¡Hola!
En primer lugar agradeceros a todos los que participáis en este foro vuestra ayuda indirecta, ya que aunque me acabo de registrar, llevo mucho tiempo leyendo y solucionándome algunos problemas gracias a vuestros comentarios.
Estoy terminando una ingeniería técnica en electrónica, así que no tengo mucha experiencia con CYPE y me ha surgido un problema muy simple, pero que no soy capaz de resolver. No le pregunto al profesor porque ahora mismo no puedo contactar con élEstoy intentando cumplir el HS5 con CYPE y a la hora de hacer los canalones y sus bajantes para la evacuación de aguas pluviales, me sale este error:
Os pongo en situación, se trata de un pequeño edificio de oficinas con una cubierta que es en parte plana y en parte inclinada. He definido como áreas de pluviales por un lado la parte inclinada y por otra la parte plana. El caso es que por mucho que lo intento, llegando a poner bajantes cada metro y medio, el diámetro que calcula cype para cada uno de ellos es superior al máximo disponible.
No sé si servirá de algo, pero de los canalones voy a una arqueta, y de ahí al pozo de registro. No sé si me faltará algún elemento y por eso sale el error.
¿Me podéis decir qué hago mal? Si no entiendo mal el apartado 4.2.3 del DB HS5, para un área tan pequeña basta con bajantes mucho menores que las que me indica CYPE.
¡Muchas gracias!

Estoy intentando cumplir el HS5 con CYPE y a la hora de hacer los canalones y sus bajantes para la evacuación de aguas pluviales, me sale este error:
Responder con cita