Resultados 1 a 9 de 9

Tema: Bajantes pluviales descubiertas y alcantarilla

Novel

Triste Bajantes pluviales descubiertas y alcantarilla

Hola a todos, me he comprado un bajo con jardín, pero la constructora ha dejado las bajantes de pluviales casi al descubierto (1 cm de tierra y en algunos sitios se ven) y tiene dos alcantarillas circulares en el centro, y una de ellas sobresale como unos 30 cm del resto del suelo.
    Tengo derecho a solicitar que me rellenen con tierras para tapar la alcantarilla y las bajantes? En cuanto podría solicitarlo? Hay alguna norma técnica que lo refleje?
    Gracias.

Novel

Ayuda, please!!!

Por fa, responded!!! es que estoy un poco preocupadilla por si con el frío pueden reventar las canalizaciones al ir tan superficiales.
    y lo de la alcantarilla... en fin, sin comentarios.

Maestro Avatar de davidn
    ¿podrías colgar una foto?

Novel

bajantes

Sorry, pero no tengo cámara digital

Experto
    A ver si lo entiendo:
    Las bajantes están conectadas a las arquetas y dices que quedan a ras de suelo o lo que sucede es que no están conectadas y van directamente al jardín quedando a 1 cm de la tierra?.
    Perdona pero es que a estas horas el cerebro se me baja al estómago

Novel
    Hola calícrates, te cuento, que me he explicado mal. 2 problemas:
    1. Las bajantes van por la pared del edificio y van todas a una canalización horizontal (perpendicular a las anteriores) de esas de pvc gris, que está junto a la pared del edificio. Esa es la que apenas tiene 1 ó 2 cms de tierra encima y me preocupa poderlas romper al hacer el acondicionamiento del jardín, o que se deterioren por el frío al estar tan superficiales, etc.
    2. Dentro del jardín tengo 2 tapas circulares de alcantarilla, de esas que conectan con las aguas de saneamiento. Esas son las que sobresale 1 de ellas como unos 20-30 cms respecto del suelo.

Novel
    Tal y como lo cuentas, lo que parece es que hay un problema de nivelación de terreno. Lo que falta por un lado sobra por el otro. Deberías solicitar a la promotora que te nivele y compacte el terreno.

Experto
    Vale, creo que ya sé de lo que va la cosa.
    habría algún problema en rellenar de tierra esos 25-30 cm hasta alcanzar la cota de las arquetas?. Quiero decir, el acceso al jardín ahora mismo está al nivel de la tierra o queda más alto?.
    Para protegerlas del frío y/o de golpes podrías recubrirlas con espuma de poliuretano, de todas formas si pudieras dejarlas enterradas esos 25-30 cm no creo que tuvieras ningún problema. Ten en cuente que esas canalizaciones están llenas de agua esporádicamente (y no en toda su sección) y el agua circula por ellas, no es como una acometida de fontanería, que está llena de agua permanentemente y el agua circula esporádicamente (por eso se hielan).
    Creo que me he explicado fatal, pero bueno, ya me dirás

Saludos

Novel
    La parcela tiene pendiente como bien dice MAYO.
    El acceso está a nivel (aunque se puede subir más) y la parte donde están las tuberías está más bajo, mientras que la alcantarilla está alta (a nivel del acceso más o menos).
    El caso es que a la promotora le hemos dicho que eche más tierra, pero se desentiende.
    Por eso yo quería saber si hay alguna norma técnica que diga cuanto tienen que cubrirse las tuberías y si hay algo que prohíba que la alcantarilla sobresalga tanto.
    Gracias a todos por vuestros aportes.