Resultados 1 a 7 de 7

Tema: CYPECAD MEP: duda en bajantes de pluviales

Novel

CYPECAD MEP: duda en bajantes de pluviales

¡Hola!

En primer lugar agradeceros a todos los que participáis en este foro vuestra ayuda indirecta, ya que aunque me acabo de registrar, llevo mucho tiempo leyendo y solucionándome algunos problemas gracias a vuestros comentarios.

Estoy terminando una ingeniería técnica en electrónica, así que no tengo mucha experiencia con CYPE y me ha surgido un problema muy simple, pero que no soy capaz de resolver. No le pregunto al profesor porque ahora mismo no puedo contactar con él Estoy intentando cumplir el HS5 con CYPE y a la hora de hacer los canalones y sus bajantes para la evacuación de aguas pluviales, me sale este error:

Os pongo en situación, se trata de un pequeño edificio de oficinas con una cubierta que es en parte plana y en parte inclinada. He definido como áreas de pluviales por un lado la parte inclinada y por otra la parte plana. El caso es que por mucho que lo intento, llegando a poner bajantes cada metro y medio, el diámetro que calcula cype para cada uno de ellos es superior al máximo disponible.

No sé si servirá de algo, pero de los canalones voy a una arqueta, y de ahí al pozo de registro. No sé si me faltará algún elemento y por eso sale el error.

¿Me podéis decir qué hago mal? Si no entiendo mal el apartado 4.2.3 del DB HS5, para un área tan pequeña basta con bajantes mucho menores que las que me indica CYPE.

¡Muchas gracias!

Gran maestro Avatar de Sarnas Morgul
    Lo primero, no es un error. Es un aviso y te está indicando que la bajante que has introducida no cumple con el diámetro mínimo que establece el CTE. No recuerdo ahora si es posible introducir una bajante con un diámetro igual o superior a 150 mm. Intenta buscar desde el generador de precios una bajante que cumpla con esta dimensión.
    No obstante, el cálculo que realiza el programa es correcto y como posible solución: calcula así y luego editas la bajante y la modificas en tus planos, memorias y mediciones.
    Un saludo.

"Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman."
    H.J.Simpson

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por Sarnas Morgul
    el cálculo que realiza el programa es correcto
    yo no se lo que calcula Cype, ya lo he dicho más de una vez, pero debe entenderse que su cálculo responderá a una introducción correcta de datos, si no son correctos Cype acertará pero fallara el proyectista.

Miro esa pantalla totalmente desconocida para mi y veo:

Superficie : 36,2 m² de cubierta y la verdad eso se resuelve según CTE con un bajante de chichinabo, según mis criterios con un bajante de Ø 110 (porque no suelo disponer bajantes de menor diámetro, por costumbre, bueno a veces de Ø 90 si me veo apurado).

Veo Caudal: 1,955 m³/h y pienso .... si 36,2 m² de cubierta recogen 1.955 litros a la hora , no pongas bajante, da igual, porque si llueve eso, la ciudad va a estar inundada, si o si. , se aconseja prescribir una buena lancha neumática.

PD: Por supuesto esto sin tener ni idea de esa pantalla.
    Última edición por Octopussy; 09/08/2012 a las 10:32.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Gran maestro Avatar de Sarnas Morgul
    El cype calcula correctamente según los datos introducidos. Todos sabemos que por poder, se puede calcular todo...
    "Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman."
    H.J.Simpson

Novel
    ¡Gracias a todos por las respuestas!

Octopussy, la verdad es que me extrañó bastante ese dato, pero que yo sepa no lo he cambiado en CYPE y he supuesto que estaba bien... ¿sabes si puedo haberlo puesto mal en algún sitio? ¿Le digo a mi profesor que en vez de canalones mejor pongo un puerto marítimo? jaja

VIP Avatar de Octopussy
    Como ya te he comentado no manejo Cypecad Med, no al menos para un cálculo tan simple como pluviales que hago con mis propias herramientas.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Experto
    Cita Originalmente publicado por aceitunero Ver mensaje
    ¡Gracias a todos por las respuestas!

Octopussy, la verdad es que me extrañó bastante ese dato, pero que yo sepa no lo he cambiado en CYPE y he supuesto que estaba bien... ¿sabes si puedo haberlo puesto mal en algún sitio? ¿Le digo a mi profesor que en vez de canalones mejor pongo un puerto marítimo? jaja
    Consulta por si has metido algun dato mal al soporte de cype: http://soporte.cype.es/