Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Solar o no solar, ésa es la cuestión

Novel

Solar o no solar, ésa es la cuestión

Hola a todos, soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo leyendo los mensajes. Yo quería que mi primer mensaje fuese una invitación en la cafetería con motivo de que me dieran la licencia de obras, pero de momento no puede ser.

He comprado una casa en mi pueblo, (Valladolid), en el casco histórico. Viene definido en el plan urbanístico del casco histórico como suelo urbano consolidado. Cuenta con electricidad, agua, alcantarillado, acceso rodado.... ¿Es posible que dicha casa esté asentada sobre un no-solar?

Lo pregunto porque me han denegado la licencia de obras basándose precisamente en eso. La casa da a tres calles: dos vías "normales" y un callejón o fondo de saco. La cosa es que me dicen que tengo que urbanizar todo el callejón si quiero que me den la licencia.

Lo que yo no entiendo es, si la casa tiene todos los servicios, en qué se basan para decirme que no es solar, pues, como siempre, ha habido más gente que ha remodelado o construido en sus terrenos con frente de parcela en ese callejón, y no les han pedido que urbanicen, como me lo están pidiendo a mí.

¿Hay algo que me estoy perdiendo? Cualquier ayuda será bien recibida.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    suelo urbano consolidado
    Este tipo de suelo por aqui desde luego es un suelo que no tiene que ceder pero tiene que urbanizar a su costa.

Novel
    Inu, gracias por la respuesta. Lo que sigo sin tener claro es la razón por la que he de pavimentar un callejón que ya está pavimentado, y por qué he de meter canalizaciones en todo el callejón cuando todos los propietarios con fachada a dicho callejón tienen (tenemos) servicios de agua, alcantarrillado, luz, etc en las casas, es decir, ya tenemos todas las conexiones hechas.

En fin....

Novel
    Otra duda, Inu, si no es molestia. Vale, digamos que tengo que urbanizar. Exactamente ¿en qué consiste urbanizar? Esta urbanizaciön se refiere al terreno en su conjunto o a todos y cada uno de los frentes del terreno?