Resultados 1 a 3 de 3

Tema: Fotorrealismo

Cadete

Interrogación Fotorrealismo

Como veran, llevo muy poco tiempo con esto de los renders y recien estos dias eh retomado nuevamente la practica diaria con este tema, ocurre lo siguiente... eh logrado sacar renders bastante lindos para mi gusto pero no logro pegar a los conceptos que aportan cierta imagen de realidad fotografica...

este es el ultimo render que hice... lleva apenas unos cuantos fotones pero ya se nota que bien bien, no va a quedar...

queria preguntarles de todas formas... si tienen tips para renderrisar en el K. Ya saben tips de iluminacion... (que ahora cambio bastante) y de otros tipos... creo que la geometria esta mas o menos, mas que nada me faltan props (utileria) para decorar de una forma mas creible... por otro lado no se como planifican sus renders desde el punto de vista fotografico... si existen algunos filtros de foco y eso... pero sobretodo... si alguien pudiera explicarme la diferencia sustancial entre los distintos metodos de renderizado (casi siempre uso el bidirectional pacht traking) y para que condiciones son mejores cada uno de ellos...

son cosas muy dificiles de explicar, supongo debe de haber por ahi alguna guia sobre estas cosas... pero sepan entender que me eh quedado estancado... reconosco que esto es una curva de aprendisaje ensallo/error pero para saltar fases me pregunto si podrian ayudarme tutelandome un poco por aqui

saludos... espero sus opiniones sobre mis errores mas comunes

como veran tampoco comprendo mucho el uso de los "tone maps"

esta foto es vieja pero es de la que mas me gusta... no es fotorrealista, pero es lo mas cerca que estube

bueno... saludos, y espero sus opiniones sobre mis errores mas comunes

Gran maestro Avatar de Goyoes
    Con un modelado decente, el fotorrealismo se alcanza el 90% de las veces con unos buenos materiales. Esa es la clave.
    La escena del baño amarillo que pones, con un poco de trabajo en los materiales, puede quedar "de foto". no te imaginas lo que cambia una escena con sólo poner algo de bump y reflectancia a los materiales.

En cuanto al tone mapping, para exteriores, Exposure 1, Gamma 2.2.

Para interiores, se suele usar el tone mapping para "trucar" la escena, oscurecerla si te has pasado de iluminación, aclrarla si se te queda oscura, etc.

Te recomiento que veas los tutoriales que hay en la página de kerkythea.

"Un pesimista es un optimista con experiencia".

"Cuando el wengué se pase de moda ya veréis, ya..."

Cadete
    aunque no creas hice lo poco que se con los materiales en ese baño.. los ceramicos la madera y el marmol negro tienen bump mapping.. pero con las paredes y eso estoy en duda... la verdad nose si dejan como vienen con solo el tono o le agrego algo... a la pared le agregue un poco de bump pero muy suave para ver si ayuda... gracias Goyoes tu siempre ayudando