+ Responder a Tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 32

Tema: Ascensor en hueco de escalera, edificio existente

Novel
    Fecha Ingreso
    mar 2007

Ascensor en hueco de escalera, edificio existente

Hola,

Necesito vuestra ayuda para resolver una duda, os cuento.
    Vivo en un edificio antiguo en el centro de Madrid el cual carece de ascensor y queremos instalarlo próximamente, nuestra intención es situarlo en el hueco de la escalera pero para ello tenemos que disminuir el ancho de los tramos de escalera y hay esta nuestra duda, no sabemos que ancho mínimo debería tener la escalera para que nos aprueben el proyecto en el ayuntamiento de Madrid, he leído varios artículos y he encontrado lo siguienteen el REAL DECRETO 556/1989, de 19 de mayo, por el que se arbitran medidas mínimas sobre accesibilidad en los edificios, dice que la anchura mínima debe ser de 90 cm. y en el REGLAMENTO DE PREVENCION CONTRA INCENDIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Articulo 21.Calculo de la anchura de escaleras, dice que el ancho mínimo de una escalera para evacuación debe ser de 1m.

Bueno si alguien que sepa de estos temas me puede ayudar y decir si hay una normativa en Madrid que especifique cuáles son las distancias que habría que respetar para poder poner el ascensor en el hueco de la escalera.

Muchas gracias de antemano.

2. Soloarquitectura.com
    Gran Maestro Avatar de ezuu
    Fecha Ingreso
    mar 2006
    Si lo has dicho tu, 1m de ancho.

Novel
    Fecha Ingreso
    mar 2007
    Pues si, lo cierto es que imaginaba que tendria que ser de 1m pero quedaba una minima esperanza de que alguno de vosotros me dijese que de 90cm, ya que si tiene que ser de 1m me temo que no nos cabe el ascensor por el hueco.

Fecha Ingreso
    mar 2006
    hay ascensores de muchos tamaños, a mi me han ofrecido uno que con un hueco de 1.20 cabe, aunque en el edificio que estamos haciendo ahora necesita 1.80.

Gran Maestro Avatar de carsanor
    Fecha Ingreso
    oct 2005
    yo he hecho muchos con 90 cm., pero claro, no en madrid.
    La derogada NBE-CPI-96, permitía la reducción del ancho de la escalera hasta 90 cm. en caso de que se tuviese que colocar ascensor en el hueco de la escalera. El actual CTE, no contempla esa posibilidad, es algo que se les pasó al redactarlo.
    Yo suelo intentar seguir aplicandolo. y cuando uno me lo ehchen para atrás pues tendré que fastidiarme y buescarle otra salida al asunto.

se de ayuntamientos que permiten el corte de la escalera hasta 85 o incluso 80.

saludos.

Fecha Ingreso
    mar 2006
    ¿En edificios con comunidad o en unifamiliares?

Fecha Ingreso
    oct 2005
    Cita Originalmente publicado por fuljuan Ver Mensaje
    ¿En edificios con comunidad o en unifamiliares?
    Me da la sensación que estamos hablando de distintas cosas.

Yo estoy hablando del ancho que quedaría en la escalera despues de hacer el hueco interior para el ascensor.
    Y tu estas hablando del ancho del propio hueco del ascensor..
    Creo que se preguntaba por el ancho libre en la escalera

un saludo

Fecha Ingreso
    mar 2006
    Si, pero por ejemplo en un bloque que estamos haciendo el mínimo de escalera es un metro, y en otro unifamiliar que tambien lo tenemos en construccion el ancho va a ser de 90cm.

Fecha Ingreso
    oct 2005
    vale fuljuan , si que hablabamos de lo mismo, pero yo comentaba de la posibilidad real que con la NBE CPI96 existia para la reducción de 1 m. a 90 cm. Y que yo sigo aplicando con el CTE, hasta que me llamen la atención.

saludos

Novel
    Fecha Ingreso
    mar 2007
    Muchas gracias por vuestra informacion e interes.Vamos a ver como podemos solucionar el problema de las medidas minimas para la escalera y si encotramos solucion intentare comentarlo por si alguien se trae el mismo asuntillo entre manos.

Gracias.

+ Responder a Tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima