Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 19

Tema: Impermeabilización de tejado

Novel

Impermeabilización de tejado

Hola somos una comunidad de vecinos que tenemos un problema de filtraciones en el tejado. Nos han recomendado que lo mejor es impermeabilizar el tejado con tela asfaltica y nos han dado dos opciones:

El tejado tiene 400 m/2.

1º- Poner la tela asfaltica sobre las tejas. Esta opcion dicen que es la mas utilizada por que sale mas barata, pero que tiene una duracion limitada por que al estar la tela por fuera acaba cuarteandose y teniendo que ser reparada con el paso de los años.
    Presupuesto:6400 E. + IVA.

2º- Levantar las tejas y poner la tela asfaltica por debajo de la teja para luego volver a montar el tejado, dicen que esto tiene una duracion casi de por vida y que no requiere ningun mantenimiento.
    Precio: A falta de presupuesto entre 18.000 y 24.000 E.

Nos gustaria saber en que consiste la segunda opcion (que harian en el tejado) ya que nunca habiamos oido hablar de esta forma y cuanto podria costar el m/2 de las dos formas.

Gracias.

Gran maestro Avatar de Goyoes
    ¡A mí la que me extraña es la 1ª opción! ¡¿Tela alfáltica sobre las tejas?! Me suena a chapuza.

Lo suyo es levantar el tejado, impermeabilizarlo bien, y retejar, con tejas y piezas nuevas de remate y auxiliares donde haga falta.
    Todo lo demás es poner un parche temporal.

"Un pesimista es un optimista con experiencia".

"Cuando el wengué se pase de moda ya veréis, ya..."

Novel
    Me han comentado que en la primera opcion se da primero una capa de cemento y encima la tela asfaltica, pero esa opcion no nos convence por que pensamos que sobrecarga la estructura.
    Sobre la segunda opcion, mirando por internet he visto que hay unas planchas tipo onduline que se ponen bajo las tejas pero no ponen nada de precios por metro. Podrias explicarme el problema de poner las mismas tejas, es que nuestra comunidad no es muy boyante y si se pueden aprobechar las sanas mejor.
    Crees que puede valer entre 3 y 4 millones de ptas esa obra o nos piden mucho?

Experto
    De Donde Eres, Es Decir Donde Esta La Vivienda?

Novel
    De Elda (Alicante)

Esa primera opción es una auténtica chapuza. No lo hagáis.

Para reparación de cubiertas se usa mucho la placa asfáltica tipo "onduline" que comentas. Es rápido y se reaprovecha la teja que esté en buen estado, formando una capa impermeable, con lo que junto con las tejas la estanqueidad queda asegurada si se ejecuta bien.

Aquí tienes todo tipo de información al respecto (incluso precios):

http://www.onduline.es/bajoteja.html

VIP Avatar de MARIANO
    Cita Originalmente publicado por Goyoes Ver mensaje
    Esa primera opción es una auténtica chapuza. No lo hagáis.
    Y la segunda, y la tercera, y la cuarta .......... Yo con un constructor que propone tan gran chapuza no haría nada (solo darle las gracias por la atención prestada).

Novel
    Gracias, tendremos en cuenta todos los consejos.

Junior
    Cita Originalmente publicado por Alpamayo Ver mensaje
    El tejado tiene 400 m/2.

1º- Poner la tela asfaltica sobre las tejas. Esta opcion dicen que es la mas utilizada por que sale mas barata,
    Vaya chapuza tan grande.....casi no me lo creo, no malentendistes algo ....¿¿¿puede ser verdad esto????

la verdad es que releo el tema y creo que debe haber un malentendido con la "propuesta 1"...

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima