Curioso...:
http://www.obrasonline.com/trabajos.htm
Curioso...:
http://www.obrasonline.com/trabajos.htm
Bueno... todo avanza, hace ya 3 años que pregunte que tal sería eso de tener el arquitecto a 1.000 Km de distancia y hacer parte del seguimiento a través de Internet.![]()
El hombre es un prodigio de la naturaleza. Es el único cuadrúpedo de dos patas.
Chumy Chúmez
Habría que ver como funciona realmente![]()
Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. Einstein
Tengo mis serias dudas de que este sistema, si funciona como me imagino, sea eficaz.
Al fin y al cabo, un director de obra necesita "ver" la obra, no que le "enseñen" la obra, me explico: yo como director de obra voy a la obra y examino yo lo que quiero ver, en especial los puntos de la obra que me pueden parecer más conflictivos o donde pueden producirse más errores. Además, durante las visitas voy con todos los sentidos alerta para detectar cualquier desviación o no conformidad con lo proyectado o con lo que dictarían las normas de la buena construcción y la seguridad.
Sin embargo, con un sistema a distancia, supongo que con cámaras, creo que hay severas limitaciones:
- dependo de las cámaras: sólo podré ver aquello que quieran que vea
- no soy libre para moverme por la obra y "buscar" los fallos.
como complemento podría servir, como único sistema me parece que no.
Saludos.
En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.
Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)
Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €
Ahí lo dejo.
Estoy con Vorpal.
Sirve como complemento para ir viendo, día a día, lo que están haciendo en cada momento, para ver si ha empezado tal o cual tajo, etc, pero luego hay que ir a obra a revisar in situ lo que se está ejecutando. Dudo mucho que mediante ese sitema puedas comprobar si están poniendo varillas del 16 o del 20, si el recibido de la carpintería es correcto o si hay una forma mejor de organizar las instalaciones en el falso techo
Edito: viendo más detenidamente la página, queda claro que éste no es un servicio pensado para técnicos, sino para que promotores y otros stakeholders puedan hacer un seguimiento de la evolución de la obra
Última edición por tete55; 14/08/2012 a las 08:47.
With this and a cake ´till tomorrow at eight
Un saludo
Tete55
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer
Que no sus enteráis... que esto es para que lo vean los jubilados "onlain"![]()
Soy fervosa miembra del club de fans de eepa.
El armario 2: RIP
Os habéis quedado en la superficie. La demo es mas bien flojilla, por decir algo suave, pero la idea no es mala, aunque hay que pulirla bastante.
Además de permitir que los curiosos vean el estado de las obras hay un apartado privado, que es realmente lo importante, que permite intercambiar información entre los técnicos, planos, versiones de los mismos, quien los ha creado etc.. supongo que también fotos, videos…
Por supuesto que la visita a la obra no se elimina, pero si se puede reducir, para ver la estructura no hay que ir todos los días, con revisarla antes de hormigonar es suficiente, ya se ve toda la armadura montada, y mientras se ha podido verla mediante videos o fotos, y si tenéis dudas se puede hacer una conferencia multimedia y pedir que midan las varillas.
Podría servir incluso de libro de órdenes, solo habría que modificar la ley, seguro que en vuestros ordenadores tenéis organizada la información de un proyecto de alguna manera, pues esto lo que permite es que toda esa información este disponible para todos los que intervienen en la obra, y la pueden revisar desde su lugar de trabajo sin tener que andar intercambiando archivos, y siempre estará disponible la última versión.
Si tenéis curiosidad podéis ver parte de los planos de los hospitales, fotos, organización…
Por ejemplo:
“Centro de especialidades 'Virgen del Val'. Alcalá de Henares. Madrid”
Planing: http://www.obrasonline.com/alcala-henares/planning.htm
Escaleras: http://www.obrasonline.com/alcala-he.../escaleras.pdf
Esto es en la parte pública, en la parte privada supongo que habrá mucha más información.
En otros entornos es normal que haya gente trabajando en grupos y algunos no se han visto entre ellos nunca, se intercambia la información a través de repositorios como estos, la Web no se inventó para que podamos buscar un hotel por Internet, se hizo para que científicos intercambiaran información, pudieran ver el trabajo de otros y colaborar entre ellos. Quienes construyen el Airbus no intercambian planos en papel, tienen toda la información reunida en un servidor y cada uno puede acceder a la información que necesita, sin necesidad de pedir un fichero, aunque sea por correo electrónico.
Y si los científicos del CERN lo pueden utilizar para analizar la forma de desintegración de una partícula no veo razón para que no se pueda usar para ver la construcción de un edificio.
No servirá para trabajar con un constructor de los “de toda la vida”, pero si para hacerlo con aquellos que estén mejor formados, estamos en el siglo XXI y parece que estemos trabajando en el IXX, con visados, sellos, firmas, libros de ordenes, mil planos en papel, incluso en cosas tan arcaicas como los juicios se ha sustituido las transcripciones por vídeos, en la contabilidad han desaparecido los libros en papel...
El hombre es un prodigio de la naturaleza. Es el único cuadrúpedo de dos patas.
Chumy Chúmez
Desde hace mucho tiempo existen herramientas mucho más potentes para eso
With this and a cake ´till tomorrow at eight
Un saludo
Tete55
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer