Y qué problema tienes con cerrar el porche...??? por edificabilidad...???![]()
Por edificabilidad no hay problema,en todo caso por no tener problemas con el final de obra y el concello.
Creemos que ya es bastante grande la casa y no queremos ampliarla mas.Seguro que nos arreglamos con ese salón.
Lo dices por el espacio para los muebles?
Ese salón de menos de 30 m2 es pequeño en función del n° de posibles habitantes según el n° de dormitorios ( aunque ya sé que decìs que algún dormitorio no será tal). La proporción de m2 destinados a zona de día frente a zona de noche me parece desafortunada. Pero a estas alturas poco remedio le veo. Aparenta que partís de un programa de vivienda desajustado.
Aprecio las cosas buenas de la vida, aunque difícil se empeñan en ponerlo algunos
Gracias chicos.Os cuento un poco mas.Nosotros creemos que las cosas sean A o B.Sea A zona de dia y B zona de noche.Hemos pensado mucho de como queriamos nuestra casa y entendemos que el sitio donde mas tiempo se pasa durante el dia(zona de dia) es el salon y la cocina.Pero nosotros entendemos que la zona bajocubierta no solo vamos a subir para dormir.En los baños uno pasa el tiempo(unos mas que otros),en las habitaciones los niños tienen su espacio de intimidad,juegan con su ordenador,llevan a sus amigos ,tienen su zona de estudio,en nuestro vestidor queremos tener sitio para guardar cosas,no solo ropa.Ademas recuerdo que es una planta bajocubierta(menos espacio) y la casa la hemos reducido porque no queremos una casa mas grande.
En la planta inferior pusimos una habitacion de invitados porque tenemos un familiar con movilidad reducida y las escaleras para esa persona no son viables.De hecho una de las discusiones del proyecto fue hacer una o dos "habitaciones abajo".La otra habitación es una sala de juegos para separarla del salón y no tener todos los trastos de los peques(nos pasa ahora)por todo el salón.
Ademas en una casa siempre esta la zona exterior que abre el espacio y te amplia la zona de dia.
Intentaremos ampliar esa parte trasera y ganar un metro mas al salón.
POr cierto nuestro chaiselongue mide 3,20my estamos encantados con él...
Gracias por los comentarios,nos haceis pensar....
Última edición por martinaraujo; 18/08/2012 a las 17:02.
Cada familia tiene su propio funcionamiento. Yo entiendo que las zonas comunes deben ser las protagonistas en una buena distribución. El hecho de que sea una zona común no significa que no se pueda disfrutar con ambientes diferentes, siempre y cuando las superficies sean las adecuadas. Una buena zona de juegos y estudio para niños bien comunicada con la zona de estar de adultos me parece mejor solución que habitáculos independientes para el uso continuado de los hijos. A ciertas edades la tv o el ordenador deben estar en espacios donde los niños se sientan a gusto y al mismo tiempo participen de la vida familiar. No se debe plantear la distribución de una casa como la.de un piso cuyas posibilidades y dimensiones son más reducidas. Yo lo planteo siempre así, y aconsejo así a mis clientes y amigos, ahora bien cada uno y cada familia vive su vida como quiere y si el cliente está seguro de quiere algo.diferente, pues sin problema. En este caso preguntais y yo doy mi opinión. Me parece una dsitribuciòn poco acertada, desaprovechada y que funcionará mal. Sobre otras cuestiones fundamentales en la construcción de la casa como la relación interior exterior, construccione auxiliares, etc, no puedo opinar porque no hay datos.
De todos modos si esta es la casa que quereis disfrutarla. Por cierto enhorabuena por el nuevo miembro de la.famolia que esperais.
Aprecio las cosas buenas de la vida, aunque difícil se empeñan en ponerlo algunos
Estos post resultan muy similares:
1.- EL autor pretende "solucionar" lo que ve como un problema puntual. (en este caso un par de ellos).
2.- El forero, sin ningun dato, ve el conjunto del proyecto y detecta lo que según él, o ella, pasa de ser un error a varios o multiples errores.
3.- El autor del post, defiende la solución porque se encuentra ya en un punto del camino que no tiene vuelta atrás, e insiste sistemáticamente en intentar parchear lo que tiene.
En algunos casos el autor del post
En otros muchos se revuelve.Originalmente publicado por martinaraujo
Yo no opino nunca de estas cuestiones porque considero que faltan TODOS los datos importantes y los comentarios sueltos, aún hechos con muy buena voluntad, pueden ser muy perjudiciales.
Cuando una obra esta
Debería estar lista para sentencia.Originalmente publicado por martinaraujo
Dos no discuten si uno no quiere.
Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.
Yo entiendo que una casa es para toda la vida o casi, no es como una camisa que si no me gusta le doy "matarile" y me compro otra.
Creo que merece la pena pararse a pensar hasta encontrar una solución lo más adecuada posible, que ya sabemos que no será la óptima ni perfecta, sino que debe ser la que menos errores "gordos" tenga. Desde mi punto de vista un programa de vivienda que no responde a las necesidades reales del cliente, por ejemplo un salón que se queda pequeño, es un error "gordo".
Cuando alguien tiene dudas de este pelaje a estas alturas, entiendo que no se ha llegado a esa solución de diseño más adecuada, y tal vez el error esté en querer hacer un proyecto con prisas sin haber meditado bien todos los aspectos o los más importantes y no despejar las dudas.
Entiendo que el diseño lleva sus fases, es preciso ir quemando etapas, y la última es la redacción del proyecto antes de la construcción. Yo creo que no se debe redactar el proyecto definitivo si previamente no se han elaborado todos los croquis, bocetos, diseños preliminares, anteproyectos... necesarios para que las soluciones globales de diseño se hayan verificado como adecuadas.
Saludos.
En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.
Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)
Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €
Ahí lo dejo.