Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Iluminación librería. Escaparates

Cadete Avatar de Maoma

Iluminación librería. Escaparates

Hola buenas a todos,

Estamos haciendo la reforma de una libreria, y vamos a cambiar la iluminación. Tenemos intención de instalar un carril empotrado continuo de la casa Kreon, con tubo fluorescentes T5 de 80 W. Además de algunos detalles en ese mismo carril empotrado/ electrificado con halogena o hay tambien opción de halogenuro...

La altura del local es considerable, es de 3,2 m , aprox. No sabemos si este tipo de iluminación sera suficiente para iluminar las librerías que van de suelo a techo, y conseguir luz suficiente para poder ver los libros, y leer un poco si se quiere...

Sobre los escaparates, lo mismo, en la misma librería que tipo de luz podría ser recomendable, al igual que tipo de iluminacion para libros. Son empotradas eso si.

Gracias a todos,

Saludos.

VIP Avatar de Octopussy
    Lo mejor es que lo consultes con el técnico competente de la obra.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Cadete Avatar de Maoma
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Lo mejor es que lo consultes con el técnico competente de la obra.
    Je, ya me he consultado y no he sacado nada en claro....

No en serio, estamos haciendo la reforma y pedíamos información sobre ese punto, por si alguien nos puede ayudar u orientar!

Gracias,

Saludos.

VIP Avatar de Octopussy
    Je, ya me he consultado y no he sacado nada en claro....
    Pues fíjate yo sin consultarte a tí ya he sacado cosas en claro.

No sabemos si este tipo de iluminación sera suficiente
    Eso parece indicar que no la has calculado, ¿no se como has podido justificar el DB HE 3?

pedíamos información sobre ese punto, por si alguien nos puede ayudar u orientar!
    Orientarte, claro, usa Dialux, es simple y gratuito y permite calcular todos los parámetros que vas a necesitar para justificar el DB HE 3. Permite además establecer las iluminancias, con lo que podrás saber si esta bien iluminado o mal iluminado. Por supuesto existen otros muchos programas para cálculo de iluminación, cualquiera te puede servir, pero este además es gratuito y bastante potente o al menos a mi me lo parece.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Cadete Avatar de Maoma
    Gracias Octopussy, por el comentario...

Lo que iba más orientada la pregunta no es para poder justificar el DB, sino por el tema estético, y clase de iluminación...

Si que conozco el DIALUX, pero era más por un tema de decoración que por tema técnico, aunque una cosa no quita la otra...

Mirare si el catálogo de Kreon esta en DIALUX, no recuerdo...

Gracias,

Saludos.