Resultados 1 a 4 de 4

Tema: ¿Extintor en garaje vivienda unifamiliar?

Cadete

¿Extintor en garaje vivienda unifamiliar?

Hola a todos, tengo la duda si en el garaje de una vivienda unifamiliar se debe colocar un extintor. De mi examen del DB-SI yo interpreto q el garaje es un local de riego especial bajo, 2 vehiculos, < 100 m2, por lo tanto debe tener extintor o extintores, en mi caso uno. Otra interpretacion seria q el garaje de una unifamiliar forma parte de la vivienda, en cuyo caso no llevaria y solo se considerara garaje cuando se trata de garaje comunitario. Como lo veis vosotros?.

Cadete
    yo voto por lo primero (en mi humilde opinion) personalmente pondria extintor y puerta cortafuegos...

Experto Avatar de Fraile
    En mi proyecto (unifamiliar aislada) indica:

Se proyecta la instalación de extintores de eficacia 21 A 113 B en el garaje.
    Igualmente se proyecta la instalación de alumbrado de emergencia y señalización en los recorridos de evacuación y recintos que especifica la CPI 96.

A mi hermano creo que también le obligaron a colocar el extintor.

Gran maestro Avatar de pao
    Un garaje de menos de 100 m2 es un local de riesgo especial bajo en todo caso, por lo tanto debe disponer de las condiciones indicadas en la tabla 2.2 del SI 1, es decir:

- Resistencia al fuego de la estructura portante - R 90
    - Resistencia al fuego de las paredes y techos que separan la zona del resto del edificio - EI 90
    - Puertas de comunicación con el resto del edificio - EI2 45-C5
    - Máximo recorrido de evacuación hasta alguna salida del local < ó = 25 m (esta es fácil de cumplir en este caso )

Además de:

- Extintores de eficacia 21A-113B (para saber número ver nota (1) de pie de tabla 1.1 de la sección SI 4) y señalización según apartado 2 de esta sección.
    - Alumbrado de emergencia según apartado d) del epígrafe 2 del SU 4.

... y, eso es todo amigos.