Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 16

Tema: ¿Por qué no se pueden soldar las armaduras en obra?

Gran maestro Avatar de Xanito

¿Por qué no se pueden soldar las armaduras en obra?

Pues eso; Acabo de preparar las armaduras de la escalera y me duelen los dedos de atar hierros.

Agradecería que alguien me explicara el por qué no se puede soldar con soldadura eléctrica la ferralla en la obra. ¿ Como lo sueldan en taller?

Otra duda que tengo es por qué los cierres de los estribos de las armaduras de las vigas deben ir siempre hacia arriba, supongo que será para que la parte más fuerte trabaje a tracción.

Yo hago lo que me dicen, pero me gusta saber el por qué de las cosas.

Gracias.

Maestro Avatar de Cayo Lacer
    Cita Originalmente publicado por Xanito Ver mensaje
    ...Acabo de preparar las armaduras de la escalera y me duelen los dedos de atar hierros...
    Podías haber alquilado una atadora de ferralla

VIP Avatar de MARIANO
    Cita Originalmente publicado por Cayo Lacer Ver mensaje
    Efectivamente.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Agradecería que alguien me explicara el por qué no se puede soldar con soldadura eléctrica la ferralla en la obra. ¿ Como lo sueldan en taller?
    Porque significa un oficio mas y como siempre a esperar a que venga el soldador .... tuvimos una obra parada una semana porque no venia el soldador a soldar la toma a tierra de la estructura (no queremos los perrillos).

Cadete
    Que tipo de soldadura haces entre la toma a tierra y el armado? tengo entendido que las derivaciones de las tomas a tierra siempre se sueldan con soldadura aluminotermica.
    Un saludo.

Gran maestro Avatar de Xanito
    Cita Originalmente publicado por Cayo Lacer Ver mensaje

En el sitio donde alquilo el material, no conocían esa herramienta. Te hablo de GAM Asturias.
    Aquí sólo llueve una vez al año.

Suele empezar en Noviembre.

Gran maestro Avatar de ezuu
    Las atadoras no suelen valer para atar cosas en el que los hierros estén muy juntos, como escaleras o pilares, porque no entra el cabezal, para una escalera, a mano yo creo que se hace más rápido, y soldar en la obra porque a parte de que sería un engorro llevar al soldador, es mucho más caro soldar con electrodo que con hilo, en la mayoria de los talleres sueldan con hilo.

VIP Avatar de carsanor
    En una obra, los encofradores que eran portugueses, ataban la armadura con un gancho.... me parecio curioso, siempre había visto hacerlo con tenazas.

saludos

VIP Avatar de berobreo
    Aquí se hace con un gancho. Cuando le pillas el tranquillo es fácil.

Novel
    Lo del tema de los estribos , tiene una respuesta lógica.

Efectivamente las llaves de los estribos se ponen en las armaduras de montaje superiores alternandose, Para q esto? , fácil , las vigas trabajan a flexión , entonces las fibra mas aejada de la linea neutra de la viga se tracciona. Si colocaramos las llaves de los esribos en esa zona ; al entrar la viga en carga , los estribos se abririan...

Fijate en los pilares , la posicion de la llave de los estribos , es siempre distinta para el estribo siguiente , alternandose en la forma de cuadrado. Pq? , pq como no podemos evitar q los estribos no tengan llave , al trabajar el pilar a compresion se van alternando esas llaves.

En definitiva la posicion de la llave del estribo depende del tipo de esfuerzo q soporte la pieza prismatic de esa estructura.

Con respecto al tema de soldar, te diré , q no es muy usual hacerlo en acero para armar, es mejor el cosido.

Aún haciendo en taller es un coñazo , pq con el traqueteo del camión se pueden "ir" esos puntos de soldadura y al final tener q "coserlos" en obra.
    El cosido permite un movimiento mas elastico de las barras frente al transporte y carga en grúa.

Aparte mencionar q luego en montaje en obra , para encajar vigas hay q cota alambres para meter ciertas piezas , moviendo asi estribos para permitir el paso. Luego se vuelve a su posicion inicial y el ferralla encargado vuelve a coser.

Espero q mi explicacion de mero estudiante , y ferrallista en ratos libres te haya servido!!!

un saludo

P.D : q bueno es aprender coño , me encanta este foro!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima