Resultados 1 a 6 de 6

Tema: En el trabajo me exigen asumir la coordinación de seguridad y salud (no tengo experiencia en eso)

Junior Avatar de ACF85

En el trabajo me exigen asumir la coordinación de seguridad y salud (no tengo experiencia en eso)

Me encuentro en una situación muy delicada, me quieren encargar la coordinación de seguridad y salud para una reforma de una sala de calderas y nunca he hecho un trabajo similar, estoy con contrato en prácticas y me parece que es asumir demasiada responsabilidad por 4 duros.

Muchos empresarios se aprovechan de la situación actual, y desde mi punto de vista, este es uno de ellos...
    La parte de la reforma que más me preocupa es la inertización de un depósito de gasóleo, los riesgos que implica..

Llevo unos días pensando en renunciar a la coordinación, pero seguramente suponga la pérdida de mi puesto de trabajo, y tal y como están las cosas... en fin... estoy en un mar de dudas, además, solo tengo 2 años de experiencia elaborando proyectos de instalaciones...

Lo que más me preocupa es que pase algo y que me inhabiliten o algo peor... la finalidad de este e-mail es "pedir consejo"... agradecería cualquier comentario.

Un saludo.

Supermoderador Avatar de jcidon
    ¿No conoces a alguien con experiencia que te pueda hacer 'coaching'?

Gran maestro Avatar de cabronias
    Vamos a ver, un coordinador de seguridad no es un vigilante de seguridad. Léete las obligaciones del Coordinador en el RD 1627/97 a ver lo que pone. La vigilancia de la seguridad es cosa del constructor y del propio trabajador en primer término.

Lo que hay que tener muy controlado es el tema documental, registros etc. Hay listas publicadas con documentos tipo para que firme todo Dios. Tenemos el pensamiento de que si hay un accidente es culpa del coordinador y eso no es verdad, es cierto que como los jueces son como son, a juicio vas pero si el trabajo está bien hecho (y realmente no es difícil) no existe problema.

Maestro Avatar de atjamv