Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 19 de 19

Tema: Instalar parabólica en un árbol

Gran maestro Avatar de etfe
    La puedes poner encima de la cubierta de la caseta del perro y así la gente se piensa que el perro vive mejor que el dueño xD.

No en serio, supongo que dices que son muchos metros porque no quieres atravesar verticalmente, no? Tienes alguna chimenea o conducto de ventilación que te sirva?

Lo de los metros de cable y la pérdida de señal, no sé, pero yo prefiero poner los elementos donde los quiero y los cables que se busquen la vida. Seguro que la señal se puede amplificar o algo.

Maestro Avatar de Rubens
    Si estuviera cerca, ni lo dudaba

En una chimenea esta la ventilacion de un baño y la antena de television. En principio ese era tambien el sitio para la parabolica, pero para llegar al punto donde quiero "la base"... hay que pasar por infinidad de cajas, bajar tres plantas y luego subir una. El instalador ya me ha dicho que son muchos metros (totalmente desaconsejable) y que no tenia claro que pudiera pasar el cable por todas las cajas.

He hablado otra vez con el instalador para consultarle lo del arbol y poco menos que se ha aguantado la risa
    Dice que no cree que pudiera quedar bien y que aun asi no la pondria por verguenza a que le vieran.

Cada vez cobra mas fuerza la opcion de la torreta de 2,5m

Cita Originalmente publicado por Rubens Ver mensaje
    Si estuviera cerca, ni lo dudaba

En una chimenea esta la ventilacion de un baño y la antena de television. En principio ese era tambien el sitio para la parabolica, pero para llegar al punto donde quiero "la base"... hay que pasar por infinidad de cajas, bajar tres plantas y luego subir una. El instalador ya me ha dicho que son muchos metros (totalmente desaconsejable) y que no tenia claro que pudiera pasar el cable por todas las cajas.

He hablado otra vez con el instalador para consultarle lo del arbol y poco menos que se ha aguantado la risa
    Dice que no cree que pudiera quedar bien y que aun asi no la pondria por verguenza a que le vieran.

Cada vez cobra mas fuerza la opcion de la torreta de 2,5m
    De muchos metros nada. Mira, en mi casa también pusieron el satélite hace unos años (ahora ya no estamos apuntados) pues bueno, la antena en la cubierta del castillete y la base está en la primera planta de 3 y en la esquina opuesta. Claro, el instalador llegó y el tío pretendía tirar el cable por la fachada y ya le dije yo que ni mijita, que se pillara una guía y el bote de mistol y a meter cable por el conducto corrugado, de caja en caja de registro y poquito a poco. Y así fue, tardamos un buen rato pero lo conseguimos.

Lo de los metros y que se pierde intensidad es una trola. Y aunque se perdiera algo de señal, se puede amplificar.

Maestro Avatar de Rubens
    Cita Originalmente publicado por etfe Ver mensaje
    De muchos metros nada. Mira, en mi casa también pusieron el satélite hace unos años (ahora ya no estamos apuntados) pues bueno, la antena en la cubierta del castillete y la base está en la primera planta de 3 y en la esquina opuesta. Claro, el instalador llegó y el tío pretendía tirar el cable por la fachada y ya le dije yo que ni mijita, que se pillara una guía y el bote de mistol y a meter cable por el conducto corrugado, de caja en caja de registro y poquito a poco. Y así fue, tardamos un buen rato pero lo conseguimos.

Lo de los metros y que se pierde intensidad es una trola. Y aunque se perdiera algo de señal, se puede amplificar.
    Entonces sera lo que tu dices... vio tantas cajas y metros que se le cayo la p**a al suelo.
    De todos modos, ni con ganas le veo capaz... en tres cajas que probo, no consiguio pasar la guia entera en ninguna. Le echaba la culpa a la instalacion hasta que le dije que si habia cables es porque alguien antes ya habia conseguido pasarlos...

Ya tengo visto un tramo de torreta televes muy bien de precio y seguramente haga eso. Tampoco me gusta mucho la idea de "saturar" practicamente todas las cajas de la casa pudiendo hacerlo de otro modo.

Maestro Avatar de Rubens
    Para que conste la solucion final:
    "Ni pa ti ni pa mi..." al final una torreta televes pero fijada a la base de ese arbol. Queda discretita...

El instalador dijo que estaba perfectamente fijada y que podria tener el mismo movimiento que tendria sobre un bloque que hormigon.
    Menuda diferencia de instalacion poniendo la parabolica ahi; una tirada de cable directa y accesible de solo 20m hasta la "base de operaciones".
    Para quien le interese: consta de un aparato del tamaño de una videoconsola y de otro del tamaño de un disco duro externo para la linea de telefono. A parte el router wifi. Ocupan bastante las tres cosas y necesitas al menos tres enchufes.
    En el primer test de velocidad que he hecho, ya me ha dado mas de 4 megas de velocidad. Esta bien

Cita Originalmente publicado por Rubens Ver mensaje
    El instalador dijo que estaba perfectamente fijada y que podria tener el mismo movimiento que tendria sobre un bloque que hormigon.

Solo el tiempo lo dirá.

Gran maestro Avatar de Xanito
    Estaré atento al sistema, a ver si me compensa cambiar.

Maestro Avatar de Rubens
    Si, ya veremos... pero la propia parabolica ya tiene un poco de "cimbreo", con tantos ajustes que tiene, no es totalmente rigida. Segun me ha dicho, es normal que tenga un poco de movimiento y el enlace permite ese margen.

Ok Xanito, te ire contando.

Maestro Avatar de Rubens
    Xanito,
    Despues de un mes ya no estoy tan contento... Se cuelga muchas veces, tanto internet como el telefono fijo, la velocidad sube y baja continuamente hasta estar por debajo de un mega.
    Siendo asi, no lo recomiendo...

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12