Buenas noches,
En primer lugar quería presentarme, es la primera vez que participo en el foro.
Lo cierto es que no tenia claro si tenia que plantear esta cuestión aquí, pero confío en que alguien me pueda guiar un poco.
El tema es el siguiente, estoy haciendo el proyecto fin de carrera y mi tutor me facilita un plano de un local comercial existente y, sin saber localización ni tener imágenes, debo proyectar un comercio para venta de ropa para niños pequeños con una serie de requerimientos.
Con todo, me planteo realizar adaptaciones para invidentes y minusválidos, con lo cual el tema de la accesibilidad es importantísimo… de hecho, pretendo que sea el tema central.
El caso es que cuando le presente lo que llevaba hecho, me dice que donde he puesto la entrada hay tres escalones que no puedo salvar con una rampa. Así que, antes de continuar y volver a hacer trabajo en balde, decido indagar y consigo encontrar imágenes en el "Google Maps", y ¿cual es mi sorpresa?!.
Resulta que el problema deriva de que hay un aparcamiento subterráneo cuyo forjado obliga a la entrada de la tienda con dos escalones inamovibles. Y no logro encontrar solución:
1.- No tengo posibilidad de rampa porque no puedo demoler los escalones.
2.- Aunque mueva la entrada lo máximo que consigo es un escalón menos, pero sigo teniendo el mismo problema.
3.- He estado viendo servoescaleras y elevadores pero ninguno me da la solución, pues con ellos invadiria la vía pública.
El desnivel es tan alto que, para salvarlo en el Zaguán que accede a las viviendas pusieron dos escalones sobre la acera (un pegote).
Así que… en fin, si alguien se ha visto en una situación similar o tiene alguna idea factible… os lo agradecería muchísimo.
Y por ultimo, disculparme por el tostón que os he puesto.
Un saludo

Responder con cita