Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 14

Tema: Rampa para acceder a solar

Veterano Avatar de auri80

Rampa para acceder a solar

Hola a todos, estoy dándole vueltas al tema ya un largo rato. Estoy pensando en la ubicación de la rampa de acceso para maquinaria al solar donde vamos a edificar. Tenemos la posibilidad de realizar la rampa fuera de dicho solar porque el contiguo es de nuestra propiedad.
    Mi duda surge en la pendiente máxima que le puedo dar a esa rampa para que la excavadora, hormigoneras y demás entren y salgan sin problemas.
    Tenemos que excavar hasta una profundidad de unos 7m.
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos a todos

La edad no es una etapa de la vida, sino un estado de ánimo.

Veterano
    Saludos auri80:

En mi opinión tu problema fundamental serán los camiones, que son los que más tienen que entrar y salir de la excavación. La verdad es que es una cuenta que nunca he hecho y son los palistas los que hacen las rampas directamente a ojo (supongo) según el tipo de terreno. Si la cosa no va, se le pone grava o se corrige.

La pala hasta se llega a sacar con autogrúa ... si hace falta. Y el hormigón se bombea o con cazo.

Yo creo que un 30% lo aguantan bien los camiones ... pero dependerá del terreno.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por felipín Ver mensaje
    Yo creo que un 30% lo aguantan bien los camiones ... pero dependerá del terreno.
    Las bañeras normales no creo que salgan por esa pendiente. Los tres ejes de obra no lo tengo del todo claro. Otra cosa son dumpers de minas, pero una bañera (camión articulado normal) no creo que llegue a ese 30%.
    De todas formas completamente de acuerdo, el maquinista la hace y la va retocando si hace falta, si los camiones patinan, todo eso.
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Experto
    Pues yo creo que las cubas del hormigón con un 25% ya van forzadas. Ahora, si le mejoras el firme un poquito puede que no sea tanto. Puedes hacer un hormigonado provisional o compactar el terreno, pero no se, eso ya es según el caso.

Saludos¡¡

Gran maestro Avatar de ezuu
    El mismo palista deja la cuesta que necesita, si falta ya verás como lo arreglan, se saca el camion con un empujoncito con la pala de la excavadora y se suaviza la cuesta, yo he hecho rampa del 30 por ciento y la obra se ha hecho, los del hormigon se la veian y se la deseaban para entrar, pero para salir salian bien, pero es que la cuesta la tuve que hacer dentro de la obra.

Gracias por las respuestas, creo que tengo el problema solucionado.
    La duda me surgía por si la rampa me salía muy larga y no me cabía en el solar de al lado, pero aunque sea del 20% puede hacerse sin problemas, y en cuanto a hormigoneras (que parece que son las que más problemas tienen) pueden quedarse fuera de la obra. Hormigonamos solera por bombeo y los muros con cubilotes.
    Saludos a todos.

Veterano Avatar de dexter
    No hay ninguna normativa específica que regule las rampas?

Yo según tenía entendido, la pendiente máxima en recto es del 12% y en curva del 8%

En el R.D. 1627/97 dice también algo pero no sobre la pendiente.
    Si no entiendes mi silencio, ¿cómo entenderás mis palabras? --- Verba volant, scripta manent

Exacto, en la HD-91 (que supongo que sigue en vigor) nos condiciona a esa pendiente máxima, pero se trata de rampas de acceso a garaje "acabadas". Para rampas de acceso mientras se está ejecutando la obra creo que no hay ninguna norma específica.
    Si no es así, corregidme y así aprenderé algo nuevo.
    Saludos

Veterano Avatar de dexter
    He encontrado la NTE-ADE que dice lo de las pendientes que he mencionado antes, aunque no es de obligado cumplimiento.
    Si no entiendes mi silencio, ¿cómo entenderás mis palabras? --- Verba volant, scripta manent

VIP Avatar de berobreo
    Eso serían 25 metros de desarrollo para bajar un sótano (3 m.)

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima