Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Aislamiento acústico y térmico en peto fachada

Cadete

Aislamiento acústico y térmico en peto fachada

Hola, voy a cambiar las ventanas correderas de mi vivienda por ventanas de PVC oscilobatientes con cristal Silence con Planitherm 4S (es vidrio acústico y bajo emisivo con control solar, ya que quiero evitar el ruido y la gran cantidad de calor que me viene del exterior).

Las ventanas ya me las han fabricado y sólo falta colocarlas. Ahora he pensado que en la pared donde van colocadas las ventanas, en el trozo de pared debería hacer algo para que a través de la pared no me entre ni ruido ni calor del exterior, es decir, aislar acústicamente y térmicamente la pared.

Imagino que me diréis de hacer un trasdosado, pero no entiendo mucho del tema y creo que al hacer el trasdosado aumenta el grosor de la pared por la placa de pladur y la placa de material aislante que se coloca, y como las ventanas ya están fabricadas y las medidas para fabricar las ventanas se tomaron antes de pensar esto del trasdosado, pienso que puede haber problema si hago el trasdosado y luego me vienen a poner las ventanas con las medidas que tomaron antes del trasdosado.

Las ventanas irán colocadas con albañilería, los albañiles que me las colocarán no son los mismos que me harían el trasdosado.

¿Hay otras opciones para aislar la pared, o sería viable el trasdosado?

Os adjunto unas fotos, el trozo de pared de debajo de las ventanas sería lo que habría que aislar, como veis en el techo tengo un machihembrado, y entre el machihembrado y la ventana hay unos centímetros de pared que no sé si habría que aislarlo también (esos centímetros de pared en una foto los veis tapados con una tela roja y en otra foto sin tapar con la tela, eso es porque son dos habitaciones diferentes, imagino que si en esos centímetros también hay que aumentar el grosor, este grosor no debe sobrepasar el machihembrado, porque como veis hay madera en la parte de arriba).

¿Qué opciones veis viables y económicas para aislar térmica y acústicamente la pared, teniendo en cuenta que las ventanas ya están fabricadas y son albañiles diferentes los que me van a hacer la reforma que los que van a colocar las ventanas?
    La pared a aislar en el dormitorio es de 2,99 metros de largo y 28,5 cm de alto, y en el comedor sería de 6,64 metros de largo y 82 cm de alto. Dependiendo del coste que tenga el aislamiento igual sólo aíslo el dormitorio.

Muchas gracias

Gran maestro
    Personalmente creo que el trasdosado es la mejor opcion para aislar un tramo de pared de fachada.

No es evidente que las condiciones acusticas mejoren sensiblemente con el trasdosado porque el aislamiento de la ventana suele ser siempre limitante del aislamiento global, desde un punto de vista termico es claramente recomendable efectuar el trasdosado.

Las venanas puedn colocarse enrasadas al plano interior del trasdosado (probablemente se requeriran escuadras de fijacion para ello) o pueden colocarse en el plano de la fabrica (el recrecido del trasdosado quedara aparente y las ventanas quedaran en posicion central) La eleccion de una u otra solucion es mas una cuestion estetica que constructiva, ambas soluciones son posibles si se hacen bien

Cadete
    Enrasadas al plano interior te refieres haciendo el trasdosaso antes de colocar las ventanas, y en el plano de fábrica si el trasdosado se hace después de colocadas las ventanas, ¿es así? Imagino que si pongo ventanas y luego hago el trasdosado veré desde el interior de la vivienda unos centímetros de pared que sobresalen de la ventana, ¿verdad?
    ¿Qué tipo de trasdosado con aislamiento acústico y térmico me recomendais?

Junior
    Cita Originalmente publicado por josepsolebonet Ver mensaje
    Personalmente creo que el trasdosado es la mejor opcion para aislar un tramo de pared de fachada.

Las venanas puedn colocarse en el plano de la fabrica (el recrecido del trasdosado quedara aparente y las ventanas quedaran en posicion central)
    De esta segunda forma, las ventanas practicables, sólamente pueden abrir a +- 90º. Enrasadas en el plano interior del trasdosado, pueden abrir 180º.

Gran maestro
    Cita Originalmente publicado por Angelm Ver mensaje
    De esta segunda forma, las ventanas practicables, sólamente pueden abrir a +- 90º. Enrasadas en el plano interior del trasdosado, pueden abrir 180º.
    Es evidente!

Cadete
    Pues perdonar, pero esto de que puedan abrir 180º o 90ª según como se haga el trasdosado no lo entiendo, ¿podríais explicármelo? Gracias

Gran maestro
    Si la ventana esta en posicion central al pivotar la ventana acabara haciendo tope con la arista del trasdosado
    si la ventana esta enrasada al interior no existira esta limitacion

En el primer mensaje se indica que la ventana es scilobatiente por lo que puede suponerse que la consideracion de la abertura no es "determinante"