Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 11

Tema: Proyecto de instalación eléctrica de baja tensión

Novel

Proyecto de instalación eléctrica de baja tensión

En primer lugar queria saludar a todo los participantes, he descubierto el foro hace poco y lo encuentro muy útil.
    Mi pregunta de novato es la siguiente:
    ¿Los arquitectos somos técnicos competentes para firmar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión?
    Yo entiendo que SI, pero mucho me temo que cuando llegue algún proyecto fimado por mi a la delegación de industria de Cádiz (es la zona deonde yo suelo trabajar) me pongan pegas, retrasos... con el consiguiente mosqueo del promotor.
    Yo se que muchos me direis que se lo subcontrate a un ingeniero y me ahorre problemas pero me gustaría que me respondieseis por dos razones;
    primero, por que estoy empezando, el estudio come mucho y bueno, lo que pueda hacer yo prefiero hacerlo.
    segundo, quiero saber cuanto da de si el títulito que tanto trabajo nos ha costado sacarnos a todos.
    Un saludo a todos y gracias de antemano

Veterano Avatar de Karnaugh
    Cita Originalmente publicado por juanblaz Ver mensaje
    ¿Los arquitectos somos técnicos competentes para firmar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión?
    Yo entiendo que SI, pero mucho me temo que cuando llegue algún proyecto fimado por mi a la delegación de industria de Cádiz (es la zona deonde yo suelo trabajar) me pongan pegas, retrasos... con el consiguiente mosqueo del promotor.
    Saludos. Casualidad impresionante, pero precisamente el otro día tuve una larga y tendida charla con un técnico de industrias de la subdelegación de mi ciudad, que depende de la delegación de Cádiz. Entre otras cosas, hablamos exactamente eso:
    ¿Hay algún límite en cuanto a la instalación eléctrica que pueda visar un arquitecto?.

Su respuesta un claro y rotundo NO. Se os devolverá diligenciado aquello que enviéis (ojo, siempre que esté bien proyectado). Aunque me comentó que la ley queda ambigüa, nadie "se moja" y se atreve a rechazar un proyecto por ese motivo. Al menos en Cádiz funciona así.

Yo también soy novato, pero Ing. téc. industrial, y obviamente te recomiendo que lo subcontrates a uno de mis colegas .

Es broma, si no tienes problemas con las instalaciones eléctricas, adelante.

Un saludo y suerte.

Novel
    Muchas gracias Karnaugh,
    lo de subcontratarlo no tengo ningun problema cuando tengo trabajo de sobra, pero para cosas pequeñillas como es el caso de una adecuacion de un bar de 33m2 para un amigo que intento que le salga lo más económico posible pues no merece la pena (ya he pagao la novata con el estudio acústico).
    Un saludo y gracias de nuevo

Novel
    Buenas

Soy un novato todavia en esto, y mas en el foro, pero segun tengo entendido, en los proyectos de electricidad si que tienes un límite si lo quieres firmar. De hecho, puedes verlo en el REBT, lo que no recuerdo ahora mismo es el articulo exacto, pero creo que en caso de viviendas a partir de 16 contadores, tienes que tener un proyecto tecnico firmado por un ingeniero tecnico o superior. En otros casos dependerá de la potencia total, pero desde luego para un bar de 33 m2 si que puedes hacerlo tu.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Preparate Juanblaz, porque la respuesta oficial que le han dado a Karnaugh no es la que aplican luego, aparte de que el conocimiento de todo el tramite de industria desde luego es largo y extenso.

Karnaugh compi .... como va la cosa?

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por EL_INUTIL_© Ver mensaje
    Preparate Juanblaz, porque la respuesta oficial que le han dado a Karnaugh no es la que aplican luego, aparte de que el conocimiento de todo el tramite de industria desde luego es largo y extenso.

Karnaugh compi .... como va la cosa?
    Ni te digo de los problemas que industria puede poner a un ICCP cuando proyecta redes electricas, creo que hay incluso sentencias para salvaguardar nuestra capacidad de hacer ese tipo de proyectos, pero industria...ufff como te puede entorpecer
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Maestro Avatar de Amenofis
    Seeep. (hasta nos entorpece a los industriales...)
    Y ahondando en lo que comenta el inutil, supongo que este será una de tantas cuestiones que se resuelven con lo típico de: "juanblaz, te darán paso al proyecto en BT, dependiendo de cómo haya dormido el técnico de industria el día que lo presentes"
    Yo no sé nada. Acabo de llegar en el ferrobús.:o

Novel
    Muchas gracias a todos!
    Bueno, con la instalación para el bar de 32m2 me voy a lanzar y hago una primera toma de contacto en la delegación de industria de cádiz. Tengo que preparar tambien un proyecto de un restaurante de 250m2 y un proyecto de 8viv y garajes... espero no tener problemas.
    P.D. La REBT especifica cuando la instalación deber ser proyectada en forma de memoria técnica o proyecto, especificando que los proyectos lo redacten "técnico competentes". Yo entiendo que con la LOE en la mano los arquitectos somos técnicos competentes, no?
    Un saludo a todos

Maestro Avatar de Amenofis
    Cita Originalmente publicado por juanblaz Ver mensaje
    Yo entiendo que con la LOE en la mano los arquitectos somos técnicos competentes, no?
    Jurjurjur, bueno...unos más que otros! (Es grooma! Es que me la has dejado a huevo ).

Y cuidadín cuidadín, que por aquí nos metemos en terrenos..."comprometidos"...(http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?2 -punto 4).

Mira, compañero, tú tira p'alante con el proyecto en industria. Y si cuela, coló. Y a quien dios se la dé, san pedro se la bendiga... Y si no cuela, pues llamas a uno de mis colegas, y listo
    Última edición por Amenofis; 21/02/2007 a las 19:28.
    Yo no sé nada. Acabo de llegar en el ferrobús.:o

Novel
    Vaya! menos mal que me has remitido a ese punto 4 de las normas del foro que no habia leido...
    Un saludo Amenofis
    P.D. Si no cuela, no te preocupes que llamare a uno de tus colegas, a uno competente claro (el que redacto la norma desde luego tuvo to el arte)

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima