manuel6891, por mucho que te guste estudiar arquitectura, por mucho que la carrera sea bonita, hacerlo ahora en España sería como el tampax, que está en el mejor sitio pero en el peor momento.
Si quieres estudiar arquitectura, hazlo en el extranjero, tendrás mas ventajas y oportunidades que en España (tampoco tantas, no te vayas a pensar que por ahí atan los perros con longanizas).
Estudiar arquitectura en el extranjero te puede permitir:
- aprender cojonudamente un idioma.
- acceder a un perfil de "arquitecto europeo", donde se potencia la parte creativa frente a la técnica (el arquitecto en España es un arquitecto-ingeniero). Si las matemáticas y la física se te atragantan, no te metas en arquitectura porque te vas a amargar. No digo que el perfil europeo sea mejor que el español (yo creo que no lo es), pero si los números no son lo tuyo en los estudios de arquitectura de España puedes ir como "cagallón por acequia", que dirían en mi tierra.
- acceder al mercado laboral de otro país. En España no hay ni habrá en un futuro próximo trabajo para arquitectos, a no ser que tengas algún padrino y estés dispuesto a tragar de todo.
Saludos.
En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.
Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)
Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €
Ahí lo dejo.
¿Será que con este enfoque se pretende diversificar las salidas laborales? Es decir, que no cuente tanto los primeros años de estudio sino el máster, con eso habrá gente que ya ha estudiado "Architecture Fundamentals"resto de Europa Occidental y Avanzada, Grado=3 años (180 CTES), Master=2 años (120 CTES)pero luego decide no hacer el máster habilitante de Arquitecto sino dedicarse a cualquier otra cosa (con o sin máster).
gracias por todos vuestros consejos me son de gran ayuda..
lo de estudiar arquitectura en el extranjero si por mi fuese no tengo inconveniente, el problema es el dinero... estar estudiando fuera una carrera que necesita que le dediques casi el 100% de tu tiempo, no te permite el poder trabajar para pagarte el alojamiento, o al menos así lo veo yo.. aunque podría ir con el dinero ahorrado, no sé ...
Y si además me confirmáis que el nivel técnico en el resto de europa es inferior y el artístico mayor, pues es algo muy a tener en cuenta
Alguno de vosotros sabe algún país de la unión europea que ofrezca subvenciones o algún tipo de ayuda para estudiantes extranjeros? y cómo accedería a una carrera de arquitectura en el extranjero? qué tipo de pruebas tendría que hacer o me sirve el título que consiga de técnico interiorista para acceder o algo?
Fuera de Espaňa es posible estudiar y trabajar. En Espaňa es bastante más difícil poder compaginar ambas cosas. Es más, suele ser posible fuera de Espaňa terminar a curso por aňo, cosa que no es tan fácil en nuestro país. Y según qué país, te puede resultar hasta más barato, porque la matrícula viene a ser baja y luego hay residencias y comedores subvencionados.
Yo miraría en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Francia, Alemania y Bélgica.
"ti" se escribe ¡sin tilde!
Para hacerte una idea en Suiza Arquitectura son 3 años, cosa que puedes complementar con un máster de 2, opcional claro.
En Francia hay escuelas INSA donde dan Arquitecto+Ingeniero BTP en 5 años.
Aquí en España damos 6 años sólo para ser Arquitecto, y todo lo que estudies de técnico es un extra que no te lo van a reconocer en ningún lado.
Añade el hecho de que ahora hay 64% de paro de arquitectos, y en el hipotético caso de que te metieras, cuando salieras sería un 85% porque la tendencia es destructiva, y de qué manera.
No la cagues, no te metas en esto y mucho menos aquí, que cuesta mucho y luego te das cuenta de los años perdidos.
La construcción es un sector auxiliar que produce bienes no exportables. La construcción no es el motor de ninguna economía desarrollada. Debe mantenerse en un plano secundario apoyando a la Economía Exportadora. emplear a poca gente y estar tecnológicamente avanzado.
Debate: ¿cuántos seremos? Un futuro optimista: ¿habrá trabajo para todos?
Dos cifras para sanar el sector: 1000 €/m2, 1 arquitecto/2000 habitantes. Propuesta para el futuro de los arquitectos por Gonzalo García.
La construcción es un sector auxiliar que produce bienes no exportables. La construcción no es el motor de ninguna economía desarrollada. Debe mantenerse en un plano secundario apoyando a la Economía Exportadora. emplear a poca gente y estar tecnológicamente avanzado.
Debate: ¿cuántos seremos? Un futuro optimista: ¿habrá trabajo para todos?
Dos cifras para sanar el sector: 1000 €/m2, 1 arquitecto/2000 habitantes. Propuesta para el futuro de los arquitectos por Gonzalo García.
según he estado mirando en otros foros, para estudiar la carrera en cualquier otro país de europa, tienes que tener un nivel bastante avanzado del idioma propio que se hable allí, ya que te hacen una prueba en la que tienes que desarrollar bastantes preguntas en ese idioma, y yo sólo sé chapurrear el inglés, así que nada..
Además a eso añadirle los gastos de alojamiento y tal... aunque el nivel técnico sea inferior, y por que la carrera con master sea un año menos, creo que no merece la pena..
Si la estudio aquí, no tengo que pagar nada de alojamiento, me entero de lo que me dicen los profesores porque hablan en mi idioma, y además según veo todo el mundo comenta que el nivel de matemáticas y física que se dan en la carrera son bastante sencillos, algo más complejo que en bachillerato..
Lo que todo el mundo me dice es que el nivel artístico y de dibujo, proyectos, maquetas y tal, es lo realmente complicado, y yo en ese aspecto me defiendo bastante bien
Mi idea es estudiarla en la upm, aunque tampoco me importaría estudiarla en málaga o canarias... alguien me puede hablar de sus experiencias en la carrera ? me interesan mucho vuestras opiniones... durante el pasado curso en interiorismo había una chica que había estudiado la técnica y la tenía frita a preguntas todo el día..jaja.. pero ahora no la puedo preguntar..jaja
Última edición por manuel6891; 17/08/2012 a las 18:34.
Es sólo un buen propósito que no dará frutos, por el mismo concepto de máster habilitante y la exacerbada deseabilidad que la legislación actual confiere al poder de firma. Con las terribles perspectivas laborales, ¿has visto los graduados abandonar de manera significativa la carrera? Cuando ni el mismísimo Estado que les confiere el título de graduado les reconoce un valor profesional efectivo, ¿quién en su sano juicio se juega 3 años de puteo académico aún siendo evidente que es lo más inteligente?
En un país moderno, el profesional se recicla con un máster y cambia de sector (con una vida laboral de 30-40 años es inocente pensar que tu sector estará es expansión continua).
España debe ser el único país del mundo con un marco legislativo y un mercado laboral que encorseta el profesional y lo hunde a la primera crisis sectorial. ¿Con ésta visión ombliguista y cortoplacista vamos a levantar el país?
Lo que los colegios de arquitectos han pedido y obtenido del gobierno está cavando la tumba de sus representados.
Al menos los AT amortiguamos el impacto de la crisis:
- hemos reducido drásticamente el número de estudiantes
- cambiado a una denominación más versátil
- mantenido una duración de estudios habilitantes compatible con la diversificación.
¿qué han hecho los colegios de arquitectos en los últimos 3 años para amortiguar la crisis? Te lo digo yo: jiñarla