Os agradezco la cortesía y paciencia para ayudarme a resolver estas dudas.
Para no extenderme demasiado os resumo:
Tengo una parcela de 120 Mts con cierta pendiente en un pueblecito de Valencia sobre la que quiero construir vivienda de 40x4 plantas quedando la planta baja como accesos y garaje, primera cocina-comedor, segunda habitaciones, y cuarta acceso y solo terraza descubierta quedando el resto de parcela como allanado y vallado a2 mts de altura para en un futuro construir un jardín. De momento solo la tierra.
El arquitecto me presupuesta 11.00 e, 3.5 % permiso de obras y a 700 €/ mt la construcción. Entiendo que será más IVA ¿el 7 % o el 16 %?
¿El precio es bueno? Se puede mejorar? Mi economía está ajustada y debo mirar mucho el precio si bien no quiero pecar de errores.
¿Se puede retranquear la terraza cubierta del comedor menos de3 mt, o me obliga a respetar esa distancia? ¿Y si es descubierta es lo mismo?. Tengo abajo otra parcela del vecino y no quiesiera entrsar en discordias.
¿A que precio está por ahí el allanado y vallado del terreno tanto de proyecto como de obra?
¿Cuánto menos se estima el precio de mt de garaje y terrazas descubiertas respecto de la contrucción?
He oído hablar de las OCT, ensayos, decenal y demás y me asusta pensar que pueda tener problemas y no poder reclamar a nadie. ¿Qué garantías obligatorias me dan el arquitecto y constructor? ¿Y si tanto uno como otros desparecen? A quien reclamo yo?
Me aconsejáis contratar algún seguro si no pienso vender de momento?
Como se tarifan las calidades si el proyecto no las especifica? ¿Se deben firmar por separado con el constructor? ¿Como se que no me engañara si no las veo?.
Y en cuanto a las escaleras una amiga me dijo es mejor de caracol si no quiero que se coma la superficie. ¿que acosejais por precio, comodidad y rentabilidad de superficie?. ¿es poca planta para muchas escalera?
¿cuanto encarecera una preinstlalcion de calefacción? Si voy a ir poco... ¿me puedo apañar con A/A frio -calor y no me complico mas?.
el geotecnico... ¿mejor hacerlo junto al vecino de abajo por aquello de reducir costes?...
Me juego mi economía y el préstamo por lo que debo estar muy segura de no equivocarme, por eso os pido ayuda
Cualquier otra sugerencia que estiméis oportuna
Cualquier otra sugerencia que estiméis oportuna será bien recibida
Gracias por vuestra colaboración y un saludo
¡Feliz Año Nuevo!
Maria

Responder con cita