Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 38

Tema: Plan de control - ¿Quién lo hace?

Maestro Avatar de makvcd

Exclamación Plan de control - ¿Quién lo hace?

Pues bueno, en breve me enfrento a mi primera obra de construcción propiamente dicha, hasta ahora a parte de las obras que he realizado en la empresa en la que trabajo, solo había realizado rehabilitaciones de fachada.

Ahora me enfrento con la ampliación - rehabilitación de una vivienda unifamiliar aislada.

Y claro con Arquitecto Técnico, he de realizar el Control de Calidad de la obra, pero me surge una duda. Siempre habia entendido que el Arquitecto en su proyecto de ejecución, establecia un Plan de Control y el Arquitecto Tencico realizaba un Programa de Control en base a lo establecido en el Plan, estoy equivocado????

En el caso de que así sea, porque el Arquitecto en su proyecto de ejecución, ya visado antes del CTE, no realiza el apartado de Plan de Control??? Se lo puedo reclamar???

Un saludo y gracias.

¿Cómo se llama una escultura en la que puedes vivir? Arquitectura, el arte del hogar.

dArTec - Rehabilitación de Fachadas
    dArTec - Muros Cortina y Asesoria de Fachadas (en construcción)

www.dArTec.net - Despatx d'Arquitectura Tècnica & Construction Management

Junior Avatar de tottoro
    Te hablo sólo de las obras que yo conozco:

El proyectista incluye en el presupuesto una partida para realizar el Plan de Control de la Calidad (ejecución) y también establece las bases en el Pliego de Condiciones en función de las cuales debe ejecutarse el Plan de Control de la Calidad. (ensayos, mínimos,etc)

El contratista realiza o encarga la redacción del Plan y la lleva a cabo la ejecución del mismo apoyándose en laboratorio adecuado.

El Director de Obra supervisa la correcta ejecución de ese Plan de acuerdo a lo previsto en el Pliego de Condiciones que el proyectista ha incluido en el proyecto.

Con eso queda definido el proceso del plan creo yo

"La suerte siempre ayuda a las mentes preparadas "-dijo Voltaire-......En el caso de mi jefe se cumple lo de "todos los tontos tienen suerte"

Maestro Avatar de makvcd
    Osea, le tengo que pedir al arquitecto, la parte "que se ha saltado" donde indique las bases de los controles a ejecutar, no??

A parte que no ha previsto en el presupuesto ninguna partida de Control de Calidad.

Gracias.
    ¿Cómo se llama una escultura en la que puedes vivir? Arquitectura, el arte del hogar.

Junior Avatar de tottoro
    Cita Originalmente publicado por makvcd Ver mensaje
    Osea, le tengo que pedir al arquitecto, la parte "que se ha saltado" donde indique las bases de los controles a ejecutar, no??

Entiendo que así es.

Cita Originalmente publicado por makvcd Ver mensaje
    A parte que no ha previsto en el presupuesto ninguna partida de Control de Calidad.

Gracias.
    Pues yo diría que esto es fundamental.

Nota:Estoy refieriéndome a proyectos de corte "ingenieril".En el caso de proyectos arquitectónicos y ,sobretodo anteproyectos, no sé cómo funciona el tema.
    "La suerte siempre ayuda a las mentes preparadas "-dijo Voltaire-......En el caso de mi jefe se cumple lo de "todos los tontos tienen suerte"

VIP Avatar de carsanor
    yo entiendo que es labor del arquitecto técnico, que alguna labor mas tendrá que realizar a parte de las mediciones.
    Aqui en la Rioja por lo menos es así.

saludos

Maestro Avatar de makvcd
    Carsanor, no es por llevar la contraria, pero en los documentos de un proyecto de ejecución, que ha de realizar un Arquitecto, no consta un estado de mediciones y un presupuesto???

Cuando tu contratas un proyecto, al principio, solo contratas al arquitecto, al aparejador lo contratas cuando vas a pedir la licencia de obras, así que que haces, entregas un proyecto de ejecución sin mediciones???

Por lo menos en Catalunya creo que funciona así.

Hablo desde la más absoluta falta de conocimiento, es la primera vez que llevo una dirección de ejecución de una construcción de vivienda.

Esta tarde tengo una reunión con el arquitecto y me gustaría tener esto claro.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Muchos arquitectos tienen un aparejador con el que trabajan siempre que es el que les realiza las mediciones. Realmente forma parte del proyecto del arquitecto, pero lo suelen hacer sus aparejadores con los que trabaja.
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Maestro Avatar de makvcd
    OK Eutectoide, hasta ahi estamos totalmente deacuerdo, es más se que las mediciones las ha hecho el aparejador con el que normalmente trabaja, pero obviamente mi hermano quiere que yo le haga la DF.

Ahora bien, se ha pasado por el forro 2 veces la normativa urbanistica y ahora le dice a mi hermano que las mediciones no se las rehace, con los cambios que se han de realizar, que eso es funcion del aparejador y como es lógico, me niego a hacer un trabajo que mi hermano le esta pagando a él. Yo no le cobro ni un euro a mi hermano, pero una cosa es todo lo que yo le pueda hacer a mi hermano y la otra es trabajar gratis para otro, que además hasta ahora a sido un cantamañanas.

La otra parte es que no realiza ni indica en lugar alguno de la memoria ni Pliego de condiciones los lotes ni nada por el estilo para realizar un programa de calidad.

Que hago, me lo invento?? se lo exigo??, e aqui mi gran problema, es mi primera obra y encima el arquitecto (este en concreto) parece ser que es un Copia Pega, ya que además e detectado errores tontos, como que en el EBSS pone que se trata de Pb + P1, cuando es una vivienda de PB.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Bienvenido a un arquitecto de copia pega. Si buceas en el proyecto verás que casi todo es copia pega. La verdad, en el caso que comentas, ese redactava tantas veces como hiciera falta las mediciones. Se equivoca y te dice que no piensa rehacerlo, vamos, impresionante.
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Maestro Avatar de makvcd
    Te afirmo que es un copia-pega. pero además de los malos, pk a las alturas en las que estamos, que meta páginas fotocopiadas en un proyecto, ..... manda huevos, algunas fichas, escritas a mano, otras fotocopias, otras de word imprimidas. Y los separadores de color rojo, la esencia de la estética pura.

Secciones o mal indicadas o dibujadas de forma simétrica (como lo querais ver), un muro de contención que se ve en sección, en el plano de cimentaciones son zapatas, con la riostra a una cota 1 metro por encima. Vamos que no se si ha podido ir a parar a un arquitecto más malo.
    Muro de contención de 3m de altura con 1,6 metros de cimentación, que además en el detalle (de Cype) la acota a 1,2m.

Lo dicho, le exigo mediciones nuevas, y especificaciones de Control, no?? además de que ponga una partida de Control de Calidad, rehaga planos, etc etc.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima