Resultados 1 a 2 de 2

Tema: Tengo un grano en el c..., perdón, edificio

Cadete

Tengo un grano en el c..., perdón, edificio

Tengo un pequeño problema, os lo planteo..
    Tenemos un edificio de 28 mt de fachada x 35 de fondo, la zona de vvda ocupa los primeros 14 mts de profundidad, alli una junta.
    Tiene 2 sotanos y bajos + 4 plantas,en los primeros 14 mts y el resto 2 sotanos y bajos.
    Muro pantalla de H.A con 2 filas de tirantes, refuerzo de clava de la pantalla con micropilotes.
    Terreno excavado y a nivel del pavimento del 2º sotano, hasta aqui todo normal...
    Ahora viene el grano en el c...., su Majestad la Compañia Electrica, tiene instalado aqui un transformador, a nivel de fachada y a mas o menos en el centro... obviamente esta en funcionamiento ...
    Para poder edificar hay que sacarlo y meterlo bajo mi rampa del garaje, me cascan uno doble ....
    El proceso que quiero seguir es este, construir 2 o 3 crujias de la fachada hasta los 14 mts de profundidad, esto cubre la rampa y parte de las plantas, subir hasta el techo de la planta baja y una vez realizada la obra civil, la Cia monta los trafos y anula el existente, derribamos el trafo viejo, continuamos el muro pantalla con micropilotes y seguimos con la estructura como si nada hubiera ocurrido...
    El corte que planteo estaria más o menos a 1/3 de la luz procurando que sea siempre fuera de abacos, dejar grecas en los nervios que deban continuarse, pintar con epox antes de seguir y tirar palante...

Tampoco podre desapuntalar estas zonas hasta que toda la estructura este completa.....

Habria otra forma para realizar la union de las dos zonas de forjados?

Como limite estaria en crear una junta real, doblando pilares que afectara a estos 3 techos, pero, en principio no querria recurrir a esto que significa recalculo de estructura...

VIP Avatar de carsanor
    ¿y por que no contratais un transformador portatil, como los que llevarón al sur de españa para cubrir los apagones en los dias calurosos por el exceso de demanda, y obras con total tranquilidad?

otra cosa mas, ten en cuenta en el calculo del forjado que las sobrecargas del centro de transformación son barbaras.

un saludo.