Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 26

Tema: Dudas en distribución de casa

Novel

Dudas en distribución de casa

Ante todo presentarme.Somos un matrimonio que nos vamos a meter en la aventura de construir,y estamos un poco asustados
    Vamos a construir una casa una planta baja y bajocubierta y nos asaltan dudas sobre tamaños de habitaciones.
    La cocina en plano mide 13,80 m2 y el salon 29,75 m2.
    Mi mujer quiere una isla con almacenaje,tendremos sitio para ponerla o tenemos que ampliar cocina y quitar un poco de salón?
    Por otro lado hemos proyectado el salón con la chimenea en la esquina,pero no sabemos si quedaria mejor en la pared que separa el salon y la cocina para aprovechar asi la chimenea con el tiro de la cocina y no tener que hacer dos chimeneas.
    Por otro lado queremos una zona de television,me podeis ayudar?
    A los dibujos de muebles de los planos no les hagais caso.
    Os pongo fotos de los planos,tambien del bajo cubierta,se escuchan criticas
    Muchas gracias de antemano

VIP Avatar de vorpal
    Yo en general no soy partidario de las soluciones en "isla" para las cocinas, quedan muy bien en las revistas, pero necesita una cocina inmensa para que queden bien.

Sobre la chimenea, colócala donde quieras, pero su conducto debe ser completamente independiente de cualquier otro, no puedes compartir el conducto de extracción de la chimenea con el de la cocina, porque tendrías problemas de tiro, de revoques...

A mi no me parece que quede mal la chimenea donde esta, lo que es una pena que el sofá le de la espalda. Claramente la distribución de ese salón es muy mejorable, pero tenéis el problema de las escaleras. Si además quieres quitarle espacio para ganárselo a la cocina, lo empeoras.

La mesa de comer esta puesta ahí en medio como el que no quiere la cosa, dejándola caer estilo aquí te pillo aquí te mato. Esa entrada de la casa que nada más abrir la puerta ves a la gente comiendo no me gusta nada.

Dile a tu arquitecto/a que se lo curre un pelín más.

Saludos.

En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.

Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)

Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €

Ahí lo dejo.

Maestro Avatar de gonzalocc
    Martinaraujo, dices que sois un matrimonio. ¿Necesitas de verdad 5 dormitorios?
    Saludiños Morriñentos
    La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar (Nietzsche)
    "Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, es que no has amado" (Una buena amiga lectora de Shakespeare))
    Mi avatar es Patrimonio de la Humanidad

VIP Avatar de arckko7
    En realidad lo veo más así. Comedor junto a cocina, y salón al fondo, con la chimenea en condiciones...

El porche me lo como, pero igual se puede poner una pérgola ligera..., como no hay datos es especular...

Pincha para ampliar:

La escalera doble ahí es muy chunga, se come mucho espacio, tanto ella como el distribuidor perdido de delante...
    Podría colocarse un trastero o una estantería debajo, porque como la dejes exenta y vista será un muerto pierdespacio...
    Última edición por arckko7; 16/08/2012 a las 16:36.
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Novel
    Muchisimas gracias ante todo por las respuestas.
    Os voy a explicar un poco mas de nuestra situacion y de como va el proyecto ya que no os lo aclaré en el primer mensaje.
    Ya tenemos el proyecto,la licencia y nos la van a empezar a construir en este mes.
    Hemos proyectado suelo radiante y aerotermia.
    Como habia dicho somos un matrimoni opero tenemos un niño,nos viene otro en camino y encima vivimos lejos de nuestra familia y muchos de nuestros amigos por lo que las visitas son o espero que sean frecuentes.
    Tampoco todas las habitaciones van a ser dormitorios(y menos con esas pedazo camas!!!,bueno la nuestra igual es mas grande...),de hecho una de las de abajo va a ser un salón de juegos(la otra será una habitación de invitados)

La mesa del comedor no va ahí,me ha gustado la idea de la distribución de arckko7 pero el porche de atrás no podemos modificarlo,la distribución será así o con la mesa del comedor pegada al ventanal de atras y la chimenea y sofá en la pared de la cocina.Ya os dije que los muebles que estaban pintados no se van a corresponder con la realidad,de hecho nuestro sofá es un chaiselong(no como el que aparece en el dibujo) que reciclaremos de nuestra vieja casa.
    La escalera nos la plantó así de grande pero intentaremos que nos robe el menor espacio posible,mi mujer la queria en dos tramos con descansillo,pero la verdad es que en los planos es muy voluminosa.Ya pensamos en aprovechar ese espacio para un trastero o algo así.Por cierto segun el fengshui la escalera estaría bien ahí,o me equivoco?
    Bueno,yo sigo preguntando,ya os invitaré a algo...
    ¿Que os parece el tamaño de las habitaciones(contando que arriba es bajo cubierta) y del garaje?
    Por cierto la idea de meter los dos conductos por el mismo tiro fue de nuestro arquitecto...ademas de muchas otra ideas maravillosas(notese sarcasmo)
    Gracias de nuevo

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por martinaraujo Ver mensaje
    Muchisimas gracias ante todo por las respuestas.
    Os voy a explicar un poco mas de nuestra situacion y de como va el proyecto ya que no os lo aclaré en el primer mensaje.
    Ya tenemos el proyecto,la licencia y nos la van a empezar a construir en este mes.
    Hemos proyectado suelo radiante y aerotermia.
    Como habia dicho somos un matrimoni opero tenemos un niño,nos viene otro en camino y encima vivimos lejos de nuestra familia y muchos de nuestros amigos por lo que las visitas son o espero que sean frecuentes.
    Tampoco todas las habitaciones van a ser dormitorios(y menos con esas pedazo camas!!!,bueno la nuestra igual es mas grande...),de hecho una de las de abajo va a ser un salón de juegos(la otra será una habitación de invitados)

La mesa del comedor no va ahí,me ha gustado la idea de la distribución de arckko7 pero el porche de atrás no podemos modificarlo,la distribución será así o con la mesa del comedor pegada al ventanal de atras y la chimenea y sofá en la pared de la cocina.Ya os dije que los muebles que estaban pintados no se van a corresponder con la realidad,de hecho nuestro sofá es un chaiselong(no como el que aparece en el dibujo) que reciclaremos de nuestra vieja casa.
    La escalera nos la plantó así de grande pero intentaremos que nos robe el menor espacio posible,mi mujer la queria en dos tramos con descansillo,pero la verdad es que en los planos es muy voluminosa.Ya pensamos en aprovechar ese espacio para un trastero o algo así.Por cierto segun el fengshui la escalera estaría bien ahí,o me equivoco?
    Bueno,yo sigo preguntando,ya os invitaré a algo...
    ¿Que os parece el tamaño de las habitaciones(contando que arriba es bajo cubierta) y del garaje?
    Por cierto la idea de meter los dos conductos por el mismo tiro fue de nuestro arquitecto...ademas de muchas otra ideas maravillosas(notese sarcasmo)
    Gracias de nuevo
    No entiendo como preguntáis estas cosas a estas alturas de la película...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Novel
    Arckko7 tienes razón,pero algo se podrá arreglar...Supongo que pregunto por que no lo tengo muy claro y de cuantas menos cosas me arrepienta una vez hechas mejor...

Gran maestro Avatar de jmoreno
    No suelo meterme en temas de diseño, ya que son tremendamente subjetivos. Pero sí que aconsejo que cualquier cambio, por mínimo que sea, se consulte con el máximo responsable de la obra, que es el director de la misma.
    NaClU2
    Rock

"El centro del Universo es, sin duda, un lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fraggel Rock". Tío Matt, el Viajero.

VIP Avatar de vorpal
    Cita Originalmente publicado por martinaraujo Ver mensaje
    Por cierto segun el fengshui la escalera estaría bien ahí,o me equivoco?
    La planta baja tiene una distribución que en algunos casos coincide con el diagrama ba-gua y la ubicación de las 8 casas. Sin embargo creo que colocar la escalera justo frente a la puerta de entrada provocará que el chi escape nada mas entrar en la casa.

En todo caso el Feng-Shui no hay que tomárselo al pie de la letra, se pueden hacer buenos diseños sin aplicar el Feng-shui, lo mismo que aplicarlo no te garantiza que el diseño sea bueno. Yo prefiero aplicar el sentido común más que el feng-Shui (que también lo intento, pues he tenido clientes chinos)

Saludos.
    En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.

Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)

Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €

Ahí lo dejo.

Novel
    Todos los cambios que hagamos,obviamente se consultaran con el arquitecto,aparejador y constructor.
    Gracias Vorpal,el fengshui me gusta pero tampoco me obsesiona,de hecho los techos inclinados de la planta bajocubierta no le gustan mucho al fengshui pero a nosotros si

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima