Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Reforma de fachada en vivienda vpo adosada tipo dúplex sin comunidad de propietarios

Novel

Reforma de fachada en vivienda vpo adosada tipo dúplex sin comunidad de propietarios

Hola.
    tengo un proyecto para modificar la superficie util de una vivienda tipo duplex de vpo con la consiguiente modificacion de la fachada aprobado por el ayuntamiento .
    Alguien podria indicarme si es viable por el tema de ser una VPO de 20 años de antiguedad que no tiene comunidad de propietarios?
    Hay algun inconveniente por el tema de la ley de propiedad horizontal?
    gracias de antemano y un saludo.

VIP Avatar de Octopussy
    tengo un proyecto para modificar la superficie util de una vivienda tipo duplex de vpo con la consiguiente modificacion de la fachada aprobado por el ayuntamiento .
    Las licencias de los ayuntamientos se conceden sin perjuicios de terceros, es decir, no van a entrar en otras cuestiones legales que no sean las urbanísticas.

Hay algun inconveniente por el tema de la ley de propiedad horizontal?
    Evidentemente sabes que sí, por eso lo preguntas, alteras el título constitutivo, por tanto, necesitas la aprobación por unanimidad de los vecinos.

Alguien podria indicarme si es viable por el tema de ser una VPO de 20 años de antiguedad que no tiene comunidad de propietarios?
    Pues mal hecho por parte de los copropietarios, puesto que lo que deberíais es tener creada la comunidad. La respuesta a la consulta es la misma que la anterior.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Novel
    Hola optopussy.
    Respecto de la propiedad horizontal tengo mis dudas en lo referente a que nuestras viviendas son de tipo unifamiliar sin elementos comunes como pueden ser accesos a garajes , jardines ...etc. Son totalmente independientes con la salvedad de que la estructura es comun para 4 y 4 ya que son 8 viviendas. En la escritura no hace referencia a ningun elemento en comun y solo pone las delimitaciones. Hasta ahora todos los vecinos han hecho distintas modificaciones en las viviendas como puertas, ventanas , cerramientos de balcones y color o chapado de las fachadas y no ha habido ningun porblema. En mi caso quizas sea una reforma diferente ya que en base al plan de ordenacion urbanistica del ayuntamiento permite adelantar la fachada hasta la linea de calle que serian unos 3 metros.
    Necesitas de algun dato mas para poder concretarme en tu respuesta?
    Respecto de ser una vpo de 20 años de antiguedad lo que necesitaria saber es si hay alguna limitacion para efectuar esta obra ya que caso de efectuarla aumentaria la superficie de la vivienda que actualmentre son 90 m2.
    Agradecerte tus aclaraciones a estas dudas.
    saludos.

VIP Avatar de Octopussy
    Son totalmente independientes con la salvedad de que la estructura es comun para 4 y 4 ya que son 8 viviendas.
    Has dicho común? Pues ya sabes estructura común = pertenece a todos, llámalo como quieras, pero en la legislación vigente se llama "comunidad de propietarios".
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.