Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 17 de 17

Tema: Aportación mensual a las mutuas profesionales

VIP Avatar de Octopussy
    Has puesto el dedo en la cuestión, lo que realmente aportas a tu pensión, a fin de cuentas son 143,54 euros, que los gastos de gestión son elevados y que te meten un seguro de vida (no obligado, no es mal precio) y un seguro de incapacidad (obligado por Ley, no he encontrado comparativo), pero claro hablar de recibos lo sumas todo a la hora de comparar con RETA, si es que se puede comparar ambos sistemas.

La cuestión nada clara es lo que REALMENTE es obligado y que parte no lo es, yo no lo tengo nada claro a tenor de los últimos movimientos.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de Octopussy
    Mira por donde del correo de hoy

COMUNICACIÓN IMPORTANTE
    La cobertura de salud que proporciona hna a sus mutualistas es de suscripción voluntaria, y por tanto no constituye ninguna limitación a la hora del reconocimiento de los mutualistas como asegurados del Sistema Nacional de Salud
    Sólo he dejado lo importante del mail, curioso, antes decían que era obligado .... esto es la po.... en todo caso parece que AHORA si esta claro.

Gran maestro Avatar de Nano
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Mira por donde del correo de hoy

Sólo he dejado lo importante del mail, curioso, antes decían que era obligado .... esto es la po.... en todo caso parece que AHORA si esta claro.
    Esto concuerda con las "novedades" que me dijeron que entrarían en vigor el próximo año... Claro, clarito...

VIP Avatar de Octopussy
    _NaNo_ yo cuando hablo de "obligación de salud" me retrotriago al milenio pasado

Gran maestro Avatar de Nano
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    _NaNo_ yo cuando hablo de "obligación de salud" me retrotriago al milenio pasado
    ¿Tantísimo?...

Cadete
    Octopussy, pero si no hay duda alguna, incluso a pesar de la incertidumbre actual sobre pensiones futuras. El Reta es mejor. Piensa en una periodo de 15 años para derecho a pension y compara con la que te da HNA.. Aquí muchos no nos vamos porque "pensamos" queda poco al final del camino y ya no merece la pena cambiar.

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por etc
    Octopussy, pero si no hay duda alguna, incluso a pesar de la incertidumbre actual sobre pensiones futuras. El Reta es mejor. Piensa en una periodo de 15 años para derecho a pension y compara con la que te da HNA.. Aquí muchos no nos vamos porque "pensamos" queda poco al final del camino y ya no merece la pena cambiar.
    Incertidumbre no te debe quedar, más tarde, o más temprano la pensión del Reta y del Régimen General, se calculará en base a la vida laboral completa, es más, con el actual sistema (25 años) para muchos ya será su vida laboral completa, lo que acercará peligrosamente las pensiones a la mínima. Tendría que buscarte los números de lo que supuso en pesetas, el paso del cálculo de pensiones de 10 a 15 años, creo que suponia del orden de un 30% menos en aquella época.

Evidentemente nadie se acuerda ya cuando HNA no era mas que la UNICA manera de poder cumplir con la legalidad vigente y que el sistema de RETA no acogia a profesionales.

Cita Originalmente publicado por etc
    El Reta es mejor
    Tiene grandes ventajas sobre HNA, no ha lugar a dudas (primero por el mismo precio cubres a toda tu familia y puedes desarrollar varias actividades profesionales con un sólo pago de RETA, por poner un ejemplo), partiendo de que la sanidad deberíamos tenerla cubierta y partiendo de que quiero un seguro médico privado (porque me interesa), para mi la comparación seria HNA Vs (RETA+SEGURO DE VIDA + SEGURO DE INVALIDEZ + SANIDAD PRIVADA), hablando por supuesto de euros.
    Última edición por Octopussy; 31/08/2012 a las 09:46.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12