Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 14 de 14

Tema: Peritaje de zapata aislada rígida

Cadete
    Cita Originalmente publicado por Luiggy Ver mensaje
    Vamos por partes:
    La expresión que utilizas para comprobar el hundimiento y que comparas con 1,25 x tensión admisible, procede de la derogada NBE AE-88, y no debe utilizarse.
    Mírate el CTE DB SE-C en su lugar
    Me dejas a cuadro.., porque esta expresión la he sacado de un curso que dio la propio universidad sobre el CTE, y no hace mucho tiempo ......, de todas maneras me pareció ver si no estoy confundido una expresión parecida o adaptada en el libro de Calavera que es la que he utilizado finalmente Tensionadmx1.25 >= N+Pzapata/BXL(+-)B.M/BXL.L

Maestro Avatar de Luiggy
    Cita Originalmente publicado por AIRAN RAMOS Ver mensaje
    Me dejas a cuadro.., porque esta expresión la he sacado de un curso que dio la propio universidad sobre el CTE, y no hace mucho tiempo ......,
    Las expresiones del CTE DB SE-C no dan resultados muy diferentes (mira 4.3.1.1 y 4.3.1.3), pero son las actalmente vigentes...

VIP Avatar de berobreo
    Cita Originalmente publicado por Luiggy Ver mensaje
    La expresión que utilizas para comprobar el hundimiento y que comparas con 1,25 x tensión admisible, procede de la derogada NBE AE-88, y no debe utilizarse.
    Mírate el CTE DB SE-C en su lugar.
    No veo motivo para no utilizarla, se basa en un modelo de distribución de presiones (el trapezoidal o triangular) tan válido físicamente como el modelo del área equivalente. Por buscar una analogía, cuando la EHE proponía el método directo para el cálculo de forjados bidireccionales (suprimido en EHE-08) no excluía otros modelos de análisis como los pórticos virtuales, los emparrillados o los elementos finitos.

Cadete
    Teneis razón, me estoy liando mas de la cuenta ..., para algo están las normas ...., realizando el cálculo me sale muy aproximado a lo que tenía anteriormente , pero me surge una duda el CTE solo determina la tensión maxima de la zapata y que pasa con la minima?, no es necesario calcularla?....

con respecto al armado mínimo de la zapata la ehe08 para acero B400s en su apunte(1) exige un armado mínimo del 1%%, con esto me sale 5.25cm2 de armadura en cada dirección con lo cual la zapata existente me cumple.

muchas gracias por vuestros comentarios , son de gran ayuda.....

saludos.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12