Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 36

Tema: ¿Mi piso está insonorizado?

Novel

¿Mi piso está insonorizado?

Hola a todos,

Hace seis meses que vivo en mi piso recien construido y lo que más me quita el sueño es que oigo perfectamente a mis vecinos, ya no digo que oiga la cisterna, es que si estan hablando y yo estoy en casa en silencio les entiendo parte de la conversación, si a las siete de la mañana estoy despierta y se levantan oigo el click de la llave de la luz, si el niño de abojo llora (cosa que no suele hacer) parece que lo tengo en mi cama. Yo creo que eso no es muy normal, asi que me gustaria saber cual es el límite máximo de ruido que debería oir, o si lo que me pasa a mi le pasa a mas gente.
    Mi piso es VPA, se termino en el 2006, asi que no le afecra CTE.
    Estoy desesperada, a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias,

Veterano
    A dia de hoy, solamente seria de aplicacion la NB-CA-88, norma que postula solamente el nivel de aislamiento minimo que debe poseer el elemento separador.

En su anexo 5 la NBE-CA-88 determina unas recomendaciones sobre el nivel de presion sonora maximo en los recintos. Estos niveles hay que entenderlos como medias de periodos octohorarios de acuerdo con la OMS.

Es muy importante, distinguir estas dos consideraciones, sobre las cuales existen distintas ramificaciones. Y que sin darnos cuentas todo el mundo obvia, referiendose solo a un resultado final (dB o dBA) y claro de hay vienen muchos problemas de interpretacion.

Si un niño llora, lo normal es que lo escuches y si pasa una ambulancia tambien. Puntualmente se pueden alcanzar 90 dBA y si le restas los aislamientos minimos que a dia de hoy son 45 dBA pues te quedan 45 dBA. Siendo el limite recomendado en dormitorios 30 dBA.

Pero te insisto, el lloro de un niño no esta entre los presupuesto de hecho sancionables y los 30 dBA se refieren a una media en periodo octohorario nocturno. Por lo que no se estarian vulnerando ninguna disposicion.

Asi que animo, los bebes crecen y llegado una epoca ya no lloran, se dedican a hacer otras cosas peores y si tienen mascotas ni te cuento.

Novel
    Hola Jodos3;

Gracias por tu respuesta, estoy pensando en llamar a alguien para que me mida el nivel de insonorización, por eso queria saber por donde me movia.
    A lo del niño, yo no me quejo por sus lloros, ya se que son niños, casi nunca llora, lo que hace es dos lagrimitas en medio de la noche de 30 segundos, pero lo que me extrañaba era oirlo con tanta nitidez, no eran lloros fuertes, sino de "mami cambiame de posicion".

Lo que no puedo entender es como puedo oir nitidamente el clik de la llave de la luz del vecino de arriba, ni como hablan los vecinos (da igual abajo que arriba), por eso queria saber si era normal, si a mas gente le pasa o es que mi piso tiene una m.. de insonorización.

¿A quien tengo que dirigirme para medir el nivel de ruidos, a un aparejador?
    ¿Cuanto sería el coste aproximado? Recien hipotecada no estoy muy bien de dinero y si me va a ser mucho igual deba esperar, porque si no cumple la norma yo tengo diez años para reclamar ¿no?

Muchas gracias,

Gran maestro
    yo76; "normal" no es pero "habitual" en demasia!.

El control sobre la calidad acustica de los edificos en España es pauperrimo!

Gran maestro Avatar de Unilhexio
    A mí me ocurre exactamente igual, oigo al vecino hasta toser, debido a un deficiente o inexistente aislamiento acústico.
    Si a eso le sumas que los niños de los vecinos no es que lloren un poco como en tu caso, sino que chillan todo lo que pueden, juegan al futbol contra la pared, tienen un perro que cuando se marchan de casa, no para de llorar, etc... imagínate.
    Lo único que he podido hacer es insonorizar desde mi casa.

Experto Avatar de Fraile
    Cita Originalmente publicado por Unilhexio Ver mensaje
    Lo único que he podido hacer es insonorizar desde mi casa.
    ¿Qué medidas has tomado concretamente?

Instalar unos paneles de elastómeros y pladur en las paredes. Me lo recomendaron en la casa de insonorizaciones a la que acudí. Sé que el ruido se transmite por los forjados, pero habría sido demasiada obra.
    Ahora se les oye, pero menos.

Novel
    Hola Unilhexio;

Ya veo que hoy en día los pisos dejan mucho que desear y más si pensamos lo que cuestan. Me gustaría saber como dice Fraile que has hecho para insonorizarte y si te ha funcionado.
    El techo es mas viable, ¿pero el suelo?

Saludos,

Novel
    Paredes y techo supongo.
    Cuanto espacio te quitan?

El suelo no lo hice, es complicado, y el techo tampoco por no meterme en obras mayores y no complicar en exceso el asunto, pero sí que habría sido efectivo. A mí me restó aproximadamente un espesor de 10-12 cm aparte de modificaciones que tuve que hacer en un armario y por supuesto pintar.
    Tampoco es que sea maravilloso, pq lo ideal es aislar desde la fuente del ruido, y no desde donde se recibe, pero no había otra.
    Eso sí, es una solución cara.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima