Resultados 1 a 10 de 10

Tema: Elección tipo de forjado

Cadete

Elección tipo de forjado

Mi consulta es la siguiente.
    Estoy estudiando un edificio planta baja + sótano. El problema lo tengo al elegir el tipo de forjado de la planta baja.
    En la planta baja entrarán camiones cargados.
    Cual seria el fojrado mas apropiado?¿?.
    Las luces que se contemplan inicialmente son 6.5 x 10 m. (debido al uso del sótano), pero se pueden reducir en función de la eleccion de ese forjado.
    Saludos.

Veterano Avatar de JP
    Yo creo que lo más acertado son Placas alveolares o una buena losa armada.

Saludos!.

Cadete Avatar de Corvo Maltese
    También depende del tipo de camiones. Serán de 3.500 kg de carga o trailers? En el segundo caso habría que calcular la resistencia del forjado a punzonamiento, por la carga que representará la rueda del camión en el punto más desfavorable, que seguramente sobrepasará la tonelada. Si son camiones de pequeño tonelaje podría servir un forjado de viguetas pretensadas.

Para el segundo, como dice JP, yo llamaría a una casa de prefabricados preguntando qué losas alveolares me pueden resistir esa carga, y les pediría que me comprobaran su propuesta a punzonamiento.

Saludos.

Cadete
    Gracias. Los camiones serán grandes (trailers). Mañana me pondré en contacto con casas comerciales de losas alveolares
    Gracias por los comentarios.
    Saludos

Gran maestro Avatar de vile
    Un forjado reticular, de un canto chulo tambien te puede servir ...

Maestro Avatar de wyli
    Yo me iría a forjado reticular de canto entre 40 - 47 cm, el uso de placas alveolares te consumirá mas canto ya que tendrás que apoyarlas....

Gran maestro Avatar de pnc
    Las losas alveolares tienen de malo apoyan encima de la viga. Se puede apoyar enrasado con viga plana, pero es un detalle muy feo e inquietante...

Y las losas macizas, para esas luces son prohibitivas por su peso: Una losa de 30cm de canto, pesa en torno a 700Kg/m2. Y si vas muy por debajo de, para que no pese mas de 500Kg/m2 (que ya está bien) empieza a ser una estructura muy esbelta -> Poco rígida...

Yo iría a reticular

Cadete
    Yo iría sin duda a placa alveolar, que las hay de varios tipos y colores.

Es la manera más usual de cubrir el vano en los aparcamientos subterráneos de tipo longitudinal, es decir, los de dos muros pantalla paralelos que acogen un carril y dos filas de turismos en batería.

Además creo que el montaje es mucho más sencillo que en los otros casos ...

claro está, que las pelas ...

Saludos

VIP Avatar de castelar
    Está claro, reticular 30+10 y donde sea necesario descolgar ábacos. Solución mas que probada en la práctica. De algo sirve la experiencia.
    Si me apuras, hasta se puede bajar algun cm la capa de compresión a 8.

Novel Avatar de xixon

placa alveolar

Considerando una sobrecarga de 20.00 Kn/m2, yo te aconsejaría una placa alveolar de 30+5. De todas formas, estudiando el plano y la continuidad de las placas igual se puede afinar un poco más.