Saludos :)
¿Y cómo van a pegar la banda de pvc a lo que hay ahora?, si esa parte la solucionan bien, puede ser mejor que la tela asfáltica, si tienen que solapar 10, por lo menos levantarán 20 cm a cada lado, y después cuando pongan el piso tendrán que tapar la junta con masilla de poliuretano.
Si se ejecuta bien no tiene que haber problemas, necesitarás una junta de por lo menos 2 cm. la rellenas primero con varillas de espuma que venden para tapar el hueco remetidas un par de cm, esos 2cm los rellenas de masilla de poliuretano y ántes de que se ponga duro le metes una t de 3 cm y de espesor 1 mm de aluminio lacado en blanco o del color que más le pegue con el nervio para dentro que se pegue con la masilla, para el techo le dices al escayolista que te ponga un perfil del techo desmontable que haga de junta con alambres al forjado y en el suelo le pones otra "t" con masilla, ésta mejor de inox, ya tienes la junta.
Sin ánimo de ofender a nadie me parece una chapuza soberana...de verdad creo que deberías replantearte la opción que te ha comentado PANGEA y que ha apoyado Ruskin, a mí no me gustaría tener una chapa metálica en medio de una habitación...casi preferiría cambiar de casa...:D
Tener una junta de dilatación en medio de una vivienda es una soberana chapuza, que sólo se hace en casos de extrema necesidad, si no se pone una chapa lo más normal es que al final se abra, la chapa se mueve pero no se aprecia el movimiento.
Anaexploradora
24/02/2010, 18:05
¿Y cómo van a pegar la banda de pvc a lo que hay ahora?, si esa parte la solucionan bien, puede ser mejor que la tela asfáltica.
Eso mismo dijo la empresa. Como es de difícil solución, han preferido la tela asfáltica.
[QUOTE=ezuu;ezuusi tienen que solapar 10, por lo menos levantarán 20 cm a cada lado, y después cuando pongan el piso tendrán que tapar la junta con masilla de poliuretano..[/QUOTE]
Dices por lo menos...¿cuál e slo deseable?. Preguntaré lo de la masilla de poliuretano.
Nos han presupuestado"Solado con solería hidráulica de 10 tacos
Suministro y colocación de solería hidraulica de 10 tacos similar a la existente, recibida con mortero de cemento M-5, incluso rejuntado totalmente terminado."
Gracias por la información :)
Lo deseable, pues unos 25 cm por lo menos para tener margen, 25 cm es un palmo sólo, con menos, cuando tengan que sanear de la tela vieja, va a venir muy repelado, pero que vamos que eso se ve alli, si la losa está entera a ambos lados de la junta arrancarán la fila entera que me imagino que será de 33 o 40, porque para qué vas a estar cortando terrazo.
Anaexploradora
27/05/2010, 23:05
Hola Ezuu:
Firmamos el contrato para la reparación de las juntas vertical y horizontal, por 4.968 € (IVA incluído).
El presupuesto inicial la junta horizontal es de 2.900 €. El segundo día de obra, comunica el perito que se van a descubri más de lo que pensaban ( en vez de 15 cm, 35 cm). Le dije que antes de acometer la obra comunicase cuánto iba a costar, cosa que no hizo hasta 3 días después. Informando que iban a ser 2.600€ más, siendo el costo final 5.500 €...costo superior a la reparación de ambas juntas. La empresa aduce que no son 16mt sino 44 mt...eso no lo entiendo. ¿No son ellos los que miden cuando presentan un presupuesto? ¿Por qué ahora mencionan los mt y no los bordes de apertura?
¿Puede una obra incrementarse casi un 50% más?. ¿Cobran algo más 100€ el ML de reparación de una junta de dilatación a ras de suelo?
La cláusula a la que se acogen es" Se facturará por M2, Ml o UD ejecutada según corresponda. La intervención mínima a facturar será igual al 80% de la medición total."
Al final, vecinos enfadados...al sentirse engañados.
Entiendo que el 1º error parte de la empresa por medir inadecuadamente....
2º error, firmar un presupuesto, sin leer la letra pequeña (la verdad es que me recomendaron esa empresa por ser formales y trabajar bien...hago constar que no he dicho que trabajen mal).
Hasta hoy, nunca habíamos tenido problemas con los presupuestos....tal vez porque todos eran del pueblo y conocen que las comunidades de vecinos se rigen por presupuestos fijos, ya que las derramas, no son del gusto de todos y no se puede obligar a los vecinos a pagar una derrama que supere 3 cuotas de comunidad. Así, que lo hacemos por consenso.
Los vecinos han votado que no pagarán nada fuera del presupuesto, pero creo, que si existe la mencionada cláusula, no habrá mas remedio que pagarla. La empresa por su parte, dice que abandona la obra, sin sellar la junta, con las llagas abiertas de las lozas, con 12mt levantados, sin solería y una tubería rota....eso sí pretenden cobrarnos 4,100 € , vendernos las lozas restantes, arena y cemento ¿Pueden abandonar una obra?
Creo, que ambas partes hemos perdido los papeles. Si ellos han realizado más trabajo que el presupuestado, hay que pagarlos; pero del mismo modo ellos deben concluir la obra iniciada. Desde luego la junta vertical, no lo realizarían, porque ya no nos fiamos.
¿Algún consejo?
Saludos
Podeis hacer 3 cosas, pagar, que termine y denunciarle, no pagarle, buscar a otros y esperar que la empresa os denuncie a vosotros, o pagar la demasía y aguantarse. Entiendo que el que haya pasado el presupuesto no tiene mucha idea en reparaciones de juntas, porque levantar 15 cm es insuficiente a todas luces, y se ha dado cuenta cuando ha levantado, lo que si parece raro es que por esa ampliación de la rotura aumente tanto el presupuesto.
Anaexploradora
28/05/2010, 12:33
Se supone que es una empresa de Técnicas Auxiliares de la Construcción, dedicada a reparación y refuerzo de estructuras, con lo cual, idea de reparar, sí que la debe de tener.
El problema, entiendo después de leer el contrato, es que éste no tiene nada que ver con lo que se habló con la empresa: Ellos hablaron de retirar 15 cm a cada lado de la junta, impremeabilizarlo y selllarlo- de acuerdo a vuestras opiniones, manifesté que me parecía poco. Sinembargo, el "contrato" especifica "vaciado de las juntas de dilatación horizontal mediante medios manuales, hasta dejar totalmente limpio el interior de la misma"....no habla de "abrir" 15 cm...allí nos ha pillado. Cuando el perito viene a realizar la obra, retira una loza a cada lado (35 cm) y es allí, donde el presupuesto se eleva en 2,600 € (retirada de solería, impermeabilización y colocación de terrazo).
La zona de hundimiento unos 16 mt 2- que es otra partida del presupuesto- no de la que estamos hablando, la presupuestó en (1.774 sin IVA). Esta zona de hundimiento, no nos la van a reparar, porque existe un socabón, al cual hay que inyectarle cemento?, colocarle unas rejillas, etc. Nosotros temiendo que esto se sobrepase aún más, decidimos que lo haga el albañil que normalmente nos trabaja No sé si hice bien.
El caso, es que la empresa dice ahora que nos nos sella la junta, porque como inicialmente nos negamos a pagar el trabajo, por salirse del presupuesto, no ha pedido los materiales y dos hombres trabajando le cuestan el dinero a ellos. En todo caso nos harían un nuevo presupuesto y más caro.
Al final, nos quedaremos sin la garantía puesto que no han terminado el trabajo y pagando más del doble de lo presupuestado de una junta no terminada.
Ir a juicio, con contrato en mano, creo que ellos ganan; encima pagaremos las costas del juicio suyas y las nuestras.
Así, que toca pagar y aguantarse.
Me he quedado con la sensación, que hacer las cosas "legalmente" buscando una empresa competente con todos los sellos y garantías, ha sido una mala elección.
Entiendo que una de las ventajas de las empresas especializadas es la formación de los profesionales, la mayor garantía en la ejecución de las obras. Pero ¿Quién nos protege cuando no se actúa con ética?.
Saludos.
No me estoy enterando, ¿os dieron un presupuesto que no se ajusta al trabajo?, ¿quién es ese perito?, ¿quién lo ha contratado?, pues menuda metía de presupuesto.
Anaexploradora
28/05/2010, 18:10
Pues eso, Ezuu, que nos dieron un presupuesto que no se ajusta al trabajo.
El Perito, en este caso no tiene la culpa, lo tiene el "jefe" que es ingeniero- técnico, uno de los propietarios de la empresa, que vino expresamente y nos dió el presupuesto. Como trabajadora, entiendo que el Perito defienda la actuación del jefe....como está el trabajo no queda otra.
¡Pues menuda metía de Presupuesto!..¡Hala, nosotros a pagar!...que en realidad no es por no pagar, es porque nos hemos sentido "estafados". Lo digo sinceramente, si desde el inicio nos dicen el importe real del presupuesto, hubiéramos aceptado con el fin que la reparación se ejecute con seguridad.
Bueno como nos queda aún que reparar: vigas, colocar en el techo elemento de fibra de carbono porque está combado, y reparar 3 pilares. ¿Conocéis alguna empresa en Andalucía, a la cual podamos pedirle presupuesto?
Esta vez, lo miraremos con lupa....siempre se aprende algo.
Muchas gracias, Ezuu.
Por eso hay que pedir varios presupuestos, lo que no ve uno lo ve el otro, por lo que si te llega un presupuesto de 2000 y otro de 6000 ves que algo no cuadra y descubres el fallo al momento. Suerte con la búsqueda.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.