Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Insonorizar por ruido de camiones

Novel

Insonorizar por ruido de camiones

Hola,
    ya he leido algunas recomendaciones sobre el tema del tráfico, pero mi problema es que mi casa tiene una carretera al lado, una carretera nacional, y además de coches pasan muchos camiones que es lo que más ruido hace. Sobre todo hacia las 5 de la madrugada empiezan a pasar y pasar y es horrible(porque cerca hay un poligono). Reconozco que tambien tengo el sueño liegero, pero mi marido que es de dormir bien tampoco puede. Es una casa pareada de dos plantas. La casa queda un poco por encima de la carretera y claro las ondas del ruido...
    El caso es que tengo una carpinteria de aluminio del climalit no me acuerdo de los milimitros pero están bien, y tiene cámara de aire y puente térmico. He puesto unas contraventanas(ya se que hay muchos que no están de acuerdo con las contrventanas, pero despues de consultar a varias empresas de ventanas todos me daban la misma solución)con cristal especial para el ruido, y la verdad que se ha quitado mucho ruido ya los coches no se oyen, pero los camiones, me podeis por favor ayudar? como lo puedo soluionar? estoy un poco desesperada porque es una casa nueva y la hemos comprado con mucha ilusión. Tampoco puedo hacer un muro(porque la normativa no lo permite), aunque creo que lo del muro solo lo solucionaria para el jardin y planta baja pero no la planta de arriba. AHH el aislante de las paredes es con lana de roca. Por favor ayudarme!!

Maestro Avatar de A&B
    Cita Originalmente publicado por lica101 Ver mensaje
    Hola,
    ya he leido algunas recomendaciones sobre el tema del tráfico, pero mi problema es que mi casa tiene una carretera al lado, una carretera nacional, y además de coches pasan muchos camiones que es lo que más ruido hace. Sobre todo hacia las 5 de la madrugada empiezan a pasar y pasar y es horrible(porque cerca hay un poligono). Reconozco que tambien tengo el sueño liegero, pero mi marido que es de dormir bien tampoco puede. Es una casa pareada de dos plantas. La casa queda un poco por encima de la carretera y claro las ondas del ruido...
    El caso es que tengo una carpinteria de aluminio del climalit no me acuerdo de los milimitros pero están bien, y tiene cámara de aire y puente térmico. He puesto unas contraventanas(ya se que hay muchos que no están de acuerdo con las contrventanas, pero despues de consultar a varias empresas de ventanas todos me daban la misma solución)con cristal especial para el ruido, y la verdad que se ha quitado mucho ruido ya los coches no se oyen, pero los camiones, me podeis por favor ayudar? como lo puedo soluionar? estoy un poco desesperada porque es una casa nueva y la hemos comprado con mucha ilusión. Tampoco puedo hacer un muro(porque la normativa no lo permite), aunque creo que lo del muro solo lo solucionaria para el jardin y planta baja pero no la planta de arriba. AHH el aislante de las paredes es con lana de roca. Por favor ayudarme!!
    Menudo problemon tienes, siento mucho que te pase eso en una casa nueva, pero asi ese fallo para la proxima no lo cometerás, antes de comprar hay que estar un rato en la zona para ver que problemas hay.

Bueno, obviamente lo primero es el tema de la ventana, si has colocado una ventana buena por fuera (seria muy importante saber como de buena es) deberiamos pasar a cambiar la de dentro por una realmente buena, ya que estoy seguro que si es la original que venia con la casa será bastante mala en cuanto a aislamiento.
    Creo que el siguiente paso es ese, cambiar la ventana de dentro y ver si el resultado es suficiente para dormir.
    Luego seria cuestion de perder un poco de espacio y levantar otro tabique con pladur y lana de roca o con obra pero eso es mas engorroso. El problema es que perderas m2 en la habitacion pero.... mejor eso que no poder dormir.

Un saludo

"El genio comienza las grandes obras... pero sólo el trabajo las termina"
    J.Joubert

PVCTecnomar

Novel
    Tienes toda la razón que antes de comprar nada hay que mirar todooo. Y bueno cuando fuimos yo le comenté lo de la carretera y el jefe de obra nos dijo que si no pasan muchos coches(porque cerca hay una autopista, que si van a quitar ese peaje..todo mentira) que si dentro de la casa luego no se va a oir nada,e tc.... y yo insisti pero entre que nos decia eso, que mi marido me decia que no sea exagerada, y yo en esos momentos pasaba por un momento delicado de salud yal final pense que exageraba todo, y nos gustaba tanto la casa su distribución, etc... que nos lanzamos y ahora...
    No me importa perder metros porque la habitación es muy grande, mas o menos me puedes orientar en precios?

Junior

unas pistas

Sin duda ,como no seras la unica afectada lo mejor seria unas pantallas acusticas reflectantes de sonido en el tramo de carretera que os protegiera del ruido de transito.Juntaros los vecinos para proponerlo.
    Mirar como sellan las ventanas que te han puesto y la que te entregan con la casa.
    Seguramente en zonas con alto ruido de trafico tendrian que haber contado con ello.
    Poner material absorvente en la medida de lo posible en el espacio entre ventanas.ejemplo lana de roca con velo en 30 mm.
    Mirar si te esta entrando el ruido por el capialzado de la ventana.Persiana.
    Se puede hacer mas absorvente la camara interior.Doblar la tapa con otra.
    Llevo mucho tiempo pensando en cortinas acusticas.
    Lo que me parece una pasada seria tener que hacer una pared acustica flotante con una ventana acustica de doble cierre perimetral y cristal laminar 6+6+6 pero quien sabe.
    alfredoaislamusi1@hotmail.com

Novel
    Muchas gracias. Lo de las pantallas acústicas ya lo habia pensado pero ningún vecino me ha comentado nada de nada del ruido del trafico(sobre todo los camiones). Llevo solo unos meses viviendo aqui pero tengo unos conocidos en el pueblo que llevan ya un par de años y conocen a gente del pueblo y no nos han comentado nada de nada. Yo tampoco me atrevo a decir nada porque o mi marido y yo somos muy rarros o a los demás no les importa. He quedado con una empresa de aislantes, pero vamos que si después de poner las contraventanas(y el de esta empresa me dijo que las que tengo de obra están bien y no necesitaba cambiarlas) y tengo que hacer por todas las habitaciones doble pared me sale por un ojo de la cara no?

Novel
    lica 101 espero poder ayudarte,como bien dices tienes una carpinteria bastanta buena,si el problema es gordo yo te recomendaria el siguiente climalit cara exterior 3+1+3 silence / camara 8mm/ 4+1+4 silence en el interior, yo lo puese en una obra que acristalemos y el resultado fue acojonante,saludos

Maestro Avatar de A&B
    Cita Originalmente publicado por Fiona Ver mensaje
    Hola, una solución para acompañar a la ventana que dices que has colocado, serían unas cortinas acústicas. Conozco una empresa española que se dedica a fabricar este tipo de producto.
    Podrías pasarme la dirección web o los datos de esa empresa por mensaje privado??

Mil gracias.
    "El genio comienza las grandes obras... pero sólo el trabajo las termina"
    J.Joubert

PVCTecnomar

Gran maestro Avatar de calderin
    La utilidad de las cortinas acústicas está en controlar los tiempos de reverberación de la sala donde se ubica, por lo que debe emplearse en acondicionamiento acústico y no en aislamiento acústico.

Por este motivo y en el caso que nos ocupa, insonorizar a ruido exterior de tráfico (camiones), su utilidad es nula.

Saludos

Novel
    Una cortina acustica bien formulada confeccionada sirve tambien como aislante acustico aparte de acondicionamiento acustico.

Porque aisla tanto a bajas, medias y altas frecuencias aunque en las bajas frecuencias no tenga una aislamiento espectacular,
    y es el complemento ideal para una ventana de doble acristalamiento . La cortinas que yo mencioné, estan confeccionadas con una combinación de tejidos que aportan absorción y masa.

por mi experiencia, puede asegurar que se pueden conseguir mejoras acusticas entre 6 - dB como minimo

Saludos.

Gran maestro Avatar de calderin
    Fiona, con todos mis respetos y sin querer ofenderte, no se si eres comercial de una empresa o eres y técnico.

Si profesionalmente eres comercial, tan solo decirte que te han formado mal. Si eres técnico decirte que aun te queda algo por estudiar.

Una cortina no aisla acústicamente, por mucho que te empeñes en decir lo contrario.

Una cortina funciona como un material absorbente.

¿Como puede aislar acústicamente un material cuando el ruido ya está dentro del recinto protegido / habitable?

Saludos

Última edición por calderin; 16/02/2009 a las 21:12.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima