Resultados 1 a 3 de 3

Tema: Dimensionado contador

Novel

Interrogación Dimensionado contador

Hola
    Como se dimensionan los contadores y las llaves?

En el CTE solo dice que el calibre nominal del contador se adecuará a los caudales nominales y máximos de la instalación.

Iba a usar la NTE-IFF pero en la tabla que trae no me vale para un diametro de 50 mm de PEX, ya que no coinciden los diametros salta de 40 a 60 mm. Estuve ojeando catalogos en internet pero no me aclararon nada los que encontre ponian precio , diametro y na mas.

Siento hacer tantas preguntas tan juntas, tampoco es que quiera monopolizar el foro.
    Un saludo

Novel
    Alguien me podria dar una orientación sobre como dimensionarlos o decirme algo.

Gracias

Novel
    hola!!
    yo creo que las válvulas y los contadores se predimensionan con los diámetros que previamente has elegido para los tubos que a ellos llegan. A partir de ahí, tienes que ver la pérdida de carga que cada una de la válvulas representa en la instalación, y comprobar que la presión en el punto más desfavorable del circuito "cumple", si no fuera así, tendrías que revisar los diámetros de los tubos de mayor longitud, y si al cambiarlos afectan a los accesorios, pues modificar éstos también...No sé si me he explicado. Yo lo estoy haciendo así, mi problema es que no encuentro los valores de la pérdida de carga que representan estos accesorios, si tienes esa información dime de dónde la has sacado, por favor.
    ¿Nos mantenemos en contacto?