Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 19

Tema: Paredes divisorias

Novel

Interrogación Paredes divisorias

Hola,

Hace 6 meses me entregaron mi “super” piso, con “super” acabados. Pensaba que aun teniendo grandes fallos de acabados, estructuralmente y sobretodo acústicamente estaría bien hecho, la sorpresa ha sido una vez instalada allí escucho a todos mis vecinos, los de arriba, los de al lado..como hablan, como ven la tele, incluso como comen… el ruido es tanto aéreo como de impacto y a todas horas. He llamado al constructor para preguntarle que tipo de pared divisoria había hecho entre pisos y me ha dicho que ha puesto un simple ladrillo de 10cm (no me acuerdo del nombre técnico).Lo peor de todo es que el cabezal de mi cama da justo al comedor de mis vecinos…
    Ya que no soy muy entendida en estos temas me gustaría saber si por normativa la pared divisoria puede ser así o necesita tener algún tipo de aislante?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Veterano Avatar de nacho m
    La unica manera de saberlo a ciencia cierta es haciendo un ensayo acustico. El coste no es poco y tendrás que molestar a tu vecino, más tarde llevar a jucio a la constructora y el juez proveerá.
    Todo depende de las ganas que tengas de jaleo.
    Un saludo.

Veterano Avatar de nacho m
    Por cierto, yo he realizado medianeras con un simple ladrillo de hormigón de 12 cm. y, despues de realizar ensayos, el aislamiento acustico era de 48 dBA, cuando te exigen 45 dBA.

Junior

tal vez.

Si tienes mecanismos de luces conmutadas y enchufes , es posible que la pared que te separe de tu vecino sea un ladrillo de hueco doble con lo que si fuera verdad que aisla unos 35db estaria muy por debajo del limite permitido.
    Particularmente creo que los tabiques de separacion con los vecinos ,deberian de ser dobles y con lana de roca interior.
    Si no, te fuerza luego a hacer tabiques acusticos flotantes.
    Que es la solucion en tu caso ,o meterte en jaleo con la constructora por medio de una medicion acustica acreditada.
    alfredo@sesaudio.com

Gran maestro
    En cuanto a la medición acustica no es "tan cara" como parece que se indica desde luego el coste no es disuasorio.
    Efecivamente tendrás que ponerte en contacto con el vecino pero si tu le oyes probablemente el también te oiga a ti.
    La reglamentación actual no es verificable "in situ" sino que se refiere siempre a ensayos de laboratorio en estas circunstancias incluso con un resultado de aislamiento muy negativo no es seguro que consigas una condena para el promotor.
    Intenta llegar a un acuerdo con el para hacerle ver lo inadecuado de la construcción y encontrr "por las buenas" una situación que satisfaga a las dos partes.

Si el CTE fuese vigente la medición in situ seria dirimente y su veredico inapelbale.
    Habraá que esperar a su aplicación (cuando se aplique!)

Novel

Interrogación

Cita Originalmente publicado por alfredo lopez segovia Ver mensaje
    Si tienes mecanismos de luces conmutadas y enchufes , es posible que la pared que te separe de tu vecino sea un ladrillo de hueco doble con lo que si fuera verdad que aisla unos 35db estaria muy por debajo del limite permitido.
    Particularmente creo que los tabiques de separacion con los vecinos ,deberian de ser dobles y con lana de roca interior.
    Si no, te fuerza luego a hacer tabiques acusticos flotantes.
    Que es la solucion en tu caso ,o meterte en jaleo con la constructora por medio de una medicion acustica acreditada.
    alfredo@sesaudio.com
    Hola Alfredo,
    Efectivamente mi pared es así. Según el constructor la pared está hecha dentro de la normativa, pero digo yo q enterarme de las conversaciones de mis vecinos muy normal no es... Yo en mi lado de pared ya he instalado Copropen y friso de PVC, pero claro sigue sin ser efectivo.
    Entre todos los vecinos hemos decidido denunciar a la contructora porque no se responsabiliza de los desperfectos del edificio, según dicen la obra está finalizada, pero nosotros seguimos sin tener licencia de primera ocupación.

PD: Ayer descubrimos que los desagües tambien son una orquesta...

Gracias!!!

VIP Avatar de berobreo
    Dudo que un ladrillo de 10 cm. cumpla la normativa sobre el papel, ya antes de meternos en mediciones. Si tomamos la tabla 3.1 de NBE-AE-88, una pared de 10 cm., siendo optimistas, podemos asimilarla a Tabicón de ladrillo hueco 9 cm., que pesa 104 Kg/m2 y ofrece 35 dB, muy lejos de los 45 dB exigidos.
    Creo que sólo con ver el proyecto ya saltará algo a la vista: o la pared de proyecto no cumple o no está construido conforme a proyecto.

Veterano
    Escrito por maronade
    Hace 6 meses me entregaron mi “super” piso, con “super” acabados. Pensaba que aun teniendo grandes fallos de acabados, estructuralmente y sobretodo acústicamente estaría bien hecho....
    ....nosotros seguimos sin tener licencia de primera ocupación.
    Lo que escribes me suena mas de lo que te imaginas, a mi me llego a decir el notario que el lo único que podía dar fe es de que la parte vendedora aseguraba que tenia licencia de ocupación. Que si no quería firmar, que no firmara. El caso es que el no retiró los documentos, y yo firme. Efectos, 6 meses sin acometidas de electricidad, agua y saneamiento. El arquitecto diciendo que el edificio estaba terminado y el ayuntamiento sin dar la licencia de primera ocupación.

Has dado con una pandi, del primero al ultimo saben perfectamente lo que están haciendo, los costes que conllevan, quien los pagara y cuando. Así como quien presionará al Ayuntamiento para que se conceda la licencia de ocupación.

Si quieres una pista, mira la memoria de calidades que te dieron en el contrato de compraventa. De todas formas, da igual que sea ladrillo sea macizo que hueco, de 10 cm que de 20 cm, si el forjado no pesa lo suficiente, si se ha construido sobre soleria corrida, o no hay desolidarizadores tendrás transmisiones laterales (flancos). Y seguro que la dirección facultativa ha pasado de todo el tema.
    Saben que el Seguro correrá con todo. A mi me llego a decir el abogado de determinado Colegio Profesional que cuanto mas tardasen en pagar mas dinero le producia a la aseguradora el dinero inmovilizado, pues se lo auto invertia en ladrillo y ya se sabe la diferencia entre el ladrillo y el IPC. Así que mejor vende el piso y huye. Que arreen otros.

Por ultimo creo que www.ruidos.org es mas apropiado.

Junior
    le falta masa flotante al pvc

Junior
    Disculpa.
    Seguramente tengais que hacer una medicion acustica.
    Que os expliquen los resultados con la normativa de construccion vigente y denunciar o la amenaza de denuncia con la medicion en la mano .
    Respecto al tabique con el friso,tendrias que quitar el friso,añadir " pladur " con junta elastica perimetral, 2placas de 15mm minimo ,y volver a poner el friso si te gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima