Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Manchas en el suelo y en pared

Novel

Manchas en el suelo y en pared

Hola, soy nueva en este foro, me parece muy interesante, y queria haceros una consulta.
    Me han aparecido en el suelo de la casa unas "manchas" entre las uniones de las losetas del suelo. Desde el borde de la losa tienen aproximadamente un centímetro de ancho. Están al lado de una columna muy grande y cerca de la pared exterior y cada día se van extendiendo más entre, van apareciendo entre las juntas de las losas.Por otra parte en esa misma columna, después de dos días de estar lloviendo con agua y viento, la columna se ve mojada, de agua. La casa está cerca del mar, a unos 500 metros, aproximadamente.
    Debajo de la casa hay un bar y tiene cerca de la localización de estas manchas un aparato estractor de aire acondicionado o algo así.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Qué debo hacer?

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Creo que esta claro, es un bajante de pluviales que pierde agua, vamos que tienes una fuga de agua.

Novel
    Por ese lado de la fachada no hay ningún bajante de aguas pluviales.

La pared está compuesta por dos zonas: una que parece de ladrillo y otra zona que tiene un material poroso que, a su vez, tiene como trozitos de piedras pequeñas y es de color marrón oscuro. Esta última zona de fachada -donde está- está colocada por encima de la primera. La zona manchada de agua que se observa en el interior está en la zona límite de esos dos materiales. A mí me parece, sin se experta, que es una filtración de agua de la fachada.

Respecto a lo del suelo, al principio estaba solo entre dos juntas de dos de las losetas y se ha ido extendiendo entre las juntas de otras losas, de modo que ya ocupa parte de dos habitaciones. Se ve como si fuera una "mancha" a lo la junta de la losa y se va extendiendo por las otras losas también por las juntas. Tiene "la mancha" como entre un centímetro y dos centímetros de ancho. ¿De qué puede ser?

Lo que ya sabes es que es agua, pero si dices que no hay bajante pues tendra que ser otra cosa, martillo y cincel y abrir a ver que hay. (nota el bajante tambien podría ser de fecales, no solo de pluviales, pero decias

cerca de la pared exterior
    Luego no parece que sea agua de fachada SI NO ESTA EN LA FACHADA, luego puede ser un montante de agua y otras muchas cosas, golpea la columna a ver si es un pilar o esta tabicado... Esta cerca de la cocina? aseo? Baño?

Es que asi a pelo es imposible

Novel
    Siento no haberme explicado bien, cuando he dicho pared exterior, me estaba refiriendo a que es la pared de la fachada: Al otro lado de la pared, está la calle.

Respecto al suelo, añadir que está pulido y abrillantado y que esa "mancha" está por debajo del "brillo".

Gracias por todo.

Las manchas que te estan apareciendo en principio son de humedad bajo la soleria, y al estar pulido el suelo no evapora y se queda encerrada bajo el pulido, no tiene solucion inicial, cuando hay humedad bajo las baldosas es dificilísimo que se pueda quitar, crece y seguira creciendo si es una pequeña fuga de agua o entrada por fachada, pero con los datos que das dificilmente podemos hacer mas supuestos.

Intenta colgar una foto aqui ves como hacerlo

http://www.soloarquitectura.com/foro...hread.php?7713

VIP Avatar de tete55
    a ver la columna va a ser un shunt con la impermeabilización entre el shunt y la cubierta mal resuelta, o con una mala solución de sombrerete por lo que le entra el agua por ahí cuando llueve.

Pero haze caso a Inu, Golpea primero con el puño la columna (no hace falta romperse los nudillos... ). Si suena a mazico, seguramente es un pilar. Si suena a hueco, ya habrá que ver si es una patinillo de instalaciones, un shunt, etc.
    Última edición por tete55; 11/02/2007 a las 13:33.
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Novel
    Lo siento, pero no tengo nada con qué hacer una foto, ni cámara apropiada, ni móvil que haga fotos,...

Respecto al tema del golpeo, yo creo que suena a hueco.

He observado que la columna no llega hasta el suelo de la calle, sino que a la altura del primer piso, que es donde yo vivo, se corta.

La zona de la fachada -marrón y que parece una mezcla de cemento o algo así con piedrecitas pequeñas- sobresale hacia afuera unos 50 ó 60 cm la columna en cuestión está en esa zona.

La zona que sobresale tiene forma trapezoidal, mirada de perfil desde abajo y esta zona va de arriba abajo del edificio, como superpuesta a la fachada hasta la altura del suelo del primer piso, que no está a ras de suelo, debajo hay locales comerciales.

En la fachada del piso de enfrente que es igual que el mio, se ve como los lados externos de la columna en cuestión están "marcados" en la pared, es decir, se notan desde fuera. Y uno de los lados de ese "prisma trapezoidal" hace esquina con el resto de la fachada -ángulo desde fuera de unos 100 grados, calculados a ojo- y es por esa zona por donde ha aparecido, una mancha de de agua después de que lloviera intensamente con muchísimo viento.

Por cierto, la zona del suelo, donde empezaron a salir las manchas bajo el pulido está en esa zona que sobresale respecto a la fachada.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Novel
    Hola, he leido el problema de esta chica y resulta q yo tengo uno parecido, resulta q vivo en un piso de planta primera, abajo local comercial y a ambos lados viviendas, en la medianera de mi vecina de la izquierda empezo a salirme una mancha de humedad a la altura del rodapie, dicha mancha se fue extendiendo por toda mi medianera y empezo a meterse bajo la soleria, cd nos dimos cuenta de esto y hable con mi vecina q no se habia coscado de nada, resulta q ella tine casi todo el piso con la soleria igual, pero como la soleria es corrida pues claro no tenia afectado casi ningun tabique, bueno estudiando su contador y buscando, nos dimos cuenta q la conexion de la lavadora estaba mal hecha y q habia un charco junto los azulejos, y ese agua no salia para la cocina sino q se estaba filtrando por una rotura del azulejo de la pared, claro ese conexion mal hecha llevaba un mes y ese agua se iba colando por ahi, creemos q es de eso pero se ha arreglado hace un mes y yo lo veo todo humedo todavia e incluso se sigue extendiendo el agua, es posible q sea de otra cosa? oq de tanto tiempo ese agua se ha ido filtrando y como todo esta debajo de la soleria sigue ahi? ya q han pododo escaparse muchos litros, a ver si alguien me puede ayudar y me puede dar una solucion para q se seque pronto, ya q estoy esperando para poner la tarima e irme a vivir y no me atrevo

Gran maestro Avatar de PAKKO

Interrogación uffff

Cita Originalmente publicado por Lyla Ver mensaje
    Y uno de los lados de ese "prisma trapezoidal" hace esquina con el resto de la fachada -ángulo desde fuera de unos 100 grados, calculados a ojo- y es por esa zona por donde ha aparecido, una mancha de de agua después de que lloviera intensamente con muchísimo viento.

Por cierto, la zona del suelo, donde empezaron a salir las manchas bajo el pulido está en esa zona que sobresale respecto a la fachada.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
    es infinitamente complicando, por no decir imposible, opinar con una descripción verbal, y encima "no os lo tomeis a mal" como sois profanos no utilizais definiciones apropiadas e incluso a veces mas que aclarar liais más la definición "por ejemplo tabique, pared interior, tabique exterior, columna, debajo de la solería, dentro de la junta..." que a saber lo que quereis decir con eso...

sin una foto es imposible, al menos para mi, opinar

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima