Ver versión completa : Downlights sin transformadores
En mi cruzada con el HE3 y mi sala especial a iluminar donde se me prohiben terminante las lámparas fluorecentes, me he enterado de que, aunque lo ideal son las lámparas incandescentes, se puede colocar downlights halógenos siempre y cuando estos no lleven transformador.
Mirando la página de erco, me encuento con diferentes tipos de downlight, pero sin tener claro cuales llevan o no transformador.
Como puedo distinguirlas???
La web de ERCO es bastante liosa.
Tienes que mirar en Lightcast Luminarias empotrables en el techo > para lámparas halógenas incandescentes.
Todos estos modelos van sin transformador, son lamparas QT32, QT18, PAR y QPAR.
Pues no, no hay manera, creo que he probado todas y no bajo de 12 o 13 W/m2/100lux :( :( :( :(
No hay manera de cumplir
jabp1974
12/01/2007, 03:50
¿Cuál es el motivo de no poder usar fluorescentes?
Hay lámparas fluorescentes con muy buena reproducción de color (Philips fabrica una con Ra=98, llamada Graphic o Graphica o algo así). Y tanto el efecto estroboscópico, como los zumbidos de las reactancias puede evitarse mediante el empleo de balastos electrónicos de alta frecuencia, que además alargan la vida de los fluorescentes y evitan parpadeos y demás molestias en caso de tubos casi agotados, malos contactos, etc.
A ver si encontramos una solución.
Salu2, forero.
¿Cuál es el motivo de no poder usar fluorescentes?
El problema es que es para una sala de Resonancia Magnética, y las lámparas de descarga y los transformadores interactúan con l amáquina creando artefactos (o ruidos) en la imagen, cosa inadmisible en estudios de ese nivel y coste.
Vamos, que son exigencias de la instalación.
Al final he encontrado unos downlight de halogenuros metálicos de Ornalux con lámpara PAR30, como aconsejaba Agonz.
De todas formas esto es a efecto de proyecto únicamente, porque la empresa instaladora de la máquina suele hacer los acabados de la sala y suele hacer un estudio de la iluminación de la sala cumpliendo las exigencias de la sala y de la normativa. A dicha solución le tendré que dar el visto bueno en obra, si varia de la que yo he dado. El problema es que la empresa está aun adaptándose al CTE y no podía darme el dato de las luminarias aún.
arquimedes
14/01/2007, 16:59
Actualmente están empezando a comercializarse de forma amplia lamparas a base de led´s con un tono de luz blanca. son exteriormente como dicrocicas o halogenas a 220. Van a muy baja tensión, con transformador pero que pueden ponerse lo suficientemente lejos (bastantes metros) para que no produzcan interferencias. En inclusos pueden mirar (hace tiempo que no miro este tipo de equipos) que pueden blindarse su parte eléctrica para que no emitanradicación electromagnetica. Muchos fabricantes tiene estos equipos, puedes mirar en la página de osram, y de Philips que comercializan estan lámparas y si en internet pones iluminación por led salen multitud de posibilidades. Ya se estan usando incluso para iluminar piscinas y similares
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.