Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Justificación nave tipo B segun RSCIEI

Veterano Avatar de dan

Justificación nave tipo B segun RSCIEI

Estoy haciendo la licencia de actividad de una nave adosada en un poligono industrial, donde las caracteristicas de la nave son las siguientes:

Estructura compartida (pilares de hormigon R 180)
    Cerramiento compartido (placas de hormigon R 180)
    cubierta independiente (cerchas de hormigon R 180)

Para el tipo de actividad a desarrollar y segun calculo de la carga de fuego el nivel de riesgo intrinseco es bajo.

La justificacion que expongo para justificar establecimiento tipo B es la siguiente:

"La nave industrial que nos ocupa será clasificada como tipo B, puesto que ocupa un edificio que esta adosado a otro con una distancia inferior a tres metros. Tiene cubierta independiente aunque la estructura es compartida con las contiguas. Al ser una nave porticada donde la resistencia al fuego de la estructura es la misma que las paredes medianeras (RF-180) por ser de hormigón armado tanto paredes como pilares y cerchas, no tiene sentido hablar de colapso de la estructura cuando si hubiera colapso seria del conjunto paredes medianeras y estructura por tener la misma RF. Si los pilares compartidos estan expuestos al fuego por una de sus caras al estar totalmente embebidos en el muro medianero, si tienen una estabilidad al fuego (RF-180), superior a la exigida a dicha pared medianera (RF-120 en el caso mas desfavorable tipo A), el posible daño estructural a la nave colindante por colapso de la estructura portante de la misma (pilares) queda justificado, dado que bajo estas circunstancias, los pilares colapsarían, cuando la medianería ya no cumpliera su misión de parallamas y es en ese caso cuando el local colindante se vería afectado."

¿Que os parece es suficiente?. Lo digo porque el tecnico del ayuntamiento, me pide, ""detalles constructivos, justificaciones y certificaciones con el objeto de garantizar el comportamiento de la nave como tipo B".

Y yo me pregunto ¿Que mas le puedo aportar?.¿ Vosotros que creeis?

Saludos.

Ordenador 2000 €
    Programa de dibujo 3000 €
    Ploter 4000 €

¡Que alguien TE AYUDE a aclarar tus dudas, no tiene precio!

Cadete Avatar de AMI
    Se puede justificar mediante DB SI anejo C, la resistencia al fuego de la estructura, si se trata de elementos prefabricados, el suministrador te tendrá que facilitar la documentación que demuestre la R 180.
    Parece que también quiere detalles constructivos, supongo que se refiere a una sección en la que se vea la configuración de los elementos constructivos que has descrito, y yo creo que ya.
    Saludos

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Yo en temas industriales no me manejo mucho, pero es una bonita explicacion que no JUSTIFICA NADA, esta hablando de unas resistencias a fuego que no justificas, si por ejemplo dijeras

Pilar de dimensiones AxB con recubrimiento de Xcms según datos adjuntos (del que hizo la estructura, debes pedir datos) este pilar segun tabla X del anejo C tiene tal resistencia.

Y así sucesivamente .... entonces estaria justificado la resistencia.

¿Por cierto tienes parallamas en la cubierta? perto de 1 por encima de ella y no tienes puerta a distancia inferior a 0,50m con nave colindante? te ñp digo por la propagacion exterior (hablo de DB-SI, no voy a mirar tambien el industrial que estoy flojo)

Veterano Avatar de dan
    Gracias a todos, al final y despues de hablar con el tecnico del ayuntamiento la clasifico como A.
    Mas que nada porque me ha explicado que las naves contiguas (son todas iguales) estan clasificadas como tipo A, y yo no voy a justificar lo injustificable.
    En cuanto a lo que comenta Inu, referente al parallamas, ya lo tenia previsto porque tanto sea tipo A como tipo B es obligatorio.

Saludos.
    Ordenador 2000 €
    Programa de dibujo 3000 €
    Ploter 4000 €

¡Que alguien TE AYUDE a aclarar tus dudas, no tiene precio!