-
Bajantes pluviales descubiertas y alcantarilla
Hola a todos, me he comprado un bajo con jardín, pero la constructora ha dejado las bajantes de pluviales casi al descubierto (1 cm de tierra y en algunos sitios se ven) y tiene dos alcantarillas circulares en el centro, y una de ellas sobresale como unos 30 cm del resto del suelo.
Tengo derecho a solicitar que me rellenen con tierras para tapar la alcantarilla y las bajantes? En cuanto podría solicitarlo? Hay alguna norma técnica que lo refleje?
Gracias.
-
Ayuda, please!!!
Por fa, responded!!! es que estoy un poco preocupadilla por si con el frío pueden reventar las canalizaciones al ir tan superficiales.
y lo de la alcantarilla... en fin, sin comentarios.
-
Maestro
¿podrías colgar una foto?
-
bajantes
Sorry, pero no tengo cámara digital
-
A ver si lo entiendo:
Las bajantes están conectadas a las arquetas y dices que quedan a ras de suelo o lo que sucede es que no están conectadas y van directamente al jardín quedando a 1 cm de la tierra?.
Perdona pero es que a estas horas el cerebro se me baja al estómago
-
Hola calícrates, te cuento, que me he explicado mal. 2 problemas:
1. Las bajantes van por la pared del edificio y van todas a una canalización horizontal (perpendicular a las anteriores) de esas de pvc gris, que está junto a la pared del edificio. Esa es la que apenas tiene 1 ó 2 cms de tierra encima y me preocupa poderlas romper al hacer el acondicionamiento del jardín, o que se deterioren por el frío al estar tan superficiales, etc.
2. Dentro del jardín tengo 2 tapas circulares de alcantarilla, de esas que conectan con las aguas de saneamiento. Esas son las que sobresale 1 de ellas como unos 20-30 cms respecto del suelo.
-
Tal y como lo cuentas, lo que parece es que hay un problema de nivelación de terreno. Lo que falta por un lado sobra por el otro. Deberías solicitar a la promotora que te nivele y compacte el terreno.
-
Vale, creo que ya sé de lo que va la cosa.
habría algún problema en rellenar de tierra esos 25-30 cm hasta alcanzar la cota de las arquetas?. Quiero decir, el acceso al jardín ahora mismo está al nivel de la tierra o queda más alto?.
Para protegerlas del frío y/o de golpes podrías recubrirlas con espuma de poliuretano, de todas formas si pudieras dejarlas enterradas esos 25-30 cm no creo que tuvieras ningún problema. Ten en cuente que esas canalizaciones están llenas de agua esporádicamente (y no en toda su sección) y el agua circula por ellas, no es como una acometida de fontanería, que está llena de agua permanentemente y el agua circula esporádicamente (por eso se hielan).
Creo que me he explicado fatal, pero bueno, ya me dirás
Saludos
-
La parcela tiene pendiente como bien dice MAYO.
El acceso está a nivel (aunque se puede subir más) y la parte donde están las tuberías está más bajo, mientras que la alcantarilla está alta (a nivel del acceso más o menos).
El caso es que a la promotora le hemos dicho que eche más tierra, pero se desentiende.
Por eso yo quería saber si hay alguna norma técnica que diga cuanto tienen que cubrirse las tuberías y si hay algo que prohíba que la alcantarilla sobresalga tanto.
Gracias a todos por vuestros aportes.