Resultados 1 a 9 de 9

Tema: LIDER: diferencia entre poner sombras con la opción de sombras y con elementos singulares

Cadete

LIDER: diferencia entre poner sombras con la opción de sombras y con elementos singulares

Tengo una duda

¿hay alguna diferencia entre poner sombras con la opción de sombras y con elementos singulares? Lo pregunto porque cuando lo hago con la 2º opción, tengo que poner lineas auxiliares, y al hacer las sombras en algunas me pide que asigne el espacio, no sé si esto afecta o no

Gran maestro Avatar de Bloomsbury
    Lo comento de memoria, pero creo que "elementos singulares" se utiliza para las sombras propias del edificio (voladizos, aleros, etc) mientras que "sombras" se utiliza para objetos remotos (árboles, otros edificios próximos, etc). Me suena que esto venía en el manual.
    Un saludo

Soy fervosa miembra del club de fans de eepa.

Cadete
    Cita Originalmente publicado por Bloomsbury Ver mensaje
    Lo comento de memoria, pero creo que "elementos singulares" se utiliza para las sombras propias del edificio (voladizos, aleros, etc) mientras que "sombras" se utiliza para objetos remotos (árboles, otros edificios próximos, etc). Me suena que esto venía en el manual.
    Un saludo
    Es verdad es cierto.

Pues la verdad es que hay diferencia entre hacerlo de una forma u otra, si lo hago con "elementos singulares" no me cumple, y si lo hago con "crear sombras" si me cumple, no entiendo porque esta diferencia, ¿no se supone que las sombras no tienen material? ¿no tendría que ser lo mismo?
    Última edición por JoseBustamante; 07/08/2012 a las 13:36.

¿Te cambia la demanda del edificio de referencia? ¿y la del edificio objeto?

Cadete
    ¿Te cambia la demanda del edificio de referencia? ¿y la del edificio objeto?
    Sí, la diferencia es de 1.3% entre la sombra de una forma u otra, suficiente para que no me cumpla.

Yo pensaba que daba igual hacer las sombras como más comodo te fuese.

Una cosa, ¿no te cumple en calefacción o refrigeración?

Cadete
    Una cosa, ¿no te cumple en calefacción o refrigeración?
    Perdón, se me olvidó, no me cumple en calefacción.

Lo solucioné, porque había puesto unas sombras mal al modelar.

Pero diferencia hay entre hacer sombras de una forma u de otra, no deben tener las mismas propiedades, lo bueno era saber que caracteristicas tienen unas y otras, porque visto los visto no las tienen.
    Última edición por JoseBustamante; 07/08/2012 a las 19:41.

Tengo oido por el foro que Lider trata diferente ambos tipos de sobras:
    a) las sombras creadas con "sombras" se trasladan al edificio de referencia.
    b) las sobras propias creadas con "elementos singulares" NO se trasladan al edificio de referencia, por lo que al comparar tu edificio objeto con el de referencia, entiendo que mejorará en verano y empeorará un poco en invierno. A lo mejor esta es la razón por la que no cumplía.
    Un saludo

Cadete
    Tengo oido por el foro que Lider trata diferente ambos tipos de sobras:
    a) las sombras creadas con "sombras" se trasladan al edificio de referencia.
    b) las sobras propias creadas con "elementos singulares" NO se trasladan al edificio de referencia, por lo que al comparar tu edificio objeto con el de referencia, entiendo que mejorará en verano y empeorará un poco en invierno. A lo mejor esta es la razón por la que no cumplía.
    Un saludo
    Sí, posible sea eso que dices, pero si se supone que el edifcio referencia es igual al objeto pero con los cerramientos mínimos para esa zona, tambien tendría que trasladar los salientes

Pero bueno, si es por eso, ya tengo la explicación.

Lo que sí acabo de ver, hablando de sombras, es que al pasarlo a GT dice que estas sombras son incompatibles y no las traslada, pero si son sombras creadas a partir de "crear sombras" no da problema y las pone.

¿estaría correcto crear una variante del edifcio con las sombras con la opción "crear sombras" para que si las traslade el calener GT y ahorrarse el trabajito en luego en calener? ¿o Calener Gt tambien tiene tambien diferencia sombras?
    Última edición por JoseBustamante; 07/08/2012 a las 22:50.