Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 18

Tema: Iluminación pasillo estrecho

Maestro Avatar de jasonkid13

Iluminación pasillo estrecho

A ver si alguien me puede dar un par de consejillos para la caja de cerillas que me ha comprado mi banco ))

La entrada a la casa es un pasillo estrecho de unos 3-4 m y 1m escaso de ancho con un pilar final que estecha mas aun el pasillo. La altura del mismo es de unos 2,90 m y abre directamente a lo que será un salón diáfano. No tiene iluminación exterior salvo la que venga del salón (poca en ese punto). Sobre una de las paredes podría llegar a actuar (es un tabique de separación con el baño) sobre la otra poquito (es la medianera con el otro piso)

Mi idea es darle algo de personalidad jugando con la iluminación general y el "ritmo" en las paredes (para evitar el efecto de tubo). algunas ideas que he tenido:

1) En la pared medianera (que es donde está el pilar) hacer unos cajeados respecto del revestimiento de 4-5 cm que pretendo poner en ese lado, para poner unos vinilos retroiluminados (con fotografías o algo similar). también he pensado la opción contraria, hacer esos vinilos en volumen respecto a la pared...

2) Otra idea es hacer una serie de huecos en la pared contraria (prismas rectangulares de unos 50x20x10 de profundidad) con alguna iluminación sobre los mismos y ubicar alguna obra de arte tipo "el jarrón de mi abuela" pero en moderno. Como por el otro lado van a ir armarios con cierto volumen del cuarto de baño, podría generar esa "trampa visual"sin mucho problema...

3) Fosear el falso techo y meter alguna iluminación perimetral para huir de los focos normales.

4) Otra opción que he visto en alguna revista es bajar el falso techo de alguna manera para evitar el efecto estecho y alto ¿?

5) Iluminación de abajo arriba...

6) Cambiar la textura de las paredes...

En fin que como ves estoy todavía mirando fotos de revistas y de internet de temas en los que no "floto" demasiado. Agradeceré cualquier ayuda o idea que podais aportarme (espero no abrasaros mucho en los próximos meses)

Gracias!

J

Última edición por jasonkid13; 06/02/2007 a las 20:42.
    No hace falta que me recuerden que hay crisis a cada momento.

Experto Avatar de pikal
    La iluminación desde abajo es fantástica, muy moderna y favorece mucho más que la iluminación desde arriba... buena elección para aparecer como una estrella de cine cuando abres la puesta

Gran maestro Avatar de agonz46
    Que estilo tiene o tendrá el piso?

Esos 2,90 de altura tienen mucho juego
    agonz46
    Lighting Designer

Barcelona Lighting Design
    | Art/chitectural lighting design collective
    RGB Lighting | architectural lighting blog

Gran maestro Avatar de eepa
    Cita Originalmente publicado por pikal Ver mensaje
    La iluminación desde abajo es fantástica, muy moderna y favorece mucho más que la iluminación desde arriba... buena elección para aparecer como una estrella de cine cuando abres la puesta
    Eso de aparecer como una estrella de cine, no se yo...

La iluminación desde abajo crea un aspecto misterioso y poco familiar. Incluso las zonas iluminadas en los ojos se ven extrañas debido a su colocación. Date cuenta de cómo el ángulo de luz también enfatiza la textura de la piel.

http://cluezz.3dpoder.com/iluminacion2.html
    This post has been kindly brought to you by The Iconoclastic Underground Culture Company Incorporation

Cita Originalmente publicado por eepa Ver mensaje
    La iluminación desde abajo crea un aspecto misterioso y poco familiar. Incluso las zonas iluminadas en los ojos se ven extrañas debido a su colocación. Date cuenta de cómo el ángulo de luz también enfatiza la textura de la piel.
    Siendo una zona de paso como es el pasillo, se podría poner perfectamente una iluminación up-light.
    El caso es que al ser zona de paso estos up-lighters tienen que ser o de led's (poca luz) o de fluorescencia (gran tamaño). Porque con otra fuente de luz el cristal alcanza una temperatura elevada.
    agonz46
    Lighting Designer

Maestro Avatar de Jessie
    Entonces mejor poner up-light? No se no me convence... Poniendo led's habría que poner algun tipo de iluminación más, no? Veo poca luz

Cita Originalmente publicado por Jessie Ver mensaje
    Entonces mejor poner up-light? No se no me convence... Poniendo led's habría que poner algun tipo de iluminación más, no? Veo poca luz
    Se podría poner up-light siempre a modo de iluminación orientativa y/o de emergencia, pero hace falta más iluminación.
    Estoy haciendo un boceto de una idea, a ver si le gusta a Jasonkid13
    agonz46
    Lighting Designer

Maestro Avatar de Jessie
    Esperamos ansiosos tu boceto!
    Mi futura casa

Jessie = PROFESSIONAL Project Manager by Agonz

Experto Avatar de PEPIN TROVATOR
    Jasonkid, ponte un par de fotos del pasillo, no?
    Salut
    'More than machinery we need humanity'
    ('El gran dictador', Charles Chaplin)

fervoso, muy fervoso...

Nada hay imposible...

Maestro Avatar de Naransin
    A la iluminación de abajo a arriba le veo un problema. Tienes que poner focos tenues, sino sería molesto para la vista, y teniendo en cuenta que la altura libre son 2,90 m, el pasillo no quedaría bien iluminado, al menos si solo usas iluminación desde abajo.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima