Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Construir habitación en terraza

Novel

Construir habitación en terraza

Buenas noches,

Me acabo de comprar una vivienda en un edificio de 4 plantas y 4 vecinos, uno por planta. En el bajo hay un local comercial y encima está mi piso. En escrituras detalla planta por planta y cuando hace referencia a la mía indica "Vivenda en primera planta de 79 m2 que consta de diversas dependencias y terraza", a la cual sólo yo tengo acceso, ¡PERO! en catastro aparece como OFICINA!! y además NO está creada comunidad de propietarios en el edificio. Mi pregunta es ¿Tengo que pedir permiso para hacer la habitación a los vecinos si no hay comunidad constituída?.
    Nota: En el segundo no vive nadie y en el tercero tampoco(lo tienen para invertir). Sólo está el dueño del local.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Bueno pues felicidades para empezar parece que has comprado un preciosa oficina .... aunque no me fiaria mucho del catastro, prefiero el registro de la propiedad, es decir la nota simple. Perdon no habia visto que ya dices que tu escritura esta correcta, eso es una cagada del catastro.

Segundo antes que nada deberías saber si la obra es legal o ilegal, puesto que eso de construir en la terraza suele ser ilegal.

Veterano Avatar de BOA
    Cita Originalmente publicado por eduardonunez Ver mensaje
    Mi pregunta es ¿Tengo que pedir permiso para hacer la habitación a los vecinos si no hay comunidad constituída?.
    Nota: En el segundo no vive nadie y en el tercero tampoco(lo tienen para invertir). Sólo está el dueño del local.
    Aunque aún no haya comunidad, no puedes realizar obras sin autorización del resto de los propietarios del edificio y sin licencia (eso en teoría). En la práctica, si te atrevieras a hacerlo, aunque los propietarios actuales te lo permitieran, los posibles compradores futuros te podrían obligar a dejar la terraza inicial.
    un saludo

Cadete
    A quien tienes que pedir permiso seguro, es al ayuntamiento, y normalmente estas obras NO están autorizadas, porque:
    1- modificas la fachada del edificio. (ademas de volumenes, alineaciones...)
    2- aumentas la superficie de tu inmueble.

supongo que el edificio tendrá una edificabilidad y volumenes maximos establecidos por el planeamiento, que el ayuntamiento no te va a dejar saltarte a la torera...