Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 13

Tema: Un buen libro o manual de 3D

Junior Avatar de Avueltas

Un buen libro o manual de 3D

Me gustaría empezar a trabajar en 3D (sí sé que soy raro pero es que nunca he tenido tiempo de aprender) ¿quien puede recomendarme un libro o manual de nivel básico para con el tiempo meterme con algo más avanzado? Más adelante ya querría ponerme con renders y presentaciones gráficas de proyectos. ¿Es lo mejor empezar por las 3d?

VIP Avatar de vorpal
    ¿que vas a hacer en 3d? ¿exteriores de edificios? ¿interiores? ¿de todo?
    ¿que nivel de precision o desarollo necesitas?, para bocetos rápidos Sketch-up no tiene rival.

Si quieres hacer cosas mas serias necesitarás aplicaciones específicas como revit o Allplan, que de paso sirven para muchas mas cosas que sólo hacer 3D o renders, y con eso te puedes evitar meter la geometría varias veces en el ordenador.

Saludos.

Sería para hacer poco de todo, principalmente exteriores. Muchas gracias por tu rápida respuesta Vorpal.

VIP Avatar de vorpal
    Prueba con sketch-up, es gratis y me parece que no te va a hacer falta manual.
    No he visto ningun programa que haga lo que hace este y tan sencillo, realmente es el programa mas intuitivo que conozco. Si le añades que puedes exportar a DWG o que puedes importar a revit, la productividad está asegurada.

Una alternativa similar pero evidentemente mas potente es el AutoCAD 2007, con su nueva interfaz de modelado se aporxima bastate al concepto de Sketch-Up, aunque el tratamiento de texturas no es tan rápido.

Saludos.

de nuevo gracias. Ya utilizo autocad 2007 para dibujar, pero sí me dices que Sketch es más fácil para lo del 3d, te hago caso. Ya te contaré mis progresos (algún día supongo y en caso de que los haya).
    Por cierto, dices que Sketch es gratis... alguna página para descargarlo?

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Miles de gracias.

Novel
    Pues yo, si me permitis opinar me quedo con AutoCAD 2007, me parece lo mejor que existe. Admito que los programadores de Autodesk se pueden haber fijado en algunas cosas del Sketchup, pero que quereis que os diga. A mi el Sketchup me enerva, sobre todo con los atasques de zooms utilizando la rueda del ratón cuando el dibujo empieza a crecer un poquito en dificultad o en componenetes, el tema de las aristas...

Modelizar con AutoCAD 2007 te será más fácil, sobre todo si ya manejas AutoCAD porque lo que sabes de 2D lo puedes utilizar también para 3D. ¿Un buen libro?

Autocad 2007 Práctico, de Jordi Cros y Josep Molero Editorial Inforbook´s, con él, acabarás diseñando tú mismo las infografías y fachadas que vienen en la portada del libro. Yo no soy amante de las ayudas del programa.

Salud!!!!

Junior Avatar de TRIDISENY
    Buenos dias a todos , avueltasconelcodigo los programs que te comentan no los conozco por tanto no puedo comentar nada pero si te lo recomiendan es pq sera bueno , pero si quieres realizar presentacion en 3d y buscas un buen nivel de detalle yo te recomiendo 3dmax y motor vray para renderizar , este motor en relacion calidad-tiempo de render es bastante bueno , son los que yo uso y en eso si que te puedo ayudar , todo esta en el nivel de detalle que busques y sobre todo en el pc que uses .

Si necesitas mas informacion no dudes en preguntar .

Un saludo .

Cadete
    soy uno mas que te recomienda sumarte al sketchUp, es facil, intuitivo... pero sobretodo GENERALIZADO! cuando conoscas las ventajas que tiene el respaldo de una comunidad activa sumando RUBYS, materiales, modelos y demas no vas a poder volver a usar otro soft

el autocad es bueno, no se si mejor, en algunos sentidos lo es, pero es un mundo aparte

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima