Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234
Resultados 31 a 35 de 35

Tema: Quiz arquitectónico 10/08/2012 -II

Gran maestro Avatar de etfe
    Cita Originalmente publicado por Beowulf Ver mensaje
    Muy interesante. Pero el árbol al ser un ente vivo con sus movimientos naturales,... ¿qué ocurre con la estructura del resto del restaurante mientras el árbol crece, se balancea, etc.)

Sería bueno si alguien encontrase algo de información sobre esos temas.
    Buenísima observación. Me ha recordado al del post que quiere poner la parabólica en el árbol.

Por lo menos, todo el edificio parece que es de madera, que se "lleva mejor" con el árbol vivo. Si fuera metálico tendría más problema creo yo y si fuera de hormigón rígido, quizá empezaría a fisurar por todos laos.

Gran maestro Avatar de etfe
    Bueno, estoy pensando en este tema que ha planteado Beowulf, que me tiene intrigado.

Viendo el enlace que ha puesto Heliodoro, se ve un plano con un esquema de la estructura y tiene unos "collares estructurales" que van al tronco. Claro, el árbol crece en altura y en grosor. En grosor creo que no hay problema porque el árbol en esa zona quizá no crezca o haga unos anillos más delgados o quizá no, a lo mejor revienta el collar. Pero en altura le veo más problema porque, cómo crece el árbol en altura? crece solo por el extremo superior y el resto no? , crece todo a la vez? crece todo a la vez pero las ramas superiores más y según se baja por el tronco crece menos?... El caso es que aumenta de longitud, no sé si entre el collar superior y el inferior también lo hace o si sube toda la estructura con el árbol... ni idea.

Quizá se haya proyectado sabiendo que tiene los días contados y que al cabo de unos años, saben que empezará a dar problemas y lo desmontarán o lo tendrán que ir reparando.

Quizá sea un proyecto efímero y por eso les han dejado construir en ese lugar que parece pleno campo.

Experto Avatar de Beowulf
    Cita Originalmente publicado por etfe Ver mensaje
    Bueno, estoy pensando en este tema que ha planteado Beowulf, que me tiene intrigado.

Viendo el enlace que ha puesto Heliodoro, se ve un plano con un esquema de la estructura y tiene unos "collares estructurales" que van al tronco. Claro, el árbol crece en altura y en grosor. En grosor creo que no hay problema porque el árbol en esa zona quizá no crezca o haga unos anillos más delgados o quizá no, a lo mejor revienta el collar. Pero en altura le veo más problema porque, cómo crece el árbol en altura? crece solo por el extremo superior y el resto no? , crece todo a la vez? crece todo a la vez pero las ramas superiores más y según se baja por el tronco crece menos?... El caso es que aumenta de longitud, no sé si entre el collar superior y el inferior también lo hace o si sube toda la estructura con el árbol... ni idea.

Quizá se haya proyectado sabiendo que tiene los días contados y que al cabo de unos años, saben que empezará a dar problemas y lo desmontarán o lo tendrán que ir reparando.

Quizá sea un proyecto efímero y por eso les han dejado construir en ese lugar que parece pleno campo.
    Yo también me fijé en los detalles constructivos. Y a mi también se me hace probable que sea una construcción relativamente efímera.

Pero casi me da más miedo el movimiento producido por el viento, que el crecimiento del propio árbol.

Maestro Avatar de parrocho88
    Se aplicaría la ley antitabaco en este restaurante??
    Soy fervosa miembra del club de fans de eepa.
    El armario 2: RIP

Veterano
    Cita Originalmente publicado por parrocho88 Ver mensaje
    Se aplicaría la ley antitabaco en este restaurante??
    Con mayor razón que en ningún otro restaurante, puedes provocar un incendio forestal.
    El hombre es un prodigio de la naturaleza. Es el único cuadrúpedo de dos patas.
    Chumy Chúmez

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234