Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Recortar silueta en Corel

Veterano Avatar de Iser

Recortar silueta en Corel

Buenas a todos!
    Se que en el photoshop hay una herramienta que se llama Lazo o varita mágica, que te permite recoratar siluetas de imagenes, para por ejemplo, quitar un fondo. Me gustaría saber como se realiza esa misma operación en el Corel Draw, que es el programa que ahora mismo tengo en casa.
    Muchas gracias!

siempre estaré más seguro de la tierra que piso
    que del cielo intratable que me ignora (M. Benedetti)

Veterano Avatar de Iser
    Bueno, como aún no se hacer el recorte de la silueta de forma ortodoxa, os explico el metodo "chapú" alternativo para coger una imagen de una persona y por ejemplo quitarle el fondo.

1. Hacemos una polilinea (está en el menú caja de herramientas) con el contorno de la foto que queremos conservar.

2. Vamos al menú lente

3. Añadir color//blanco, tasa 0%) congelado (los demas parametros no los toco)

4. Selecciono la polilinea y la cambio de sitio, fuera del resto de la imagen. Observareis que desplazais la polilinea con una "copia" de lo que había dentro del áera seleccionada, es decir, la silueta que ibamos buscando.

5. Seleccionamos la polilínea y en color de contorno/anchura le decimos que ninguna.

6. Covertir en mapa de bits, escoger una resolucion y un modo de color, y seleccionar alisado y fondo transparente.

Cuando aprenda a hacerlo de formas más secilla, tipo varita mágica de photoshop aviso.
    Saludos

Veterano Avatar de Martin
    Hay otro método para apliacar a cualquier mapa de bits. Dibujas una "polilinea" como tu dices, (curva bézier) con tantos puntos como quieras.Seleccionar el mapa y menu Efectos - PowerClip - Situar dentro del contenedor... Marcamos la "polilinea" y automáticamente se introduce dentro como si fuese un sombreado.
    Tan solo debemos editar con la herrammienta Forma la curva bézier para adaptarla al contorno que deseamos y finalmente anular el contorno indicandole que no deseamos color.

Veterano Avatar de Iser
    Gracias...lo probaré